¿POR QUE SE CAEN LOS SERVIDORES?+mentiras sobre emule

ESTE POST ES PARA LOS QUE CONECTAN EMULE Y TODOS LOS SERVIDORES PARECEN CAÍDOS

Si conectas tu eMule y se te caen los servidores una y otra vez, la causa es que tienes una id baja o algún problema en tu conexion para usar eMule. Antes de la caída de los Donkey Servers, (los originales), no había problema con tener la id baja, ya que los Donkey tenían una gran capacidad para absorber el trafico de las id bajas. Pero los servidores actuales tienen mucha menos capacidad para absorber dicho trafico. Os recuerdo que un emule con id baja es un emule que no se conecta con otros emules, sino que lo hace todo a través del servidor, lo que hace que el servidor necesite mucha mas capacidad, cosa que no sucede en la actualidad.

Normalmente también se caen porque los puertos del router no están abiertos correctamente. Para abrirlos correctamente os recomiendo averiguar el modelo de vuestro router y escribirlo en google y al lado poned las palabras "abrir puertos", seguro que encontrareis algún tutorial de como abrirlos correctamente. Después, para comprobar que están bien abiertos, os recomiendo ir a preferencias eMule-conexión, y clicar sobre el test de puertos. Se abrirá el navegador y el test os dirá si los puertos tcp y udp están correctamente abiertos.

Si vuestro problema es que os desaparecen todos los servidores enseguida, el problema además de conectividad, es de configuración, porque el eMule en su configuración por defecto solo permite un error a cada servidor, por lo que debéis cambiar ese valor en preferencias emule y poner un seis o un ocho. Tenéis una explicación mas detallada en el post de la configuración. Para las otras causas de posible id baja os recomiendo leer mi post sobre la configuración del eMule y también para saber que puertos abrir. Para todo ello solo tenéis que pinchar aquí (para la configuración)



MENTIRAS SOBRE EMULE

- Cambiar los puertos porque están vigilados: Podéis poner uno de esos famosos puertos que recomiendan "sin vigilancia" y llamar a vuestra compañía para cualquier consulta sobre vuestra linea. Lo primero que os dirán sera que apaguéis el programa p2p que estáis usando, con lo cual ellos, como es normal, siempre saben que puertos utilizas, así que el que los quiera cambiar es muy libre de hacerlo, pero para mi es una solemne tontería. Lo que si puede ser interesante es que llaméis y os digan si ponen alguna restricción al eMule y así sabréis a que ateneros. Si os dicen que no ponen restricciones, solo tenéis que ver si una vez "bien configurado" (usando mi configuración), si no va bien es que os mintieron, os lo aseguro, y ante eso mi recomendación es cambiar de compañía. Los puertos que recomiendo son los de la configuración.

- Los parches y aceleradores para emule. Como esta demostrado con mi configuración, lo que hace que el eMule vaya bien es una buena configuración, que si va acompañada de una buena linea ya será incluso mejor. Pero si por otro lado, os descargáis algunos parches para poder recibir mas conexiones (cosa que por otro lado no es necesaria), lo que muchas veces estaréis haciendo es abrir alguna puerta para que el curioso de turno entre a fisgar por vuestro ordenador con toda libertad, ya que vosotros mismos le habréis abierto la puerta. Y los aceleradores son exactamente otro tanto de lo mismo. Mi recomendación es configurar bien el eMule, porque SI VUESTRO EMULE ESTA BIEN CONFIGURADO NI SE OS PASARA POR LA CABEZA USAR ESAS SOLUCIONES ABSURDAS QUE ADEMÁS SON INNECESARIAS.

- El mejor servidor para películas, o para América, o para Europa, o para música: Pensar que hay un mejor servidor para latinoamerica, o para Europa, o para descargar películas, es desconocer por completo para que se utilizan los servidores eMule. Los servidores eMule lo único que hacen, es poner en contacto un emule con otro emule. El servidor no tiene una película, ni tiene una canción, ni te conecta para bajar películas latinas, lo que hace es conectar a una persona que esta buscando una canción, con la persona que tiene esa canción. Pone en contacto al que busca una película con quien tiene esa película. Y para bajarte una película latina lo que has de hacer es bajarla de una pagina de descargas latinas, y lo mismo para las españolas, porque un servidor solo hace eso, poner en contacto unos eMules con otros.

Cuando ves que un servidor tiene, por ejemplo 30 millones de archivos, en realidad lo que quiere decir es que sumando todos los archivos de la gente que se conecta a través de ese servidor, la suma da 30 millones, pero el servidor no los tiene, los tienen las personas conectadas a ese servidor. Y al final da igual a que servidor te conectes, (siempre que no sea uno falso), ya que si tu estas buscando un archivo y los clientes de ese servidor no lo tienen, ese servidor se pondrá en contacto con los otros servidores y el archivo que buscas aparecerá igual, al igual que las fuentes. Si buscas un archivo y varias fuentes están conectadas a otro servidor, te aparecerán igual, porque tu servidor se pondrá en contacto con el otro y listo.

ASÍ QUE NUNCA BUSQUES EL MEJOR SERVIDOR EMULE PARA... PORQUE ES UNA BÚSQUEDA ABSURDA. Como digo siempre, la única recomendación posible, es conectarse a un servidor con bastantes clientes (no tiene por qué ser el que mas tiene), y que tenga un ping bajo, ya que el ping bajo agiliza la respuesta del servidor.

Espero que el post os sea de utilidad y si tenéis alguna duda ya sabéis que solo tenéis que preguntar, que yo os contestaré siempre que pueda, si está dentro de mis posibilidades.

Un saludo.

eMe

76 comentarios:

  1. Macho , eres un máquina ,por fin alguien que habla con propiedad sobre el tema , realmente tu blog me ha servido de mucho , y espero que ayudes a mucha mas gente , por que lo unico que nos queda a los usuarios de emule , es luchar y cuanta mas gente ayudes , mas gente entendera que el Razorbak no es lo mismo xD y sin saverlo , solo por no conectarse a los fakes , estaran ayudando a la batalla , por que es increible la cantidad de gente que sigue conectandose a servers falsos . Me da a mi que lo que necesitamos , es un parche antidesinformacion para los informativos de las cadenas nacionales ... xDDDD , un saludo tio

    ResponderEliminar
  2. hay razorback que si funcionan bien,el problema viene porque aun hay gente que cree que tener muchos servidores significa mejor y eso es un error,los americanos copian el nombre de cada servidor emule,asi ahora mismo hay varios edonkey,razorback,usenext,etc,esos solo los usaran esas personas que digo,asi que los que lo quieran arreglar tienen que ir a preferencias emule y quitar cualquier marca de actualizar al conectar con un cliente o con un servidor,despues eliminar todos los servidores que tengan y luego bajar la lista peerates o la gruk que tambien vale,ahi vendran los razorback que si que valen y los edonkey y el usenext que vale y el saugstube que vale,pero mucha gente sigue toda ignorante con 100 servidores y claro,asi se quejan de que emule no les funciona y que emule ya no sirve,cuando emule sigue con una salud estupenda,lo que pasa es que estan conectados a servidores con el nombre correcto pero la ip equivocada y encima de USA que es el que los crea para cargarse emule,asi que lo dicho,hay que hacer todo eso que digo y bajarse despues la lista peerates o gruk en su defecto y aun bajando esas listas hay que quitar alguno como digo en el post "la crisis de los servidores superada,limpia tu lista de servers"
    milú

    ResponderEliminar
  3. He añadido la nueva version de el antivirus AVG free edition,la 8.0,así que ya tenemos un año mas nuestro PC en las mejores manos y sin pagar un duro y lo mejor de todo es que no afecta al emule.Lo podeis descargar de mi pagina "complementos emule".No es una edicion a prueba ni nada parecido,es un muy buen antivirus,completamente gratis y que os durará como minimo un año.

    ResponderEliminar
  4. AVISO A TODOS LOS QUE USAIS EL ANTIVIRUS AVG FREE.Es muy importante que desactiveis el "link scaner" del antivirus,ya que si está habilitado se ralentiza mucho la navegacion por internet y tambien se desajusta el propio emule.Para desabilitarlo solo teneis que pinchar sobre el icono del antivirus,despues pinchar en link scaner y aseguraros de que ninguna de las tres opciones que vienen abajo que ponen "enable" estan marcadas.Una vez que quitais las marcas le dais a "save changes" y ya todo estará bien.La navegacion volverá a ser rapida y el emule volverá a ajustarse bien.El antivirus reportara que hay un fallo en uno de sus componentes,pero eso no afecta a su uso,seguirá detectando y borrando cualquier infeccion,se seguirá actualizando solo y todo seguirá funcionando perfectamente.Es importante que sigais esta recomendacion ya que como digo afecta a la velocidad de navegacion y al propio emule y corrigiendo eso todo volverá a ir bien y el antivirus seguirá siendo igual de efectivo y la funcion que hacia el link scaner la relaizareis cada dia al finalizar de usar el ordenador,pasando el ad aware o cualquier antiespias que useis.Recordad,para desabilitarlo solo teneis que pinchar sobre el icono del antivirus,despues pinchar en link scaner y aseguraros de que ninguna de las tres opciones que vienen abajo que ponen "enable" estan marcadas.Una vez que quitais las marcas le dais a "save changes" y ya todo estará bien.La navegacion volverá a ser rapida y el emule volverá a ajustarse bien e irá mas rapido.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  5. Tio eres el puto amo, esta página es la biblia del emule, todavia no puede creer como va mi mula, tio está desvocada

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea la biblia,pero si que son los conocimientos que yo tengo y que me alegro de verdad que os ayuden a que el programa os funcione mejor.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  7. FE DE ERRATAS-Quiero agradecer el comentario de algunos de vosotros porque por error en la imagen del post de la configuracion paso a paso de Preferencias/Servidor,estaba maracado conectar solo a servidores fijos.

    Ya he corregido la imagen para que no tengais problemas al conectar la red ed2k que daba tantos problemas por tener ese apartado marcado y no tener ningun servidor como fijo,así que el programa intentaba conectarse a un servidor fijo y al no haberlo no se conectaba a ninguno.

    Pido perdon por los prejuicios creados a los que no se hayan dado cuenta y por los problemas que os habrá dado a algunos pensando que algo no os iba bien cuando el problema era ese,que estaba marcado conectarse a servidores fijos.

    En la version anterior de la configuracion la imagen estaba bien y fue al actualizarla para la version 0.49 que puse esa imagen por error.Ahora la que he puesto hoy ya no trae esa casilla marcada y ya no tendreis problemas al conectar la red ed2k.

    Tambien el que quiera puede dejarla marcada pero entonces debe hacer fijo algunos de los servidores,los que mas os gusten por ejemplo,los que considereis mejores,los edonkey nº1 y nº2 y alguno mas por si acaso,aunque lo mejor es NO MARCAR LA OPCION de conectar a servidores fijos porque si cierran un servidor y lo tenemos como fijo estaremos conectando a un servidor que no funciona.

    Repito que lamento mucho el error y pido disculpas y que lo que debeis hacer es ponerlo como está ahora en la imagen,sin marcar esa casilla y así emule se conectará a cualquier servidor y al mismo tiempo se conectará la red kad,que es la idea de que le deis siempre al boton conectar arriba a la izda,para que se conecten las dos redes y con la casilla que estaba antes marcada,solo se conectaba la kad,ya que no teniamos servidores fijos.

    Repito una vez mas las disculpas y os digo que lo pongais como en la imagen actual y así si se conectaran las dos redes y el emule se conectará siempre a cualquier servidor.
    Saludos
    Milú

    ResponderEliminar
  8. Es la mejor doma de la mula que he visto hasta ora. Eres el mas grande.Si mi abuelo te hubiera conocido su mula no tendria precio iria a la huerta mas contenta que pena que ya no esten los dos. gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola anonimo (no cuesta nada usar un nick).Me alegro de haberte ayudado ya que para eso abrí la pagina y siento que tu abuelo ya no esté para ver a la mula feliz.
    Saludos
    Milú

    ResponderEliminar
  10. Hola he utilizado tu cnfiguración para emule y en un principio parecía que todo había salido bien pero al reiniciar emule no deja de darme errores y se me desconfigura todo esto tiene arreglo?? gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, ante todo ¡gracias! Por el esfuerzo, por las ganas y por la solidaridad. He configurado el eMule 0.49b exactamente como nos sugieres. Pero ya desde hace días no me pasa de 30 /40 k. Hoy ya es la leche, en este momento lo tengo entre 0.0 k y 8 ks. No tengo ni idea o sea que cualquier sugerencia será probada y muy bien recibida. Tengo Telefónica con Imagenio 6 Megas. Saludos y un buen año.

    ResponderEliminar
  12. Hola mandy_hp,tu problema me suena a problemas con la ip privada,así que sigue el post de "como convertir tu ip privada en fija" y luego no deberias tener mas fallos.Tambien podría ser que tu antivirus tenga proteccion p2p,así que te recomendaría cambiarlo por el avg free que no interfiere con emule y te mantendra igual de segura o mas ya que ahora trae antiespias incorporado,pero primero haz lo de la ip y si se arregla no te hará falta cambiar el antivirus.
    Milú

    ResponderEliminar
  13. Josep Maria,tu problema puede venir tambien por la ip privada.Tambien los usuarios de imagenio tienen el problema que al usar imagenio su ancho de banda se recorta,puedes probar a tener el emule con y sin imagenio conectado y veras que hay diferencia.Tambien te recomendaría cambiar a la version 49a en lugar de la b que a veces crea algunos conflictos.
    Mi consejo es que sigas el post de "como convertir tu ip privada en fija y seguramente todo mejorará,solo si persiste cambia al 49a pero manteniendo la ip privada fija,que es algo improtante para que el trafico de emule encuentre la ruta adecuada.
    Milú

    ResponderEliminar
  14. buenos dias y muchas gracias por todo lo que haceis pues yo en esto soy algo lento. llevo 1 mes leyendo y todo bien la unica duda es por mi antivirus(Kaspersky (7.0.0.125)en la opcion configuracion luego amenazas exclusiones hay una zona de confianza y creo que es para dar paso a programas i demas pero hay me pierdo no se como seguir si me podeis echar una mano tengo el antivirus hasta septiembre y me jode cambiarlo pues dicen que es buen antivirus creo que me e explicado si falta algun detalle dimelo gracias por todo adeu

    ResponderEliminar
  15. buenas otra vez una duda que tengo en el kad me salen muhas bolitas con interrogacion y muy pocas en verde gracias cesar

    ResponderEliminar
  16. ola como veo que nadie dice nada e vuelto a leer q remedio e intalado otro emule aver q pasa de momento bien lo anteror solucionado seria mala dscarga gracias

    ResponderEliminar
  17. ola lo del kaspersky solucionado pues e ido mirando en otras tutoriales y este solo es antivirus lo llaman kav ose kasperky anti virus el otro es mas completo quizas lo llaman kis kasperky internet securiti dicen que funciona bien yo tengo la 1 opcion mas antimalware y antiespiware los paso 1 vez a la semana a fondo pregunta este tipo de programas relantizan al emule pues me e fijado que cuando descarga bastante bien por cierto, emule 47c, tiene altibajos de 140 por ejemplo se pasa a 280 es normal estos altibajos lo tengo todo como tu expones y muy bien (en teoria tengo 6 megas de telefonica imagenio )creo que nunca dan tanto pues aveces subo las descargas a 19 21 o23 y se nota mucho pues baja bastante las descargas luego se estabilza un poco pero lo bajo a 17 creo que es la mejor pregunta los nodos ire ganando o tengo que descargarme el archivo gracias por todo cesar

    ResponderEliminar
  18. otra duda en tu tutorial de versiones de emule para vista dices que son mejores el 49 a o b si tengo intalado el 47 que problema hay a mi creo que me va bien gracias cesar

    ResponderEliminar
  19. Hola cesar,sobre el antivirus te diré que recomiendo el avg porque es gratuito y no interfiere con el emule,por lo tanto no hay que darle paso de ninguna forma,simplemente hay que seguir los pasos que doy en el post y listo.Trae antiespias y antivirus todo en uno y el que no interfiera no quiere decir que no vigile el programa o que esteis menos seguros.Ademas recomiendo ese antivirus porque así no necesito conocer el resto de antivirus y su funcionamiento,por lo tanto esa es mi recomendacion y si sigues con el tuyo no te puedo decir que hacer ya que yo uso todo lo que recomiendo.Eso no quiere decir que tu antivirus no sea bueno (excepto la edicion que regala telefonica),sino que es mas complicado para tener el mismo resultado.

    Lo del kad es porque estas buscando nodulos que tengan los archivos que descargas y hasta que no los encuentra pone eso.

    Luego vuelves sobre el antivirus y por supuesto que cualquier antivirus siempre va a ralentizar un poco,pero usando el avg con el link scaner desactivado el emule va perfectamente.Como ya te he dicho hablo sobre ese antivirus porque se que es bueno para el programa y ademas de ser gratis es muy seguro.Si eres nuevo usuario de emule siempre recomiendo que cuando se empieza de cero hay que bajar varias canciones muy conocidas para ir compartiendo ya algo desde el primer segundo e ir así consiguiendo puntos para avanzar antes en las colas de espera.

    En kad puedes conectarlo dandole a arrancar con clientes conocidos.Si de todos modos quieres descargarte el nodes dat es una opcion tuya pero en principio no es necesario si como te digo le das al autoarranque de clientes conocidos.

    En la configuracion si pongo el 17 es porque es como se le saca el mejor resultado.Recomiendo compartir mas a los que mas capacidad tienen pero al cambiar algo siempre digo que hay que cerrar el programa y volverlo a abrir y suelo añadir que si veis que los resultados empeoran volvais a la configuracion estandar.

    Los bajones que comentas se explican en el post de "se cuelga emule al codificar",que aunque en tu caso no se llegue a colgar si es por el mismo problema normalmente.

    Sobre lo de vista,recomiendo el 49a o el 49b porque han sido lanzados ya teniendo en cuenta el vista,pero la 47c puede ir perfectamente bien tambien,solo lo digo por lo que te comento de que las otras se han lanzado ya teniendo en cuenta el vista.Siempre digo que si algo va bien no lo toqueis,así que si estas contento con el 47c,perfecto.

    Milú

    ResponderEliminar
  20. gracias milu mirare lo que me comentas pero de momento va bien eran nervios por querer saber mas cesar

    ResponderEliminar
  21. buenas ola a todos una pregunta que me ronda es si tener unos puertos u otros influye en algo yo en particular tengo otros, te lo comento pues ya tengo abiertos en el router 2tcp y 2 udp como en el firewal de vista los que estan puestos no estan vetados pues tengo entendido que hay puertos que es mejor o no se puede conectar a ellos gracias no se si me e explicado bien gracias hasta pronto adeu cesar

    ResponderEliminar
  22. hola milu y compañia puede ser que llevemos unos dias que falla el servidor edonkey 1 tengo la lista de peerates y dicho servidor se queda en otro color mas tenue,la verdad es que me paso horas delante del ordenador,todas las tardes, y e notado un descenso de velocidad, haber si a anguien le pasa o es normal de esto hace 2 dias tengo 26 descargas pelis y juegos de promedio 150 a bajado a 90 son pelis de estreno creo que es por eso pero hace 4 o 5 dias iva mas deprisa o me lo parece a mi gracias Cesar

    ResponderEliminar
  23. hola acabo de configurar mi emule como decis en la pagina pero en el ultimo paso no me deja modificarlo tengo una id baja y no se que puedo hacer,

    ResponderEliminar
  24. Hola cesar,sobre lo de los puertos hay mucha leyenda negra muchas veces provocada por malas aperturas de la gente que se frustraban rapidamente y muchas veces señalaban a compañias que nada tenian que ver.Yo siempre propongo los que ha traido siempre emule por defecto y solo si teneis algun problema recomiendo poner alguno entre el 60000 y el 65000.Mucha gente pone otros y no se dan cuenta que estan usando puertos que usan otros programas y eso es un peligro si no se usa el antivirus adecuado.Yo muchas veces estoy con el emule y se me abre una ventana del avg y me alerta por el correo y en realidad no estoy recibiendo correo,sino que alguno de los emules que he conectado usa los puertos habituales de algun programa de correo.
    Por lo tanto me remito a lo de siempre,el 4662 tcp y 4672 udp,o los que he dicho antes entre el 60000 y el 65000 que no los usa ningun programa,pero solo en caso de problema con los primeros.

    Sobre la velocidad,es normal que varíe segun lo que te descargas y si tienes mas o menos descargas y de que son.Yo no recomiendo nunca bajarse estrenos aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera,ya que son productos de baja calidad tanto en imagen como sonido y si esperas a que salga en DVD la descarga es legal como copia privada.
    Lo del donkey nº1 es que ya no está en la lista,así que echale un ojo a la lista de vez en cuando y haces la misma operacion de limpieza,eliminas todos los servidores y bajas la nueva lista.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  25. Hola Anónimo (no cuesta nada usar un nick para firmar)Si no me dices exactamente cual es tu problema poco puedo hacer.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  26. gracias milu por tu comentario estoy algo confuso,probando cosas y demas cosas de principiante, entrando en foros y todo eso, tengo las tardes libre y claro hay que ocuparlas en algo, soy de huesca y aqui hace un invierno frio y claro en casa es donde mejor se esta y si a uno le gusta el ordenador y todo lo que conlleva pues ya sabes muchas horas y mas siendo novato,ademas tengo 41 y estos aparatos(ordenadores y demas) pues con mi edad a veces nos pilla algo descolocados pero yo persevero, ya ves,seguire con lo mio pero claro a veces surgen dudas que no suelen ser malas pero a lo dicho el que es novato le parece imposible de superar sin la ayuda de alguien,no me enrrollo mas a lo dicho sigo investigando y seguire en contacto.te doy las gracias,estaras cansado de tantas gracias,pero es normal,personas como yo a veces nos falta un empujon a la hora de apretar un boton. seguire investigando,hasta pronto.Cesar

    ResponderEliminar
  27. Hola cesar,yo abrí la pagina porque recordaba cuando comencé con el programa todas las vueltas que daba y las cosas tan contradictorias que leia.Por eso abrí la pagina con un lenguaje claro y sencillo y en donde se pueden encontrar diferentes soluciones.Mi recomendacion es que si alguien apuesta por esta configuracion que lo haga hasta el final,lo mismo con cualquier otra.Los lios vienen cuando sigues una parte y lees en otro lado otra cosa y al final no funciona ni una cosa ni otra.Por eso siempre recomiendo que una vez que va bien,olvidarse del programa y dejarlo descargando sin tocar nada mas.
    Me alegro de haberte sido de ayuda ya que para eso abrí la pagina y si tienes algun problema mas ya sabes donde estoy aunque a veces tarde algo en contestar.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  28. hola milú y compañia,agradezco tus palabras pero que sepas que sigo tu configuracion hoy por hoy me va muy bien,tranquilo cuando tenga dudas hay me tendras, yo la recomiendo,ademas tienes mucha razon al decir que una vez configurado,dejalo trabajar, tenemos fijacion con el emule al principio, pues no sabes como va a resporder, y cuando vas viendo que va bien ya "dejarlo a su bola".Muchos dias me conecto al IRC y ves preguntas y respuestas que tambien estan muy bien.Pero tus explicaciones claras y de diversos temas pues me han ido cojonudas. sin mas hasta otra.Cesar

    ResponderEliminar
  29. hola milu tengo una duda haber si me la puedes soluccionar,en buscar archivos, canciones etccon el metodo kad red no me da ningun resultado en servidor y servidor global si me dan resultados, poniendo lo mismo en cualquiera de estos dos al momento me salen 300 o mas en cambio en kad red nada,gracias por tu ayuda hasta pronto.Cesar

    ResponderEliminar
  30. buenas otra vez sabia que se me pasaba algo cuando dices con el ad-aware no dejarlo como residente quieres decir dejarlo desconectado no,osea cada vez en mi caso 1 vez a la semana lo pongo en marcha,en vista le tengo que volver a dar paso y no se si es lo adecuado.gracias.Cesar

    ResponderEliminar
  31. Hola cesar.Lo de las busquedas en kad es extraño.Revisa que tienes marcada la casilla kad en preferencias emule/conexión.Despues te recuerdo que tienes que buscar cosas con un minimo de 3 letras en la red kad.Tambien te recuerdo que no puedes poner ningun tipo de puntuacion en la red kad al buscar.Repasa todo eso ya que eso suele ser lo mas habitual.

    Lo que comentas del ad-aware es tambien raro,la verdad es que el vista es muy puñetero,pero no debería ser necesario abrirle paso cada vez.Cuando digo que no lo dejeis de residente es para que no consuma recursos del ordenador ya que el avg ademas de tener antivirus trae antiespias y por eso veo inecesario dejar el ad-aware como residente (en la barra del escritorio con los programas activos).Cuando pases el ad-aware y finalices,pinchas sobre el icono en la barra del escritorio con el boton derecho y pinchas en "salir ad-aware" y así ya no se queda de residente.Para volverlo a pasar pinchas sobre el acceso directo que se haya creado en el escritorio y listo.De todos modos ya digo que con el avg ya estareis seguros y que el ad-aware es solo para pasar de vez en cuando para quitarse dudas,aunque repito que con el avg estareis completamente seguros.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  32. hola milu y compañia gracias por tu contestacion pero sigoigual sin resultados de busqueda me aconsejan que actualice mi emule al 48 b quizas lo aga pero me estraña que no funcione quizas sea fallo de una mala instalacion del principio pero nose ya te digo buscando con servidor y global perfecto, pero me surge esa duda si no me da resultados tambien puede influir en la kad red o no?osea que vaya mas lento o a la ora de conectarme con otros o en descargas etc,no se si me explico bien,pero es eso me puede influir en algo todo lo demas va correcto,creo, yo lo veo bien y lo e mirado varias veces, a lo dicho puede ser una mala intalacio?.Lo del Ad-aware me quedo claro pero yo tengo ese y:malvare bites -antimalware y a-adquares free son muchos yo creo que si pero no se ahora no pero hace un mes me encontraron cosas que elimine o en cuarentena de estos dos me deshago? gracias esa es mi duda.Cesar

    ResponderEliminar
  33. Hola cesar,no deberias de tener que actualizar el emule.El problema puede venir por los puertos.Si no has hecho el test,hazlo,pincha en preferencias emule conexion y dale a comprobar puertos,ya que el fallo puede venir por el puerto udp.
    Sobre lo de tener tantos antiespias y antivirus,no tiene por que ser malo siempre que no los tengas todos de residentes,de todos modos alguno de ellos puede estar entorpeciendo el trafico de emule,por eso aconsejo siempre dejar solo el avg,ya que no interfiere con emule.Si tienes algun antivirus mas activado,o algun antiespias activado el fallo puede ser ese.Por lo tanto comprueba los puertos y si estan bien,deja solo el avg activado y el resto desactivado.Tambien puedes cambiar los puertos y ponerlos por encima del 60000 (limite 65000),por ej.62100 y 62110.
    Comprueba todo y ya me contaras.
    Milú

    ResponderEliminar
  34. ola milu y compañia e actualizado esta tarde el emule al 49b sigo igual sin busquedas en kad red nose que pensar igual desistalo todo i ago limpieza. No lo se. No se si recordaras mas arriva te comente algo del nodes dat lo quite pero lo volvi a poner podriaser fallo de eso. conexion de puertos positiva tengo los que tu pones en la confi 6mil ipico.nose pero me resulta raro todo lo demas correcto.nose que pensar se me a ocurrido eso del nodes dat pero lo demas funciona todo y e actualizado y todo va bien. vuelvo a repetir me va por la cabeza desistalarlo todo y hacerlo de nuevo.es lo unico que me falla e mirado por las carpeta comf y demas pero como no entiendo no toco nada pero se ve todo normal.Sin mas me despido de ti y por tu interes gracias.Cesar

    ResponderEliminar
  35. Buenas lo demas solo tengo el kasperki antivirus nada mas los demas los conecto de vez en cuando 1 vez ala semana pero como te dije alguno igual me lo quito nose.Ya te contare.Gracias Cesar

    ResponderEliminar
  36. Bueno se me acaba de ocurrir yo e tenido 1 año ONO y todo funciono correctamente quizas con otras configuraciones pero en kad red me daba busquedas normales como en los demas asido ahora pero nose si es debido a cambiar a telefonica pero repito es que me funciona bien todo lo demas.no insisto mas,Hasta luego.Cesar

    ResponderEliminar
  37. ola milu otra sigo como ayer, bueno estube mirando el emule,lo de tus puertos eran 4 i pico arriba me confundi.Bueno como te comente tengo 3 tcp y 3 udp abiertos en firewal y router rodos me dan positivo abirtos, hasta y bien, ayer me entretube cambiando los puertos en emule, cosa que no tendria que hacer pues si el test me da positivo,hay buen trafico no, eso entiendo yo,el antivirus que yo sepa no entorpeze al emule pues no lleva firewal,bueno estuve cambiando con las 3 posibilidades que tengo y a veces si que me dio algun resultado muy pobre eso si, pero me dio.Ahora te digo no se que pensar, lo unico que si no puedo hacer busquedas en kad red,las are en los demas lo unico que me preocupa por si le puede bajar rendimiento.Como te digo estuve mirando y ley algo sobre los puertos 4661 4662 4671 4672 que no los aconsejaban sabes tu algo de eso. Sin mas me despido,pensaras que soy un pesao.. Hasta pronto.Cesar.

    ResponderEliminar
  38. Bueno milu solo decirte que tengo bajando sobre 30 cosas pelis musica juegos, todos de gran capacidad y de buenas fuentes y ando siempre por 200 de bajada por eso creo que la cosa va bien pues antes siempre andaba por 20 o 30 .Gracias Cesar.

    ResponderEliminar
  39. buenos dias milu y compañia sigo igual con la kad red no he encontrado la soluccion.Te voy a comentar diversas cosas haber si te suenan:te dije que tengo abiertos 3 tcp 3 udp pues en dos de ellos tcps cuando los pongo,como te dije estoy probando por lo de kad red me sale esto en los servidores,registro:precaucion peerates.net(............)please try to use a random port instaed of 4662,because a lot of ISP have filters on 4662port.Any number between 80 and 65530 should be ok.thanks.bueno a mi me da a enterder que cambie el puerto tcp ya me diras.Una duda sobre la kad red y en general sobre conexion a internet:todo me sale bien id alta etc etc,vale,pero hace un mes cuando me pusieron telefonica emigenio,tengo tele,telefono y ordenador osea el trio de imagenio,vale,pero como te dije antes con ONO tenia moden bueno llegaba la conexion al ordenador con un cable de telefono,hasta hay correcto, pero el de telefonica la conexion al ordenador va por la luz osea que enchufe donde enchufe cualquier enchufe tengo conexxion,en cualquier habitacion,son dos adaptadores PLC ethermet,uno donde el router y otro donde el ordenador,pregunta este tipo de conexion que no es directa por decirlo de alguna manera podria influir en rendimiento en internet y claro esta con todo lo que conlleva el emule i demas, a mi es que me va por la cabeza,claro el que me lo instalo dijo que bien pues de esa manera en cualquier sitio tendria conexion pero antes lo tenia con ONO y por cable i quizas me parece a mi que era mejor no lo se como esto avanza tan deprisa,ademas el piso que yo vivo no es actual dicho piso tendra unos 40 años podria influir los cables que sean antiguos,no son muy antiguos pero no es una instalacion actual,osea podria ser que esta tipo de aparatos esten enfocados a instalaciones actuales o da igual claro esta pregunta es algo jodida no,no lo se te repito son dudas que tengo, pero como te digo lo demas me va bien.No me enrrollo ma.Gracias.Cesar

    ResponderEliminar
  40. buenas de nuevo pronto pensaras que me tienes hasta en la sopa jaja, bueno sigo con lo mio he cambiado los puertos tcp y udp estoy con los que me dices arriba 62 mil y pico,sigo sin busquedas en kad red, por ejemplo pongo algo a buscar,ahora con el 49b, pues en automatic al segundo 300 busquedas o mas, en servidor igual y en global igual pero al llegar a kad red no me da no se que pensar te repito todo lo demas me funciona bien, mi pregunte es si afecta a algo mas.Gracias,Cesar.

    ResponderEliminar
  41. Hola cesar,leeme con atención.Lo primero que te digo es que no debes tener tantos puertos abiertos porque es muy peligroso y por lo tanto solo debes tener abiertos los que use emule y el resto cerrarlos inmeditamente.Otra cosa que te digo y que ya deberias saber es que nunca te debes conectar al servidor de peerates,ya que solo funciona con descargas "legales".no confundas eso con la lista peerates que si es la que se hay que descargar,pero no debes conectarte nunca a su servidor,yo te recomiendo el edonkey2 o el tvu por ejemplo..Sobre la linea kad si tu linea es de 1 mega puede no funcionar y no porque algo vaya mal.Aunque tu tengas una linea mayor,al tener imagenio te consume ancho de banda,algo que no tienen en cuenta la gente que tiene imagenio y que si consume ancho de banda.
    Otra cosa es que si las descargas rondan los 200 no creo que debas preocuparte por la red kad ya que emule te funciona como un tiro,ademas la busqueda kad es la menos fiable de todos los metodos que hay.
    Tambien te recuerdo que desde un principio te dije que el nodes dat no era necesario que lo descargaras.
    Tambien te recomendé mejor el emule 49a o el 47c.El puerto encargado de los paquetes del kad es el udp.Karpesky es uno de los antivirus con proteccion p2p y que tratan a emule como un virus,por lo que debes abrirle paso al emule completamente.Si mal no recuerdo,debes abrir el karpesky,pinchar en configuracion y luego pinchar sobre amenazas y exclusiones,pinchas en zona de confianza y luego sobre aplicaciones de confianza,alli le das a agregar y alli pones el emule exe (el dibujo de la mula para abrir el programa).Una vez añadido el emule,pinchas dos veces sobre la palabra emule y en la ventana que se abre,debes marcar "no analizar archivos","no supervisar la aplicacion" y "no analixar el trafico de red".Las 3 deben estar marcadas para que no tengas ningun problema.

    Para la red kad debes ir a preferencias emule conexion y asegurarte de que esta marcada la casilla ed2k y la casilla kad,ya que de serie solo viene marcada la de ed2k,pero tu asegurate que estan las dos marcadas.
    Despues al abrir el emule debes pinchar en la pestaña de kad y darle a autoarranque de clientes conocidos,luego vas a servidores y le das a conectar y se conectara cualquier servidor (no uses el de peerates).Una vez que ya van los clientes de kad sobre 700 o mas,ya deberias poder buscar con kad,si los puertos estan correctamente abiertos,pero te repito que si tras todo eso la busqueda de kad sigue sin ir,no deberias preocuparte ya que el programa va muy bien segun tus resultados y como te digo,se puede deber a imagenio o cualquier otra cosa,pero estando el programa funcionando bien,está claro que es algo completamente secundario y que no debes tener muy en cuenta,recordandote de nuevo que es el medio de busqueda menos fiable.
    Revisa todo lo que te he dicho y si sigue sin ir,ya te digo que teniendo en cuenta tus resultados,tampoco debes tenerlo muy en cuenta.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  42. Hola Milu y compañia,e echo lo que me dices,e dejado un tcp i un udp, los del emule.Estan abiertos en firewal y router.Sobre el kasperky lo e mirado y lo e abierto pero donde tu me dices tambien sale un apartado de, mascaras de exclusion, eso no se lo que quiere decir.Te pongo lo que pone:El objeto no sera analizado si se cumplen las condicciones:_objeto:c/users/usuario/emule. Tipo de amenaza:not a virus,adware.win32shopper. Tarea analisis: seleccionado analizar antivirus de archivo,antivirus del correo,defensa proactiva.Eso es lo que pone lo unico que no se si tengo que poner el emule ay o no,lo demas me quedo claro lo unico es lo de la mascara de exclusion que no tengo ni idea de lo que es.si tiene que estar o no nada mas.Ahora si que esta puesto.Lo demas me quedo claro me descarga bien y lo demas eran cosas de principiante.Ya te ire contando.Gracias.Cesar

    ResponderEliminar
  43. Buenas otra vez sabia que se me pasaba algo lo de peerates no me conecto yo, lo hace emule al encenderlo pero me quedo claro tu explicacion.Gracias.Cesar

    ResponderEliminar
  44. Hola cesar,en el comentario anterior te he dicho lo que debes hacer para abrirle paso al emule,si lo has hecho,ya está.El resto no me preguntes porque yo uso el avg que es el que recomiendo,pero recuerdo que en karpesky haciendo eso ya debe ir bien.
    Sobre lo del servidor peerates,al conectar emule con el boton conectar.se conectan las dos redes;una vez que el kad está abierto y el servidor se ha conectado,si no te gusta el servidor al que se ha conectado lo cambias y listo,para hacerlo solo has de hacer doble clic sobre el servidor que quieras usar y listo.
    Creo que le das demasiadas vueltas a todo y si hay un consejo que suelo repetir,es que una vez que todo va bien,hay que olvidarse del programa y dejarle hacer su trabajo y el usuario hacer el suyo,que es disfrutar con las descargas del programa.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  45. Gracias por tu comentario. Hasta pronto a veces si que le doy demasiadas vueltas.Cesar me quedo claro.

    ResponderEliminar
  46. Hola cesar,a lo que me referia es que si te digo que hagas una cosa,no me preguntes por lo que no te digo,sino que hagas lo que te digo ya que esa es la solucion,porque al final le das vueltas y preguntas por cosas que si no te las he dicho,será porque no hacen falta.Por lo demas puedes preguntar cualquier duda,pero si la cosa va bien es mejor no tocar nada ya que a veces por querer sacar 1 kB mas se puede perder todo el trabajo adelantado.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  47. hola milu y compañia,tengo una duda mas,bueno decirte que muy agradecido por todas tus explicaciones,ya voy cogiendo el hilo a esto,poco a poco.La verdad es que tenia algo de cacao mental y claro por eso mis dudas,pero ahora mejor.La duda que te digo es sobre:las fuentes encontradas,eso se encuentra como ya sabras en:estadisticas,trasferencia,descargas,sesion,fuentes encontradas,mipregunta es que leo por hay que tendrian que andar entre 2ooo y 3ooo en mi caso simpre estoy por encima sobre 5ooo o mas,y claro en ese mismo apartado cuando lo abres pone:demasiadas conexionesy siempre tengo muchas 5oo o mas.eso puede saturar el trafico del emule,hay que tener en compartidos un maximo?yo entiendo que todo esto dependera de la velocidad de la linea contratada puede ser que teniendo tantas descargas y tanto compartido se sature el emule?Habria que buscar un equilibrio en ese aspecto con las conexiones?gracias de nuevo.Cesar.Saludos

    ResponderEliminar
  48. Ola milu y compañia, tengo el 49c y hoy al despertar miro y tengo picos de hasta 400 buena señal no?gracias, saludos a todos.Cesar

    ResponderEliminar
  49. Ola que sepais que me descargo las pelis etc de la pagina Juegosypelis.com.hasta pronto.Cesar

    ResponderEliminar
  50. no se si son imaginaciones mias o es que tienes influencia en TRICOM de la republica dominicana que es donde estoy temporalmente.Como soy un jubilado y mis pasiones son la musica y el cine puse tu configuracion y la mula se ha desbocado.De 70 de media se pone a 140 y solo tengo1,5 Mg antes te comente si era importante el nº de descargas.Tu que crees? Gracias por la leccion de configuracion la entiendo incluso yo que soy un aprendiz en esto.Continuare leyendo tu pagina porque creo que eres una persona que sabe enseñar sin "pavoneos"

    ResponderEliminar
  51. ola milu espero que te encuentres bien, como dijistes que volvias y no as dado señales de vida te saludo.Espero que te encuentres bien, hasta pronto.Cesar

    ResponderEliminar
  52. Hola cesar,las fuentes encontradas dependen del numero de fuentes por archivo y la cantidad de archivos que tienes en descarga,yo recomiendo tener unos 40 o 50 como maximo,aunque hay gente que pone muchos mas aunque eso hace que el programa pierda eficiencia (que no velocidad) ya que a mas archivos a descargar por encima de 50,mas tiempo para descargarlos.Gracias por los animos
    Milú

    ResponderEliminar
  53. Hola redsenior,siempre digo que en emule menos es mas y no como dice otra gente que pone mucho de todo y ahoga el programa.Sobre las descargas yo recomiendo siempre maximo 40 que es lo que yo hago o incluso 50,pero no ir mucho mas allá,ya que con 40 irá a buena velocidad y bajará pronto,con 80 por ejemplo irá tambien a buena velocidad pero tardará el doble porque el trafico se reparte entre mas archivos que tardan mas en completarse,así que siempre minimo 20 maximo 40.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  54. wuenas milu,decirte que entre en mildavia y tambien te escrivi alli, me recuerdas las canciones que yo hacia hace algun tiempo, bueno como alli te dije ando por los spanih con el nick:powerslave. saludos.Asta pronto.Cesar

    ResponderEliminar
  55. hola milu,soy jose,que tal? he estado leyendo las ultimas entradas y nadie te comenta que se haya quedado con 3 servidores de peerates?????? pues me pasa eso ,voy a la pagina de peerates y solo pone esos 3 servidores como buenos............sabes algo???? es recomendable tener mas servidores???? de donde se bajan?graciasa

    ResponderEliminar
  56. hola milu,antes te puse que tenia solo 3 servers de peerates,voy a su pagina y salen como utiles esos tres pero el caso es que me ha dado por apagar la mula por probar y bingo,aunke en la lista solo dan 3 por buenos, al actualizar salen los 7,de toas formas thanks y we salute you.................acdc

    ResponderEliminar
  57. Hola Milu.Primero agradecerte el gran esfuerzo y dedicación que le dedicas.
    Recurro a ti ya como última ópcion.No consigo que emule vaya bien; se mantiene entre 20 y 30 y a veces ni eso.He seguido todos tus tutoriales y lo he hecho todo igual y durante algún tiempo funciono muy bien.Los puertos estan bien abiertos; como antivurus tengo el AVG, etc.
    El problema es algo más extraño y quizas sea del proveedor (tengo Ono 6 megas).Te comento esto por hay dias (cada 10-12 o dos semanas) que puntualmente el emule va como un tiro y se mantiene en media alrededor de 100 (incluso lo he visto varias veces por encima de 200).Otra cosa "rara" que he notado es con archivos pequeños (archivos comprimidos de música por ejemplo) si que coge velocidades altas de manera puntual pero los archivos grandes (como películas) bajan lentísimo (manteniendo esa media total en 20-30).Otro dato más es que cada cierto tiempo (un par de horas o asi) pega un bajon y deja de subir y a veces se conecta a otro servidor.Tambien con emule conectado normalmente es dificil navegar y el mismo se queda parado y no sube durante unos instantes.
    No se que hacer y he leido un monton y no se que puede ser.Si se te ocurre algo te lo agradeceria un monton.Disculpa por el mensaje tan largo y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  58. ola chema,soy cesar,no se si es osadia mia,pero llevo un tiempo que no veo conectar a milu,lo digo porque igual me estoy entrometinedo,si fuera asi milu,me gustaria que me lo dijeras?.Bueno yo te doy mi consejo,si tienes bien configurado tu emule notienes que tener problemas,es verdad que actualmente solo hay 3 servidores fiables,te aconsejo filtrado y actualizado de los mismos.la red kad tambien funciona bien,para descargas etc.puede ser que onocape las descargas,tambien dicen que con ono se descarga mejor de noche.consejo pues mantener entre 15 y 25 descargas activas,si tienes mas las demas las detienes,las fuentes encontradas este dato lo ves en estadisticas,tranferencia,descargas,sesion,fuentes encontradas procura tener entre 2500 y 3500 mejor,si son muchas mas saturas el emule.luego eso de no poder navegar por internet puede ser debido a que en preferencias conexion tengas los limites algo altos,milu dice sobre 375,en conexiones maximas prueba a bajarlos si quieres,asta 300,si no solucionas vuelvelo a subir,aveces los router se saturan una buena occion es apagarlo un rato,si ves que es muy lento puedes probar a cambiar los numeros de los puertos,pues igual te lo han fichado o algo,bueno probar esas cosas y si no se soluciona vuelve a la comfiguracion de milu,yo lo ago asi okeso si procurar tener cuanto mas tiempo el emule encendido y paciencia,un saludo,Cesar

    ResponderEliminar
  59. Gracias Cesar.Voy a probar lo que me comentas.
    Yo estoy casi seguro que es algun tipo de capado o bloqueo de Ono pero por más que he buscado información no se que se podria hacer.Anteriormente a esta configuración probe con otros puertos y más o menos pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  60. Hola Milú, muchisimas gracias por todo tu aporte a los usuarios de eMule, es la mejor configuración que he tenido desde que utilizo eMule, y mira que hace años... pero antes la utilizaba con Jazztel (ningún problema), ahora tengo Telefónica 10 MG, el eMule baja bien pero... ¿es normal que cada 5 o 6 horas pierda conexión con el servidor y a los 2 segundos me vuelva a reconectar?, si miro la grafica de descargas y subidas en Estadísticas veo que se queda todo a cero durante 2 segundos, hasta que reconecta otra vez, pierdo la velocidad de descarga que llevo y se empieza a llenar otra vez la lista de subidas, esto cada 5 horas más o menos. A que puede ser debido, el resto va genial Puertos de Router abiertos, de Windows también, IP dinámica por DCHP, antivirus AVG8,5 Free con Link Scanner desactivado...

    A ver si me ayudas en esto, gracias.

    ResponderEliminar
  61. Ola javi,soy cesar,solo preguntarte si tienes imagenio,no se si sera tu caso pero se dice por hay que los router de imagenio,que son el xavi 7968 no dan muy buenos resultados,osea que igual te se sobre carga,si eres de imagenio te aconsejo por experiencia que te cambies o asumas los defectos del imagenio,ojo todo esto segun experiencia propia,cada cual que aga lo que quiera,en preferencias conexion ten marcado reconectar al perder la conexion,tambien puedes probar a bajar las conexiones maximas a 300 haber,pero te digo el imagenio da mala espina por lo menos a mi, ahora estoy con jazztel,y el kad me vuelve a dar busquedas,cosa que con el router xavi 7968 no me daba,repito es experiencia propia,saludos cesar

    ResponderEliminar
  62. Hola César, gracias por contestar y ayudarme, la verdad es que no tengo contratado el imagenio con telefónica, pero sí el Duo de llamadas + ADSL 10 de Telefónica. Efectivamente como tu dices me dieron el Router Xavi 7968, vaya porquería.
    Exactamente lo que me pasa es que las subidas y bajadas así como la conexión bajan a cero, lo veo en estadísticas de emule, pero la luz de ADSL del router sigue encendida, por lo que no pierdo sincronización en el router, eso me pasa cada 5 o 6 horas, lo comenté a Telefónica y me dijeron que la línea no era, que eso era debido al router, que llamara a garantia, pero despues de llamar varias veces ha sido imposible hablar con ellos, por lo que después llamé a un amigo que tiene un router D-Link DSL-524T de YA.COM, lo he configurado para Telefónica y ya me funciona!!! Lo estoy probando, de momento he notado que las páginas se me cargan más rápidamente y he probado un momento el emule en búequedas en KAD y si me ha realizado una búsqueda, es cierto que con el Xavi no realicé busquedas en KAD, por eso no te puedo asegurar que no me funcionara en el Xavi, seguiré haciendo pruebas, ésta semana tengo vacaciones!!!. Me huele que es todo problema del Router, porque eso de que Telefónica capa la línea y realiza microcortes no es cierto, lo pregunté yo personalmente al técnico, es penoso pero incluso él me dijo que por desgracia tenía el mismo router.
    Muchas gracias. Saludos. Javi ;)

    ResponderEliminar
  63. Hola javi,bueno si te sirvio de ayuda mejor,yo lo que te comento son cosas que yo he ido probando y averiguando,el router xavi a mi me daba muchos problemas igual habra gente que no,no lo se,tambien decirte que cuando se codifica un archivo,peli,etc,el emule siempre se cuelga algo,osea cuando se termina la descarga,ok,y procura tener espacio en el disco duro,pues eso tambien influye,dependiendo de la potencia del ordenador,pues le cuesta mas codificar,etc etc,bueno saludos,Cesar

    ResponderEliminar
  64. Hola César, te puedo confirmar sin ninguna duda que el problema que yo tenía era del router, ahora mismo llevo 32 horas conectado con emule y ni una sola desconexión, es más, 0 reconexiones en el emule, llevo 32 horas conectado a Master Server 10, la solución creo que ya la tengo, será reciclar el Comtrend 536+ que tenía de Jazztel para telefónica, configurandolo y ya está, la verdad es que ya tengo el Xavi en su aja desmontado y olvidado en el armario, vaya tela no? que los de Telefónica den éste tipo de routers? Se satura enseguida y no soy yo solo, si vas leyendo por internet le pasa a un montón de gente.

    Por cierto, ya me ha codificado 5 archivos -> 0 problemas.

    Ésto si que va bien ahora. Saludos César

    ResponderEliminar
  65. Wuenas Javi,me alegro que te funcione mejor,bueno yo aora tengo el router comtrend 536+,bueno ando con 2o megas que no son pero se notan,bueno decirte que ese servidor al que estas conectado no es muy fiable,mejor filtra y actualiza con la lista de peerates que da Milu,saludos,Cesar

    ResponderEliminar
  66. wuenas de nuevo,deciros que el antivirus AVG va de lujo,y es gratis,Saludos a todos y en especial a Milu.Cesar

    ResponderEliminar
  67. Hola Milú y compañia.He dado muchas vueltas hasta que he caido aqui y he leido a javi y su problema con el Xavi 7968. Bien llevo 15 dias con telefonica y todo son problemas. Les llame porque sufria cortes en la linea y se me colgaba internet cada 2 por 3. Tengo el Xavi 7968. En la primera visita del tecnico despues de haber abierto los puertos para el emule y todo lo que me dijo que hiciera el tecnico con el que hable por telefono este vio que el router daba muchos errores y llego un momento que dejo de funcionar, me lo cambio por otro nuevo y se fue a mirar la bajada hasta la conexion en la calle, me cambio todo el cable exterior y me dijo que estaba en mal estado y habia conexiones a tierra o algo asi que ya estaba todo bien y que el modem ya no acumulaba errores.Bien pues no duro mucho hasta que volvieron los cuelgues y llame otra vez, esta vez era una regleta en la central que estaba mal y que ya era seguro que estaba solucionado, a los 5 min de comunicarmelo el tecnico y dar la averia por solucionada volvio a colgarse. No me lo podia creer. He llamado mil veces ya al servicio tecnico y en una de ellas un tecnico me comento "¿ se le calenta el modem? . Le dije que si y aun estoy esperando que vengan de nuevo a mirar a ver que pasa y veo que el culpable de todo es la porqueria de modem esta XDD. Voy a intentar conseguir uno para probar si estoy en lo cierto. Cual me recomendariais?
    Gracias y perdonad la chapa.

    ResponderEliminar
  68. Ola Link,yo tube ese router durante 6 meses,ademas me pillo cuando intale el emule,yo era principiante etc etc,que si lees por arriba salgo en bastantes sitios,pues mis dudas eran muchas,bueno al caso a mi nunca me funciono bien la redkad,osea cuando apaga router y ordenador,al encender si me daba busquedas muy pocas,pero me daba eso siempre en la redkad,y luego ya no me daba busquedas,por lo demas me iva bien,entre comillas,pero al final osea hace cosa de un mes me di de baja y estoy con jazztel,cosas de las promociones pagas menos y te dan mas,dicen,ya te lo contare con el tiempo,jajaja,yo no se porque sera pero si es cierto que da problemas,por lo menos a mi,aora bien hay gente que dice que no,nose,yo tengo aora el comtrend 536+ pero es el que dan cuando coges dicha linea,mejores o peores,nose,lo que si es una putada es que sean de baja calidad con lo que nos cobran,bueno saludos,Cesar

    ResponderEliminar
  69. hola
    de entrada muchas gracias por este aporte y los datos q nos das.ya lo probe hace tiempo y me iba genial.
    lo q me sucede ahora mismo son alguans dudas sobre,no el buen funcionamiento,el funcionamiento erreneo de la mula.por ejemplo. si al bajar un archivo y esta terminado,nos parecen las barras negras y amarillas ¿como lo solucionamos?si tenemos archivos terminados y no los encontramos¿donde estan?,etc.
    te seria posible hacer una pag donde estuvieran los errores y las soluciones a los problemas o seria muy latoso.
    es q lo de las barras amarillas y negras me sucede desde hace dias y no se solucionarlo.
    muchas gracias por todo tu trabajo y tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Güibra, perdón por el retraso pero estoy con principio de Neumonía.

      Las franjas suelen ser porque te queda poco espacio en el disco curo, pero también puede ser que sea porque la dirección a la carpeta de destino sea demasiado larga. Mejor te copio lo que dicen en eMule.

      tengas espacio insuficiente en el disco.
      • la longitud de la ruta a la carpeta de destino (incoming) que incluye el nombre del fichero sea excesivamente larga.
      • tengas una categoría cuya carpeta de destino (incoming) esté apuntando a una unidad o ruta inexistente o de sólo lectura
      • el archivo contenga caracteres desconocidos por tu sistema operativo.
      • el eMule no pueda acceder al fichero, está en uso por otro programa (p.e. previsualizándolo), y la descarga detenida ha de reanudarse para su verificación.

      eMe

      Eliminar
  70. Tenía id alta y cambie el
    Adsl a Orange y aunque abro puertos no hay manera , el ordenador es el mismo solo cambie el router

    ResponderEliminar
  71. buenas buenas...
    despues de tiempo q leo algo bueno y entre de casual porque se cayo un server... con esta info mi mula se convertira en caballo

    gracias totales (y)

    as32_mus
    santana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo las explicaciones de cada post, estoy seguro de que le sacarás todo el partido al eMule sin ningún problema. Me alegra el seros de ayuda, ya que esa fue siempre la idea desde que abrí la página.

      Un saludo

      Eliminar
  72. Hola Milú he seguido tu explicación para configurar el eMule (por cierto muy claro y asequible para los que no controlamos mucho de ésto) y al pinchar en "Evaluated Servers List" no se descarga ningún servidor y en la pantalla de eMule de los servidores me pone que "ha ocurrido un error al abrir el archivo. El sistema no puede encontrar la ruta especificada". Gracias por tus explicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richi, revisa tu emule para ver si se desconfigura completamente cada vez que lo cierras porque me suena a que puede ser ese problema y por eso no encuentra la ruta adecuada, si ese es el problema sigue el post del blog "Como convertir tu ip privada en fija" que comienza explicando esto...

      ...Este tutorial es solo para los que tenéis mas de un ordenador (o dispositivo) conectado al router,lo que hace que al apagar y encender el ordenador se le asigne una ip privada diferente al ordenador y por eso el emule aparece con los puertos cerrados de nuevo,porque la ip privada original se le puede haber asignado al otro ordenador de la red domestica lo que hace que el trafico fluya en una dirección equivocada.

      Saludos

      Eliminar
  73. Hola Manolo Ortas, te contesto aquí que hay menos comentarios. No explicas mucho sobre tu problema por lo que tendré que imaginar, en el apartado de descargas hay unas flechitas debajo de la barra de herramientas de emule al lado de unos muñequitos pequeñitos y eso y supongo que habrás tocado ahí y según donde pinches aparece solo lo que compartes, lo que descargas o las dos cosas, la solución es volver a tocar esas flechitas para solucionarlo.

    eMe

    ResponderEliminar

Comenta,¡¡¡que es gratis!!!

Subir pagina