CONFIGURACION EMULE PASO A PASO (actualizada 2021)


+ DE 3.730.000 LECTURAS, + DE 2500 COMENTARIOS. 
GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA.

CONFIGURACIÓN PARA TODAS LAS VERSIONES EMULE DESDE 1 MEGA EN ADELANTE (también valida para aMule adaptando los pasos), valida también para 5, 10, 20, 50 megas,etc. Este es un escrito para que aprendáis como configurar correctamente eMule o lo que es lo mismo, como quitarle la venda al eMule (la mula, el burro, etc). He puesto el título de actualizada 2021 pero en realidad es la configuración de siempre ya que sigue demostrando que es la mas efectiva.

Si tenéis alguna duda, comentario, o queréis ver como irá eMule con esta configuración pinchad aquí para visitar el post -Imágenes y estadísticas (así puede ir tu emule)En este post no se admiten mas comentarios por haber superado el numero de comentarios que blogger puede mostrar, por eso os recomiendo dejarlos ahí.

Funciona con todos los operadores menos los que prohíben por contrato el uso de programas p2p.

Esta configuración no es recomendable para gente que tenga menos de 1 mega contratado. Ha sido testada ya por gente con 1 mega en adelante y con diferentes compañías y a todos les va bien con ella. Tampoco se debe usar en dispositivos móviles como teléfonos o tablets ya que eMule ha sido diseñado para ser usado en windows.
Los que ya me habéis leído antes ya sabéis que recomiendo la versión  oficial,no los mods,que podéis descargar desde mi pagina "descarga emule sin códigos" como muchas otras versiones de emule, pero la configuración vale para cualquier versión. En el post recomiendo algunas versiones,porque son las que mejor descargan, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera ya que con las otras versiones como digo también funcionará.

Para cualquier duda sobre emule pasáos por el índice del blog pinchando aquí y encontrareis todas las opciones que pongo a vuestra disposición, tanto antivirus gratuitos,como una pagina para descargaros cualquier versión de emule,como codecs para que se vea y escuche cualquier vídeo,skins para emule,las mejores paginas para descargar y cosas que debéis saber sobre emule.

Configuración:


Tras descargar emule y sin haberlo ejecutado aun,nos iremos al firewall de windows pinchando en panel de control (pinchad sobre las imágenes para verlas en grande)-Si se adaptan los pasos,en Vista, windows 7 y windows posteriores los pasos a seguir son los mismos que en el XP

Una vez en el firewall pinchamos en excepciones y abrimos los puertos que vamos a usar en emule,le damos a agregar puerto y abrimos el 62100 tcp (ver imagen) y lo nombramos como emule puerto y aceptamos,luego le damos a agregar puerto otra vez y abrimos el 62110 udp y aceptamos.




ES FUNDAMENTAL SI TIENES ROUTER ABRIR LOS MISMOS PUERTOS QUE HEMOS ABIERTO EN EL FIREWALL,SI NO LOS ABRES EMULE NO FUNCIONARA CORRECTAMENTE Y TE DARÁ ID BAJA AL CONECTAR,si en cambio tienes modem no hace falta hacer nada mas que lo que viene en la configuracion ya que los modem traen los puertos ya abiertos (Pero si debéis añadir las cosas al firewall).

Nota para usuarios de Imagenio - Imagenio no permite que se acceda a los puertos del router desde casa,por lo tanto para abrir los puertos debéis llamar a telefónica (ahora Movistar) y solicitar que ellos os abran los puertos,tanto tcp como udp, el resto lo debéis poner tal cual viene en la configuración y debéis abrir los mismos puertos que telefónica os abra en el firewall, no olvidéis eso.Recomiendo abrir los puertos 62100 tcp y el 62110 udp, esos son los que debéis pedir que os abran en telefónica y luego los abrís vosotros en el firewall y los ponéis también en el eMule y todo debería ir perfectamente.A veces tardan un poco en abrirlos (Un par de horas),pero luego hacéis el test de puertos y debería ir perfectamente. Recomiendo el 62100 tcp y 62110 udp para evitar posibles conflictos con el propio imagenio o cualquier otro programa,ya que son puertos privados que no usa ningún programa.

No explico como abrir los puertos en el router porque cada uno es diferente, pero estoy seguro que si ponéis vuestro modelo en google y al lado ponéis "abrir puertos", encontraréis algún tutorial que os explique como hacerlo. Otra opción para hacerlo es visitar la pagina ADSLzone en la que encontrareis muchos modelos de router y la forma de abrir los puertos en cada uno.
 La tercera opción es la que recomiendo a los titulares de la linea porque es la mas sencilla Mi recomendación personal si sois los titulares de vuestra linea es que llaméis a vuestra compañía y ellos os abran los puertos del router,lo harán en menos de una hora y desde la central (por lo que será gratuito) y evitareis dar mil vueltas.Una vez abiertos los añadís al firewall junto con el emule exe, ponéis la configuración siguiendo cada paso y en un momento tendréis el emule a tope.

A continuación ejecutamos el emule.

IMPORTANTE - Mi primera recomendación, que yo considero muy importante, es ejecutar emule en la partición en la que tengáis mas espacio. Emule por defecto se instala en C, pero si tenéis mas espacio en otra partición, instaladlo en la que tengáis mas espacio. Al ejecutarlo os pone la ruta donde se descarga por defecto, así que en lugar de aceptar, le dais a browser o examinar y buscad la partición con mas espacio y lo instaláis allí. Si solo tenéis una, o C es la que tiene mas espacio, lo dejáis tal cual viene.

Una vez ejecutado y abierto,sin conectarnos aun a nada lo minimizamos y vamos al firewall de nuevo y le damos a agregar programa,allí ya aparecerá el emule exe.(el programa emule para entendernos) así que lo agregamos y debe aparecer lo mismo que en las imagenes de abajo.En la imagen 2 deben aparecer también los puertos antes abiertos.
Si al ir a agregar programas no apareciera emule pinchas sobre examinar,se abrirán una pantalla con todas tus carpetas,allí buscas la carpeta donde este emule y pinchas sobre el dibujo de la mula,el que pone link creator NO,el otro. Si dice que no se puede agregar, probablemente ya se habrá agregado antes, ya que emule al ejecutarse provoca una alerta del firewall de windows y pregunta si mantener el programa bloqueado,si tu le has dado a no mantenerlo bloqueado el emule exe se habrá agregado automáticamente, de todos modos asegúrate de que está agregado mirando en excepciones.
(Pinchad sobre las imagenes para verlas en grande)




A continuación maximizamos el emule y vamos a su barra de herramientas en la parte de arriba donde dice conectar,kad,servidores,etc... y pinchamos sobre preferencias

1/general-ponemos un nick,aunque si lo dejáis en blanco el nick por defecto será http://emule-project.net que yo es lo que recomiendo,ya que es un nick que no llama la atención,ya que es el mas usado en emule y mucha gente prefiere usar emule con discreción,sino poned el que queráis.
Idioma Español (te puede decir que lo hay que descargar,aceptas y una vez descargado le damos a aplicar).
El resto debéis marcar solo las casillas que veáis en cada imagen,si hay alguna marca mas además de las que veáis en las imagenes, quitadlas, ya que emule trae casillas marcadas por defecto, así que solo deja marcadas las que veas en cada imagen y quita el resto de marcas.

Pinchad sobre cada imagen para verla en grande, pero lee las recomendaciones bajo cada una de ellas).


2/mostrar-hacemos la misma operación, marcamos lo mismo que en la imagen, tanto casillas como números, todo debe ser igual en cada apartado que vayamos mirando.


3/conexión - ponemos todo como en la imagen,para poner subida en 23 con limite en 17 pondremos el 23 en la casilla y marcamos la casilla limite de subida, le daremos a aplicar y entonces aparecerá un cursor y ese es el que debemos bajar hasta 17 y darle a aplicar, así en la casilla pondrá 23 y el limite sera 17.Si vuestra linea es superior a tres megas debéis ajustar vuestro limite de subida según la capacidad de vuestra linea, por ejemplo con 6 megas podéis poner subida 42 limite 35,si veis que os da algún problema volvéis a el limite que pongo y os funcionará a la perfección, pero mi recomendación es que hagáis pruebas para subir mas los que tengáis mas de 3 megas.El resto de la configuracion si debe ser exactamente igual que aquí.
Para lineas de 10 megas y superiores si os propongo otros cambios que os escribo debajo de la imagen.



Valores a cambiar con 10 Megas o mas.
Descarga lo dejamos igual porque ya está sin limite,yo he puesto 800 pero podéis poner el numero que queráis,ya que al no marcar el limite siempre descargará al máximo y solo vale para ver la gráfica.
Subida ponemos 70 con limite en 55 (el limite como explico arriba)
Fuentes por archivo 300
Conexiones máximas 500
No toquéis nada mas.

Si vuestra conexión son 20Megas ponéis el doble,si son 30 el triple y así sucesívamente,menos fuentes por archivo que con 300 (o 375 como en la imagen) ya debería ser mas que suficiente sin importar como sea vuestra linea,prefiero 300 para no saturar el router.(en caso de algún problema siempre podéis volver a los valores que doy para 10 megas.  Solo debéis tocar esos datos,el resto de la configuración es exactamente igual. Si tenéis menos de 10 Megas ponedlo tal cual explico arriba o no irá bien.

4/proxy - ahí no tocamos nada y seguimos.

5/servidor - ponemos lo mismo que en la imagen,tanto números como marcas,el resto de marcas quitadlas. En el numero de reintentos yo he puesto 6,pero podeis poner 8 si queréis. Es para que no se borren los servidores con el primer fallo de conexión.

Muy importante,no marcamos auto-actualizar, actualizar al conectar a un cliente, ni a un servidor porque así evitamos que nos entren falsos servidores en la lista.Si entran otros servidores que los recomendados el emule se ralentizará ya que los falsos servidores son creados para eso y desanimar a la gente a usar el programa al ver que va lento.Por eso siempre insisto en que marquéis solo lo que veáis en las imágenes.


6/directorios - aquí tampoco tocamos nada y seguimos. Emule ya comparte tus carpetas incoming y temp por defecto,así que si marcamos en algún sitio se duplicaran las carpetas (a efectos del programa,no en la realidad)

7/archivos - marcamos lo mismo de la imagen. Donde dice reproductor de vídeo es para previsualizar,lo podéis dejar en blanco y pasaros después de poner la configuración, por el post "Previsualizar archivos en emule",donde explico fácilmente como hacerlo.


8/notificaciones - aquí es a vuestro gusto. Pongo la imagen de como lo tengo yo,pero lo podéis poner como queráis


9/estadísticas - aquí no tocamos nada y seguimos (podéis cambiar el color azul de fondo si os apetece y  ponerlo negro por ejemplo tal y como lo tengo yo)

10/irc - aquí tampoco tocamos y seguimos

11/mensajes y comentarios - marcamos solo lo que esta en la imagen y quitamos el resto de marcas como hacemos siempre.


12/seguridad-marcamos igual que en la imagen y seguimos


13/programador - no tocamos nada. Es para programar a que hora se conecta emule si no estamos en casa,así que cada uno lo use si quiere,mi emule siempre esta conectado así que no lo uso.

14/servidor web - aquí no tocamos nada y seguimos

15/opciones adicionales - marcamos lo mismo que en las imágenes. En la versión 48a (versión que NO recomiendo), puede que no os deje marcar alguna de las opciones,supongo que vendrán por defecto,así que marcamos todo lo que nos deje y que aparece en la imagen,pero el resto de versiones lo marcamos todo como en las imágenes.







A continuación os recomiendo bajar una lista de servidores fiables. Para ello os recomiendo ir a peerates. Para ir a peerates pincha aquí, una vez allí pincha sobre evaluated server list. Al pinchar y descargarse la lista,emule parpadeará.


Si la lista se ha descargado sin problema haremos lo siguiente, pinchamos sobre la barra de herramientas de emule en servidores y clicamos sobre cualquier servidor con el botón derecho y le damos a eliminar todos los servidores,una vez hecho esto volvemos a peerates y le damos de nuevo a evaluated server list,así solo tendremos los de esa lista,lo del principio es de prueba para ver si se descargaba bien la lista. Podéis renovar la lista cada mes por ejemplo.No subestiméis la prueba,ya que la hacemos también para probar si podemos añadir los servidores sin problemas,ya que el primer paso antes de usar el emule va a ser borrar cualquier servidor que traiga por defecto,ya que podría ser un falso servidor y usar solo los recomendados de la lista segura de peerates.

Ahora ya estaría todo listo y os podríais conectar a emule pinchando SIEMPRE SOBRE EL BOTÓN CONECTAR DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS EMULE, ARRIBA A LA IZQUIERDA,así estarán funcionando las dos redes,la ed2k y la kad.


SI YA ESTABAS USANDO EMULE Y HAS CAMBIADO A MI CONFIGURACION,TIENES QUE CERRAR EMULE Y VOLVERLO A ABRIR TRAS EL CAMBIO para que los cambios surtan efecto.

Una vez el emule este funcionando y empiece a descargar os aparecerá un punto delante del icono de la mula, eso es la velocidad. Cuanto mas larga sea esa marca mayor velocidad tendrá vuestro emule.

OS RECOMIENDO tener siempre un mínimo de 20 descargas,con menos descargas emule no ira tan rápido,ya que emule es un programa pensado para descargar a buen ritmo varios archivos a la vez. Para descargar de uno en uno es mejor usar otras opciones,pero no tendrán tantos archivos a disposición de sus clientes como el emule,y dejándolo siempre con un mínimo de 20 descargas (cuantas mas descargas tengas por encima de 20 mejor ira, aunque no recomiendo tener mas de 50 o como mucho 60 a un tiempo) siempre estarás (mínimo y con lineas pequeñas) por encima de los 100KB/s . Con 1 mega 80 de media (Imagínate con lineas superiores,mira el post de imagen y estadísticas).

Para saber si tu emule funciona bien dale mínimo un par de días de prueba y nunca te quedes mirándolo trabajar, a emule no le gusta que le miren. Si tras un par de días no va demasiado bien, léete lo que pongo aquí abajo sobre posibles causas para una id baja.

DISFRUTAD DE EMULE.


POSIBLES CAUSAS PARA UNA ID BAJA

1-EL ANTIVIRUS - hay muchos antivirus que tienen protección contra programas p2p y trataran a emule como un virus,o no lo dejaran descargar correctamente. Si ese es vuestro caso y no sabéis abrirle paso a emule en vuestro antivirus,he puesto unas cuantas opciones gratuitas y que funcionan muy bien y no interfieren con emule en el post "complementos emule", para ello pincháis en el índice (aquí) y buscáis ese post. Desinstaláis vuestro antivirus y descargáis esas opciones que os propongo, que os mantendrán igual de seguros y sin interferencias en emule.

2-EL ROUTER - no habéis abierto los puertos en el router correctamente. Para saberlo vais a emule, pincháis en preferencias-conexión y le dais a comprobar puertos con lo que se abrirá el navegador. Si la respuesta es "test tcp incorrecto el test udp no se hará" es que los tenéis mal abiertos. Haced el test como os he dicho y ya sabréis si es ese vuestro problema. También puede ser por la ip si tenéis mas de 1 ordenador conectado al router (aunque sea por wifi). Visitad el post "como convertir tu ip privada en fija" (Pinchando aquí) y descartáis el problema de la ip.

3-FIREWALLS EXTRA - si además de el firewall de windows usáis otro firewall, tenéis que abrirle paso a emule en el, aun así mi recomendación es quitar cualquier otro firewall y usar el firewall de windows en combinación con las opciones que doy en el post "complementos emule" y estaréis mas que seguros

4-ISP (vuestro proveedor de Internet) - Algunas compañias prohíben por contrato el uso de programas p2p,así que si veis que la cosa no marcha tras intentar todos los consejos que se dan en la pagina,debéis repasar vuestro contrato por si os prohiben usar programas de descargas masivas. También es interesante llamar a vuestra compañía para que ellos mismos os digan si ponen algún tipo de restricción sobre este tipo de programas y si es así, mi consejo es cambiar de compañía.

en estos cuatro casos lo que os sucederá esta muy bien definido por esta imagen, ya que vuestro emule solo se podrá comunicar con el servidor y no con el resto de emules,por lo que irá muchísimo mas lento.

Para cualquier otra duda he escrito un post titulado "todo sobre emule en un post" (Visitadlo pinchando aquí), así que espero que lo leáis antes de preguntar cualquier cosa ya que vuestra duda seguramente estará allí.

MUY MUY IMPORTANTE:

Por favor, no dejéis comentarios en este post porque blogger solo muestra los 200 primeros comentarios. Usad cualquier post de la pagina con menos de 200 comentarios para plantear vuestras dudas. Yo os recomiendo un post con pocos comentarios, por ejemplo el post Imagen y estadísticas, así puede ir tu emule...

eMe

729 comentarios:

  1. Bueno creo que he puesto el manual de la forma mas clara posible asi que espero que lo configureis con facilidad,os digo lo de siempre,si teneis alguna duda podeis preguntar pero antes mirad los otros post sobre emule por si vuestra duda esta en ellos.

    Un saludo de Milú

    ResponderEliminar
  2. Hola!!sí era problema del router, así que todo solucionado, y ahora me va el emule más rápido que nunca!!!Muchas gracias de verdad.

    Un saludo. mj

    ResponderEliminar
  3. MILUUUU!!!!!!!!
    te queriadar las gracias porque ayer segui todos tus pasos y lo he conseguido!!! El emule baja a una velocidad media de 100 es increible!! PARA TODOS: Es la configuración definitiva y mira q habia probado más...no hagais ni caso!!
    Tengo una pregunta consegui abrir puertos del router y se me fue la venda, pero me aparece una especie de cinta negra al lado de emule que significa??
    Otras vez mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola Milu, muchisimas gracias por tu ayuda pues mi mulito se ha convertido en PEGASO tenia el emule+ y no pasaba de 20Kb esta tarde he bajado el emule o,47c y lo he configurado segun los pasos que marcas y a pesar de ser un neofito en todo esto lo he conseguido a la primera y a las dos horas y durante màs de seis estoy bajando a una media de 185Kb tengo 20M y router con tele2 lo comento para demostrar que funciona con esta casa tambien y que el secreto esta en la configuracion gracias te debo un vino!!

    ResponderEliminar
  5. Hola milu, ke tal andas?

    oye, lla solucione lo de la ip baja... me vas a matar, pero el fallo estaba en ke tenia konfigurado mi ordenador para ke me kogiera una ip automatikamente, lo solucione poniendole yo una... jejejeje.

    bueno, emule listo y funcionandoa tu manera, y de momento parece ke va bien.

    un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  6. COPIA DEL COMENTARIO DEJADO EN EL POST"COMO DESCARGAR DE EMULE+LAS MEJORES WEBS DE DESCARGA"

    Charly Morlock dijo...

    Hola he probado tu configuración (con ligeros cambios) en Amule, ya que yo utilizo Ubuntu como SO, funciona perfectamente y descarga a una velocidad tremenda, pero lo que mas me gusta es que empieza a descargar casi inmediatamente.
    Felicidades tanto por la configuración como por el "como".
    29 de septiembre de 2007 11:06
    milu dijo...

    con tu permiso voy a mover este comentario a el post sobre la configuracion para que la gente que usa amule tambien lo tenga en cuenta.Me alegro de que te vaya bien,eso de que empieza enseguida es lo que suele decir mucha gente,la verdad es que se nota bastante y es de agradecer en lugar de estar esperando eternamente a que baje un archivo,asi que un saludo y cuando quieras nos cuantas alguna novedad
    milú
    29 de septiembre de 2007 11:29

    ResponderEliminar
  7. IMPRESIONANTE!!!!! Chicos me acabo de levantar pa currar le echo un vistazo a mi Mulita y se ha convertido en un Formula 1 187.2 Kb/s Sin Palabras.
    Muchas gracias Milu que tengas un buen dia.
    P.D. No,,, no tengo otro, solo Windows y Navego con Mozilla

    ResponderEliminar
  8. Milú, eres una máquina.
    Mi problema era que los puertos no estaban bien abiertos.
    Me he puesto a bajar música para probar y he visto que ha alcanzado hasta 400 kb/s.
    Lo que no he visto en mi vida.
    Ahora lleva un ratillo que no esta bajando apenas, Debe ser que la mula habia esprintado, jaja.
    En fin que muchas gracias por tu configuración.
    Aprovechandome de tu amabilidad:
    Quiero conseguir el navi cd aps 30 9.0, es un navegador y existen cuatro cd´s. COn el nº 1 es suficiente para mí, pero el servidor no lo encuentra, me parece extraño porque ayer estando los puertos mal configurados si encontraba, que hago??

    ResponderEliminar
  9. Hola Milu he desinstalado el Ksperski e he instalado el AVG FREE EDICION Y EL AD-AWARE SE PERSONAL ,este ultimo he conseguido ponerlo en castellano.El emule va como nunca 140kb/s con picos sobre 190 kb/s.De la lista de servidores Razorback 3,3.1, edonkey server Nº 1,2,3,etc al conectar se puso www.FreeOsex.com me da conexion ofuscada (?) e ID alta y me va bien .Las pelis las descargo de toma.dixv (Porno no). Quisiera saber tu opinion,muchas gracias por tu configuracion.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Milu, me he bajado todos los complementos para Emule incluido el 0.47c todo ello me lo ha aconsejado Alex, también me aconsejó que te felicitara y bueno aquí estoy mis mas sinceras felicitaciones porque mi PC iba muy lento y pasandole el AD-Aware y el Spybot he notado una mejoría notable recibe un saludo cordial desde Tenerife.
    Atentamente: Fran

    ResponderEliminar
  11. hola milu,tu configuracion me va de puta madre,esta mañana al mirarlo la velocidad maxima estaba en 3,5mb/s y la media 175kb/s,me acaban de poner los 6 megas de ono.un abrazo y muchas gracias por tu PAGINA.

    ResponderEliminar
  12. Bueno hola. querria rectificar un pekeño error ke tuve a la hora de poner un comentario. la verdad esk milu no miente y su configuracion funciona de verda de una forma increible. OS lo digo... pos para demostrarlo mi emule no bajo de 150 kb/s despues de haberlo configurado bien. sip. este tio mola mazo por ayudar en tan gran medida. acedme caso, hay pocos como el ;). si eso yo tmb tngo un blog pero de otras cosas jijiji.
    PD: pasaos si eso. bye

    ResponderEliminar
  13. excelente tutoria,
    tenía meses de no usar emule por la corrupción de servers falsos, me desepcionaba.
    Pero ahora estoy en los mejores tiempos :D
    jajaja nunca había descargado tan rápido!

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos ! Me gustaria dar las gracias publicamente a Milu, pues gracias a el el emule por fin funciona de lujo y supongo que como a mi a muchos nos ha ayudado de manera muy efectiva.Desde aqui animo a la gente a que siga sus consejos pues la verdad es que funciona y que siga comentando problemas que sin duda " THE ONE " como bien diria Morfeo te solucionara .Un saludo a todos y en especial a Milu !

    ResponderEliminar
  15. he borrado como siempre los comentarios de problemas ya solucionados y dejo solo los de agradecimiento,no por mi,sino por la gente que viene a leer la configuracion para que sepa que funciona,asi que os agradeceria que dejarais mas comentarios en ese sentido,porque cuando va mal muchos preguntais,pero cuando ya va bien casi nadie dice me va muy bien con esta configuracion y ya os digo que no lo digo por mi,lo digo por la gente que viene y no sabe si probarla,tengo una media de 300 visitas diarias y habeis leido ya mas de 100.000 post,asi que creo que esta mas que demostrado que la configuracion funciona como el resto de post que son 15 y viene todo lo que debeis saber sobre emule,asi que os agradeceria que hicierais eso no por mi como digo sino por vuestros propios compañeros para animarles a usarla y que emule nos vaya bien a todos
    un saludo de Milú

    ResponderEliminar
  16. Monstrooooooooo no podía evitar entrar y comentartelo, he vatido mi propio record....... 390.6 KB/S De vértigoooo!!!!! con 59 archivos. y no ha bajado de 280.7 kb/s desde anoche que estuve dando un rule por la red hasta las 4 de la mañana.
    He conseguido archivos con muchas fuentes algunos archivos disponen de hasta 14 fuentes y creo que ahí es donde tira bien la mula, a mas fuentes mas velocidad, y mi lista de servidores fué actualizada hace una semana despues de un mes, impresionante!!!!.
    Bueno, aprovecho para desearte una linda Feliz Navidad y un prospero año nuevo que ante todo disfrutes de una buena salud y que tus deseo se cumplan 100%.
    Saludos a todos desde Tenerife y un abrazo muy especial para Milu.
    A topeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  17. hola alex,me alegro de que te sigas superando dia a dia,supongo que lo de las fuentes habra sido una errata y querias decir 140,porque un archivo con 14 fuentes es un archivo con pocas fuentes,siempre digo que han de ser archivos con fuentes utiles que es el numero de la izquierda,asi que un archivo con 14/123 es un archivo con pocas fuentes ya que el numero que importa es el de la izquierda que son las fuentes utiles,pero un archivo con 350/372 es un archivo con muchas fuentes y que nos bajara bastante rapido segun el tamaño que tenga,asi que supongo que querias decir eso pero te comiste un cero,de todas formas te repito mi felicitacion y ya sabes que me alegro un monton de que te vaya bien aunque ya sabes que para mi eso no es ninguna sorpresa (aunque suene a chuleria xDDD)
    Milú

    ResponderEliminar
  18. Hola amigote, lo de 14 iba en serio quizás me interprete mal, te explico, en uno de los archivos por ejemplo tengo 373/375 (9) a lo que me refería de 14 son los que están entre paréntesis, en este caso (9) que son los que intuyo a los que estas enganchado descargando porque lo que he visto es que si, bien, tienes 373/375 fuentes pero a la hora de descargar me imagino que son los que están entre paréntesis, que son a los que estás enganchado en fin, si me equivoco corrígeme que sabes que me encanta aprender y recibir rectificaciones.
    Bueno amigo todo esto ha sido fruto gracias a ti que me has enseñado mucho aunque también quiero destacar que yo he puesto mucho interés. Un abrazo bien fuerte tronn cuídate.

    ResponderEliminar
  19. hola alex,esta claro que sin tu interes no hubiera sido posible,yo puedo decir misa,que si los fieles no la escuchan pues da igual lo que diga,asi que esta claro que ha sido gracias a tu interes ademas de por mis explicaciones.
    Lo de los 14 entre parentesis si que es correcto,los 14 son a los que estas conectado en ese momento,pero como primero no lo explicaste asi ni te entendi,de todas formas aprovecho para quien lo lea que lo de la fuentes utiles es importante,asi que siempre se deben fijar en que cada archivo tenga bastantes fuentes utiles,asi sera mas facil que os pase lo mismo que a alex y os conecteis con 14 emules a la vez para descargar un solo archivo,con la velocidad que eso representa.
    Feliz navidad compi,ya sabes que me alegro de que te vaya bien,no se si te has fijado pero por fin he llegado y superado ya las 125.000 lecturas,cosa que para mi es importante ya que quiere decir que la gente sabe que en esta pagina se ayuda de verdad,sin segundas intenciones y que la configuracion funciona,asi que en ese sentido estoy muy contento y aunque mucha gente no me deje comentarios,se que estoy ayudando a mucha gente que es lo que de verdad me importa.
    Milú

    ResponderEliminar
  20. Hola Milu, te equivocas, te hago caso completamente. SOlo que ayer me descargue el emule, y empeze a bajarme un par de archivos de prueba y te decia que me iba bastante bien. Hoy ya he puesto unos 15 mas.Con respecto a la pag kualda por alguna razon me abre muy lenta y no se llega a cargar. Sera problemas de mi conexion.
    Muchas gracias por tu ayuda Milu, recomiendo esta pagina a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  21. influye algo que los archuivos compartidos en el emule esten auto, o,alto ,lanzamiento...etc para la velocidad de tu emule?.gracias

    ResponderEliminar
  22. no influye para la velocidad en ningun caso que pongas los archivos en una u otra manera,mi recomendacion es dejarlos en auto,el programa es muy listo y sabe lo que hace
    Milú

    mañana+

    ResponderEliminar
  23. cuando conecta el emule, tu aconsejas que se conecte automaticamente con el boton conectar de la izquierda, para que conecte también con el kad.la cuestión es que siempre se conecta al servidor edonkeyserver º1, pero digo yo, si otros servidores tienen mas clientes y archivos que compartir que el edonkeynº1 ¿no será mejor conectarlo manualmente al que queramos, para conseguir mayor velocidad?

    ResponderEliminar
  24. Hola anonimo(no cuesta nada usar un nick aunque sea para firmar)decirte que el servidor al que te conectas,esta conectado con el resto de servidores de tu lista,asi que siempre encontraras todas las fuentes que haya en distintos servidores,si es verdad que segun el ping la respuesta de cada servidor es mejor o peor,a ping mas bajo,respuesta mas rapida y a mayor numero de clientes,encontraras las fuentes mas rapido,pero ten claro que encontraras siempre el mismo numero de fuentes conectado a un servidor o a otro de tu lista,ya que como digo siempre estan conectados entre si.Dicho esto te dire que recomiendo conectarlo asi para no olvidarse nunca de conectar el kad,pero en mas de una ocasion he dicho ya que una vez conectado el kad y el servidor,puedes pinchar con doble click sobre el que tu prefieras,asi nada mas conectarte y que todo este listo ya puedes darle doble click y elejir otro servidor,pero recomiendo hacerlo solo al principio y no hacerlo varias veces en una misma conexion,ya que eso da un trabajo extra al programa que es avisar a cada una de las fuentes y destinatarios que te has cambiado de servidor,pero si lo haces al principio,como digo,cuando aun no hay casi fuentes me parece perfecto y no habria gran problema,asu que sigue conectandolo en el boton conectar,asi siempre se conectaran las dos redes y en cuanto esten conectadas dale al servidor que quieras,no habra problema,pero ya te digo que lo debes hacer solo en ese momento para ahorra trabajo al programa ya que si lo haces en mitad de una sesion le das mas trabajo lo que si repercutira en la velocidad.

    Alex tron,me alegro de leerte,no te preocupes por lo de terra,ya que alli fue donde abri la pagina la primera vez,aunque alli ya puse el enlace con esta pagina y si vas al indice por ejemplo y pinchas en cualquier post apareceras en esta pagina,ademas ya he puesto que alli no se admiten comentarios,para no tener que estar atento a otra pagina mas,asi que mucha gente me encuentra a traves de terra y luego acaban aqui que es la pagina en la que yo si atiendo a los comentarios,de todas formas gracias por tu apoyo.
    Milú

    ResponderEliminar
  25. anonimo,tambien te recomiendo leer el post que dice limpia tu lista de servidores,ya se que tu lista esta limpia,es piorque alli hay un link a peerates que dice cuales son los mejores servidores y muchas veces no son los que tienen mas clientes,asi que visitala,pincha en ese link y fijate en el tanto por ciento al lado de cada servidor
    Milú

    ResponderEliminar
  26. la verdad que si funciona gracias

    ResponderEliminar
  27. !!!sos!!! soy el anónimo que te escribió en mayúsculas.Estoy amargado, tengo una linea contratada con telefónica de 3mb.He configurado rigurosamente el emule como dices, y no me pasa nunca de 90kb/s.
    si en todos tus comentarios, la gente dice que le va tan rapidísimo como es que nunca me pasa de esa velocidad?mi media será de unos 45kb/s.tengo siempre 60 o 70 descargas de actualidad(peliculas,psp..etc).....que hago Dios mio.necesito más velocidad.mi versión emule 47c, antivirus karspersky propio, no de telefónica. y llevo esta configuración desde más de dos semanas, además de no apagar el ordenador nunca.Me puedes ayudar?me confio en tí.(si necesitas algun dato más, no tienes mas que pedirmelo) gracias.

    ResponderEliminar
  28. hola anonimo de las mayusculas,no cuesta nada como ya dije,decir que te llamas pedrito,aunque no sea tu nombre,asi sabras que me dirijo a ti y yo me dirigire a alguien,de entrada pienso en el karpesky,no se si le has abierto paso al emule en el,pero creo que podria ser eso,yo de ti lo desinstalaba y me descargaba el AVG free,que funciona de maravilla y no interfiere con emule,no creas que porque es gratis no va bien,va mejor que muchos de pago y ahi esta alex para decirtelo,una vez instalado y tras el primer analisis,despues lo puedes olvidar porque trabajara el solo,el solo analizara cada dia y el solo borrara cualquier problema,asi que esa es mi recomendacion,vete al post "complementos emule y descargatelo" y te recomiendo tambien bajarte el antiespias,ya que tambien podrias tener algun bichito robandote ancho de banda,asi que bajate eso y ya me contaras

    ResponderEliminar
  29. Yo!!!! Rompiendo una lanza a favor de Milu solo quiero decir tres o cuatro cosas respecto al AVG 7.5 1º- Actualiza solo 2º- Scanea solo 3º Elimina solo y 4º.- y a modo de comentario, ya me ha salvado el culo contra dos troyanos chunguisimos que el mismito se encargó de eliminarlos uno de ellos lo eliminó sin estar yo en casa y cuando llegué por la tarde le eché un vistazo y me había eliminado uno y yo currando, ¿Que mas se le puede pedir? Hombre no estemos haciendo el gilipollas y descargarnos cualquier cosa y abrir en el correo cualquier cosa para mi es fiable 100% tengo mucha confianza en el pero no me la paso descargando cualquier cosa tampoco por si las moscas, ya les digo, Pelis, un poco de musica y algun programita que otro de paginas fiables, ahí queda eso un saludo

    ResponderEliminar
  30. alex lo que te sucede es muy raro,yo no te recomiendo estar con el firewall desconectado,eso es que algun problema tienes,aun asi si tu estas contento asi no sere yo quien te diga nada,en ese sentido si que no puedo jugar a ser adivino,asi que ya te ahorro la pregunta de que podra ser jajaja.Lo de las series ya sabes mi recomendacion,puedes bajarte muchas a la vez,pero solo 3 capitulos por cada una,asi te evitas hacer peticiones que no seran atendidas
    Milú

    ResponderEliminar
  31. Amiguito, anoche puse mi unidad C: a currar y organizar su habitación, le ordené una desfragmentadita y por decirtelo un poco en sentido del humor observé que el cepillo de dientes estaba en la cocina y los platos, cubiertos y vasos estaban en el baño tio, todo desorganizado, bueno me acabo de despertar y lo ha colocado todo en su sitio.
    ¿Que Por qué se produce este deterioro? Muy fácil, mientras el disco duro tiene suficiente espacio, la información de los diferentes archivos, sean del tipo que sean (programas, música, imágenes, etc.), se almacena en sectores contiguos. A medida que se borran los ficheros y/o programas estos sectores se liberan para que puedan ser usados para guardar otros archivos, pero ya el ordenador realiza las grabaciones de los ficheros en diferentes sectores que estén libres y que no tienen que estar contiguos. El problema es que cuando los ficheros están almacenados en el disco en sectores contiguos la lectura se realiza de manera más rápida, de la misma forma cuando en el disco hay espacio suficiente para almacenar los archivos en sectores continuos, las escrituras son más rápidas y se pierde menos tiempo.
    El problema es que poco a poco vamos agotando el espacio del disco, y cuando esto ocurre pasamos a la práctica contraria, nos cansamos de los programas y los desinstalamos, borramos ficheros, hacemos limpieza de archivos temporales, algún que otro mal apagado del ordenador, etc. De alguna manera vamos ''deteriorando'' la estructura de ficheros en el disco duro, vamos fragmentando los archivos al guardarlos.
    En fin amigo, pa no cansarte aunque se que de lo grande que eres te gusta todo esto, he desfragmentado a priori noto algo de mejoría ahora me voy a poner a currar al burro y en un par de días te digo a ver si era por esto o no, por cierto, he vuelto a activar el Firewall, un fuerte abrazo monstroooo y disculpa que utilice este apartado para contarte mi problema.

    ResponderEliminar
  32. Ya te he comentado que usando el emule que es un programa que mueve bastantes datos es recomendable desfragmentar una vez al mes,vamos,creo que te lo habia recomendado ya,aunque ahora no lo recuerdo,no porque tenga que ver con que emule funcione mejor,sino como bien dices por la respuesta del PC,asi que me parece perfecto que hayas desfragmentado,como es un proceso que tarda bastante lo mejor es dejarlo desfragmentando por la noche y a la mañana siguiente ya encontraras todo ordenado como bien has dicho
    un saludo alex
    Milú

    Voy a hacer limpieza de comentarios ya atendidos y dejare los ultimos como suelo hacer para aprovechar sitio

    ResponderEliminar
  33. Milú eres un monstruo.Acabo de ver correr mi emule como nunca.Había seguido todos tus pasos y seguía teniendo la id baja, pero he descubierto que el problema estaba en que en mi ordenador nuevo no estaba configurada mi ip privada y cada vez que me conectaba,el emule me la cambiaba. He seguido los pasos de un tuto en adslzone y todo va como la seda. ¡ por fin tengo id altaaaaaaaaaaaaaa! Gracias por explicarte con tanta claridad, los que vamos dando palos de ciego necesitamos gente altruísta como tú. Felicidades.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias, estaba más perdido que una cabra en un garaje, no sabía por donde empezar, y gracias a tu ayuda, no sólo he empezado, sino que lo he terminado ¿y sabes? ¡¡¡FUNCIONA!!!

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias,buenisima tu configuración,se la recomendado a un montón de familiares y amigos.

    Un saludo y gracias de nuevo,fenómeno.

    ResponderEliminar
  36. Hola Milu que tal,,,, soy nueva en esto pero siguiento las recomendaciones de Alex pues me he puesto a hacer todo lo que dices y ya tengo el Emule justo como explicas en esta pagina. Para probar ya que no sé de donde descargar de momento estoy bajando las 3 temporadas de Prison Break que Alex me ha dicho que es buenisima, bueno a lo que voy, siguiendo la recomendación de Alex he entrado aqui para felicitarte y agradecerte tu configuración y las serie, no te puedo decir como me va el Emule puesto que no entiendo pero segun Alex me dijo que va fenomenalmente y que no falla, pues eso, muchas gracias por dejar que configure el Emule desde tu pagina, trabajo y esfuerzo y nada ahora a aprender y a disfrutar de Internet un beso muy grande Milu.

    ResponderEliminar
  37. Hola lena,me alegro que tu emule vaya bien,si tu amigo alex te ha dicho que va bien,seguramente sera asi,ya que con el tiempo se ha hecho casi un experto en el tema,eso si,tu comenta cuando quieras y no porque el te diga que lo hagas,prefiero los comentarios que salen de cada uno y no los de compromiso,no creas que es una critica hacia ti,ni mucho menos,es un pequeño tiron de orejas para alex,que sabe que lo quiero un monton y le agradezco la ayuda y el cariño que me tiene por haberle ayudado,pero tiene que dejar que la gente comente cuando quiera,no hace falta pedirles que lo hagan,que lo hagan cuando quieran y si no quieren,pues que no lo hagan,lo unico que me importa es ayudar al mayor numero de personas y si dejan comentarios positivos,mejor,asi la gente sabra que la configuracion funciona,pero ha de ser cuando uno quiera comentar,asi que alex,espero que no te enfades tu tampoco y entiendas el comentario como lo que es,un simple comentario con la confianza que ya nos tenemos.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  38. Con el permiso de Milu.
    Yo en su día abrí puertos poniendo el nombre de mi Router en el Google y me saltó un Foro muy interesante de como abrir puerto y le pude quitar el antifaz al burrito, osea que, ponemos en Google Abrir puertos (nombre del Router) y tiene que salirles algo que les explique detalladamente como abrirlos.
    Un saludo a todos y en especial a mi amigote Milu.

    ResponderEliminar
  39. Gracias alex,la verdad es que ya lo digo en el post,pero algunos con el ansia de que vaua bien se saltan algunas cosas y no hacen algunas comprobaciones,pero es entendible,a que si??,es por culpa de la frustracion,pero al final siguiendo los pasos todo acaba saliendo bien y tu eso tambien lo sabes bien.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  40. Si tronnn!!!! Parece que el ser humanos es así amigo, todos pasamos por lo mismo, te da una ansiedad y una paranoia que no nos damos cuenta la importacia de repasar todos y cada uno de los pasos a seguir, pero en fin, gracias a Dios que eres una persona super paciente y comprensible hasta tal punto que te esmeras al maximo y pones muchísimo interes en explicar y enseñar, pero en fin, tu ya sabes de sobra lo que yo pienso de tí, a si que señores y señoras o señoritas hagan caso a este Blog que yo ya viví la experiencia y les aconcejo que por ahí lo que vais a encontrar no creo que sea mejor que lo que se expone aqui. Y miren que ya he caminado el mundo entero por medio de la red y les aseguro que no he visto nada tan detallado, tan bien explicado y con tanto servicio como nos ofrece nuestro querido Moderador Milu, yo le estoy muy agradecido hasta el punto que tengo su pagina como Página de Inicio, bueno chicos y chicas a empollar que si lo haceis bien no creo que les lleve mas de hora u hora media en poner vuestro burrito a tirar, saludos a todos y un fuerte abrazo amigote, cuidate.
    P.D. Nos seguiremos hablando Tronn!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Milú y Alex me dirijo a los dos porque ambos me habeis aportado información que desconocia simplemente por ser profana en el tema.
    El blog de Milú es estupendo muy explícito.
    Queria comentar que en referente a los datos bancarios soy clienta de caja madrid(no me importa comentarlo) y accedo a ello mediante la introducción de datos como el dni y pin de 4 digitos que es mi número personal incluso accediendo por otros medios fisicos,ya me entendeis. Por eso decia de si este banco me facilitará aquello que Alexis llama como tarjeta de coordenadas. Es posible que me acabe acercando a una sucrusal para saberlo.
    Otra cuestión es el antivirus que utilizais vosotros el avg,es el avast propiamente dicho?. Yo tengo el avast v4.7 home edicion y yo lo único que utilizo de esto es su interfaz de usuario,el escaneo minucioso casi a diario por el miedo a los virus porque ahora mas adelante os pasaré a relatar lo que le ha pasado a una persona cercana a mi en relación con todo esto. Luego el antiespia que utilizo es el spyware terminator que también lo utilizo manualmente y a diario pero lo utilizo a mi manera porque automaticamente éste solo me hace el análisis automático cada 24 horas porque el análisis de spyware terminator y el análisis personalizado lo tengo que hacer yo manualmente.
    Resulta que una persona cercana a mi ha instalado recientemente internet en su equipo y después de tener conexión o supuesta conexión a internet le iba muy mal le tardaba mucho en abrir las páginas .Entra el viernes y se da cuenta que le entra un virus no se lo que haria pero que el virus me da que se ha apoderado de su equipo. Enseguida se le queda el ordenador en pantalla negra y le toca reiniciar. Cuando hizo el análisis con el antiespia le detecto un cookie se seguimiento y el maldito virus trojano. Y no sabe que hacer porque por lo visto eso ha podido ser la causa por la que se haya quedado sin conexión inalámbrica?.Le ha podido dañar el virus esta conexión inalámbrica?. Porque con cable si le funciona internet o eso creo haberle entendido pero mediante wifi no. ¿Que me aconsejais que haga?.Añado que tiene el mismo antivirus y antiespia que yo.
    Alexis,que es eso de mozilla firefox?. Alguna vez lo he leido pero realmente desconozco su utilidad.
    Bueno,gracias por todo. Sois unas personas muy amables ya atentos.
    Un saludo y nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola maria,te contesto rapidamente que me voy a trabajar.

    lo del pin es lo que yo te decia,todos usamos una clave para acceder a paginas con informacion privada,eso si es normal que te lo pida,lo que no deberias es usar el mismo pin de tu tarjeta de credito para acceder a la pagina,sino usar una clave diferente,de todas formas en este aspecto si que creo que en tu oficina te aclararan mejor cualquier duda sobre el tema.

    El avast no tiene nada que ver con el avg free,es otro antivirus,a los antivirus hay que abrirle paso a emule para que pueda trabajar,pero con el avg no hace falta ya que no perjudica el trafico del emule,eso no quiere decir que no vigile esos datos,solo que no entropece el flujo de los mismo.

    lo que comentas de un amigo,lo mas probable es que hayan descifrado su clave para acceder a la red wifi,ya que algunas son muy sencillas,por eso se aconseja encriptarlas y le hayan robado ancho de banda,o que esten usando ese ancho de banda para propagar dicho virus usando de referencia sus contactos de correo,asi que si tu dices que te ha sucedido algo parecido tendria cuidado ya que puedes estar infectada,no quiero asustarete,el problema es que veo que te faltan muchos conocimientos y veo muy dificil ayudarte en ese sentido.yo de ti me descargaba el avg y el ad aware y quitaba los que tu tienes,ya que el avg lo hace todo el solito,el solo te analiza cada dia,el solo se actyualiza y el solo te detecta los virus y te los pone en cuarentena y el ad aware limpia todos los intentos de intrusion en tu pc,pero eso ya es cosa tuya,en ese sentido poco mas puedo hacer por ti que aconsejarte eso,que como ya te ha dicho alex,funcionan perfectamente,te mantienen seguro y casi hasta te puedes olvidar de la seguridad de tu pc,porque ellos solitos se hacen cargo de todo.
    Un saludo,hago limpieza de comentarios ya contestados,ya nos contaras como sigues.
    Milú

    ResponderEliminar
  43. Hola Milú contestas muy rápido a los comentarios. Eres muy amable pero por mi parte no te preocupes contéstame cuando tu puedas.
    En cuanto a lo del antivirus es un rollo que tenga yo que hacer parte del análisis del spyware terminator y el análisis personalizado y por otro lado del antivirus tener que hacer yo también manualmente el análisis minucioso desde el interfaz de usuario por eso y antes de desinstalar el avast y el antiespia ¿puedo tener lo tuyo al mismo tiempo?. Es que tengo entendido que no pueden estar a la vez dos antivirus.
    Referente a lo que le sucede a esta persona,ayer trató de recuperar el acceso directo del interfaz de usuario del avast que habia desaparecido del escritorio(para hacer una escaneo minucioso)y trató de recuperarlo a través de su ubicación:Archivos de programa/ALwil software/avast y no le dejaba el equipo crear ese acceso directo estaba como en espera.
    Bueno,lo intentó de otro modo yéndose a inicio/buscar/avast/ashavast(=que es el interfaz) y tampoco le dejaba.
    EL virus troyano que le entró parece que ayer pudo enviarlo a la cuarentena pero una vez ahi trató de eliminarlo y no le dejaba.
    No sé,tampoco quiero aprovecharme de tu bondad Milú porque al final me vas a tener que cobrar por consulta ja ja(es por ponerle un poco de humor a esto) pero esta persona no sabe que hacer y está preocupado porque lo que me has dicho que le puede estar pasando no sabe por ejemplo como encriptar la clave y el miedo sobre todo a perder un equipo prácticamente nuevo.
    ¿Como es posible que teniendo los mismos complementos que yo le haya pasado esto?
    ¿Y por último que significa cuando el emule se conecta a un servidor y pone en el margen de abajo "conexión ofuscada" establecida por ejemplo con edonkey server ? es el que yo suelo elegir siempre.
    Gracias Milú por estar ahi eres como un libro abierto,todo lo sabes y eres de gran ayuda para personas que como yo se mueve con dificultades en temas informáticos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Hola María:

    Para empezar quiero que sepas que todo esto lo hago bajo el permiso de Milu que es el autor de todo este trabajo y esfuerzo en esta pagina, aprovecho un poco la confianza que el me da para comentar cosas y de paso le echo un cabito ya que yo soy simplemente un discipulo suyo ya que el es el que me ha enseñado a manejar esto y como te comenté a quitarme las paranoias que tenía y que veo que tú aun no consigues superar jejeje (no te preocupes), pero ya te digo, verás que con el tiempo todo se te irá quitando. Bueno para empezar te comentaré que Milu tiene una explicación bastante clara de lo que es "La Ofuscación de Protocolo, yo lo he copiado y lo voy a pegar a continuación para que no tengas que buscarlo, eso sí, esto lo ha puesto Milu en su mismo blog pero yo para ahorrarte que lo busques te lo pego acontinuación entre parentesis, (si la ofuscación de protocolo os aparece al conectaros al servidor no debeis preocuparos,sino que estara todo correcto,al usar mi configuracion activamos la casilla ofuscacion de protocolo,con lo que vuestro proveedor de internet al detectar vuestro emule no vera lo que estais descargando sino unos paquetes de datos inconexos.Eso no hace que vuestro emule sea invisible o no se detecte,lo que hace es eso,que a simple vista no puedan saber que os estais descargando y de la impresion que os descargais unos datos sin mucho sentido.).
    Bueno por otra parte comentarte lo del Mozilla Firefox: Es un Navegador como Internet Explorer (IE) pero pa mi gusto es muchisimo mejor que IE pero bueno tambien decirte que respeto los gustos de cada uno pero por lo que he visto y lo que he experimentado con Mozilla no lo he experimentado con IE, yo tengo el Mozilla configurado porque de serie viene bien pero va un poco espeso si no le haces esa configuración que por otra parte es muy sencilla mucho mas que configurar el burro, pero bueno, este no es el lugar adecuado para hablarte del navegador Firefox ya que no quiero abusar de la confianza que me da Milu como para usar su blog como explicación para un navegador, no me lo mal interpretes por favor, simplemente espero que lo entiendas que esta página no es mía. Ahora te explicaré lo que pienso de esa persona allegada a tí.
    Yo tengo un compañero de trabajo que no tenía una troyano,, tenía 6, y 93 espías en su ordenador, y te explico, el ordenador mostraba sintomas de espesor y no tiraba ni con una turbina, me pasé por la casa le desinstalé el Norton que el tenía, le instalé el AVG 7.5 luego le desinstalé un corta fuegos que tenía y un antispyware (que no me preguntes como se llamaba porque no me acuerdo) y le instalé el AD-AWARE, con esto no quiero decir que sean los mejores del mundo, ni mucho menos, simplemente comentarte que desde que los tengo me va de lujo, bueno al grano pa no aburrir, le pasé el antivirus y zazzzzz 6 troyanos y le pasé el Ad-Aware zazzzzzz 93 archivitos cabroncetes llamados espias, pues hace un mes o mes y medio tiene todo lo que yo le instalé y lo veo a diario y siempre me dice lo mismo, "Joder Ale me va de maravilla ahora el ordeñador" jejeje, no quiero ser cansino pero no quiero decir que son los mejores del mundo pero por la experiencia que estoy teniendo si te puedo decir que son muy buenos.
    Bueno lo de la red Inhalambrica, fijate lo que te digo,,,, si no tiene encriptado tu conexion yo desde fuera de casa de esa persona allegada a tí con un dispositivo bluethoo bien configurado le puedo robar ancho de banda, así que imaginate, bueno mujer, cualquiera no lo hace pero si sabes un poco con un simple dispositivo bluethoo le puedo robar ancho de banda sin ningun problema y navegar por la cara por la red a costas de esa persona allegada a tí, lo que te dice Milu es muy pero que muy cierto, que protega sus datos entre ellos la conexion. Bueno espero que no te halla enrollado mucho y como siempre aqui te garantizo que vas a ser bien pero que muy bien recibida por Milu porque el tipo lo vale creeme. Bueno María recibe un beso muy grande y un fuerte abrazo esperaremos comentarios tuyos cuidate, atentamente Alexis.....

    ResponderEliminar
  45. Hola Alexis eres muy amable y no te preocupes que yo no me lo tomo a mal. Se de sobra que el blog es de Milú y el esfuerzo por todos nosotros también.
    Bueno,a mi me va el emule regular a pesar de tener configurado según lo que explica Milú,tengo id alta,nuevos servidores los que él aconsejaba,etc..y por ejemplo ahora mismo la descarga está a cero desde esta tarde. No tanto me preocupa esto como lo que le pasa a la otra persona que por culpa de un troyano tiene el ordenador mal. Sigo sin entender lo de la encriptación de datos. Posiblemente tenga que llamar a un técnico .¿Que opinas?.
    En mi caso,ayer después de dar la orden para que me hiciera un escaneo minucioso que dura en torno a una hora me doy cuenta que tengo un aviso de amenaza en la pantalla ,un troyano. Como consejo indicaba que se moviera al bául. Bueno,pulso en mover al bául y me sale un mensaje en pantalla que dice que el espacio en disco es insuficiente y empiezo a sospechar de por qué no me dejaba moverlo al bául a pesar de tener espacio en disco como cuando otras veces que he tenido algún aviso similar lo he movido al bául y de ahi lo eliminado y se me solucionó el problema.Asi que solo me quedaba la opción de eliminar,por tanto eliminé y me salió en mitad del escaneo minucioso como archivo infectado eliminado correctamente pero aún asi no estoy tranquila.
    No quiero ser pesada pero es el único sitio que he visto que se toma con seriedad las dudas que planteamos y aunque parezcan que no acaban preocupando.
    Muchas gracias Alexis por tomarte la molestia en aportar información.
    Ya os diré como transcurre todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Gracias... Por fin encontré una guia efectiva, sin términos para ingeniero de sistema y lo mejor: sin soberbia y que encima mejoró la descarga de la mula. La Fiera

    ResponderEliminar
  47. Hola María.

    Encriptar tus comunicaciones de red.
    Para ello deberás acceder mediante el navegador al Setup del router. Junto con su documentación deberá venir un usuario y una clave de acceso "por defecto", que deberías cambiar cuanto antes para que nadie más pueda entrar en la configuarción del router.
    En ese Setup encontrarás diversas pantallas o pestañas, una de las cuales casi seguro que se denomina Seguridad. En ella vendrán las opciones de encriptación. Las más habituales son WEP y WPA, esta última algo más moderna y segura.
    También podrás fijar una contraseña para cualquiera que quiera acceder a tu red inalámbrica.
    Mira este pequeño manual para hacerte una idea, revisa el manual de tu router, y si tienes alguna duda nos lo comentas:

    www.adslayuda.com/dlinkg604t+file-08.html

    Simplemente tienes que teclear en la barra de direcciones del navegador la I.P. que te han proporcionado por defecto para ello. Tiene que venir en la documentación del router.
    Espero te sirva de mucha ayuda, eso sí, te adelanto que vas a tener que currar un poquito y poner tus sentidos bien alerta para que no se te escape ningun detalle, pero en fin, se ve que te gusta esto de la informatica y como siempre me ha dicho Milu, "Alex todo tambien a sido gracias al interes que tu le has puesto a las cosas", bueno linda, que espero que te halla solucionado, ya me contarás, ahí tienes trabajo pa entretenerte, un fuerte abrazo cuidate.

    ResponderEliminar
  48. Hola alex,gracias por estar al quite como siempre,hoy no añadire nada ya que alex es de sobras competente en sus consejos.Tambien decirte que estos dias ando un poco ocupado,asi que te agradezco que ayudes a la gente con dudas,asi que lo dejo en tus manos agradeciendote el cable que me echas,ya en un par de dias volvere a prestar mas atencion,pero se que todos quedan en buenas manos.
    Un saludo tron y gracias
    Milú

    ResponderEliminar
  49. gracias por esta impagable ayuda. soy nuevo en esto del adsl.Sin tener grandes nociones siguiendo tus indicaciones he conseguido configurar emule.Los resultados increibles he pasado de descargar entre 15 y 30 kb\s a conseguir descargas medias 270 kb\s con adsl 3 megas.gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  50. Monstrooooooooo, siempre lo digo todo bajo el permiso y la supervisión de Milu, aprovecho la confianza que me das para ayudar en lo que pueda, bueno amigote que espero que te liberes de tus cosas pronto y vuelvas por aqui que se te echa muchisimo de menos, un saludo bien grande tronn cuidate.

    ResponderEliminar
  51. Hola Milú y Alexis os agradezco a los dos por vuestro esfuerzo.
    Alexis,referente a lo que me has comentado en el post queria decirte ¿Por qué a mi no me ha ocurrido eso?. Porque que yo sepa no sé si tendré o no encriptada la comunicación de red. Porque eso es otro dilema mio que siempre he tenido en mente de que alguien de mi bloque pueda estar cogiendo mi linea para conectarse.Recuerdo que llamé a telefónica y me dijo que mi router en su base tiene unos digitos lo que hace que no puedan conectar otros equipos a través de mi red.
    Bueno,se que esta persona tiene el mismo router que yo el amper 7868 r lo que no sé que ip tendrá porque eso ya lo tendrá que hacer él yéndose a inicio/accesorios/simbolos del sistema. Me imagino que ese valor de ip sérá la ip fija del sistema porque yo siempre tengo el mismo valor.
    La clave de acceso por defecto es la 1234. Me aconsejas que se cambie . ¿Como se haria eso?Porque cuando yo abri puertos gracias al blog de Milú meti la clave de acceso por defecto y que para ese modelo es la que dije anteriormente.
    Alexis,a todo esto desde la parte de donde se abre puertos para el emule se puede hacer todo eso que me indicabas en tu post.
    Presiento que estoy mezclando conceptos.
    Me explico,cuando yo en la barra de herramientas pongo la puerta de enlace predeterminada me lleva a un recuadro donde pongo esa clave de acceso la 1234. ¿Es a eso a lo que te refieres tu que debe hacer esta persona?.
    ¿Y para fijar una contraseña para que no se acceda a la red inalámbrica?
    Te explico muy brevemente el calvario de esta persona.Desde el primer momento que contrató el servicio adsl de 3 megas de telefonica (un mes aprox) parece ser que tuvo problemas de buena conexión. Le han cambiado el router por tres veces consecutivas. Simpre mala conexión o conexión lenta,funcionamiento del ares mal y del emule no se supo valorar porque por entonces yo aún no os habia conocido para haberle explicado después como hacerlo.
    Cuando la conexión lo intentaba por cable parece ser que le iba mejor pero el problema vino el viernes pasado que cuando fue a encender su equipo,internet para bajarse 3 pelis de rocky se da cuenta que una de esas pelis se descargó tan rápido como una canción,lo cual,le llevó a pensar mal. Parece ser que el virus se le coló en "Mis webs" trató de eliminar lo de mis webs y no le dejó . Ya el domingo parece ser que lo pudo poner en cuarentena luego quiso eliminarlo de ahi y no podia.Por otro lado trató de hacer una escaneo minucioso creándose un acceso directo del interfaz del avast y no le dejaba el sistema e incluso el análisis del antiespia que tenia iniciado se quédó bloqueado incluso se le reinició solo el equipo por eso está algo preocupado y piensa que el daño pueda ser mayor.
    Entonces,en telefónica le dijeron que o bien tenia dañado el adaptador externo o la conexión wifi.
    ¿Que me dices tu a todo esto?
    ¿Le sigo diciendo que haga lo que tu me decias en tu anterior post o intuyes que pueda tener el problema origen en otro punto?
    Muy amable y agradecida os seguiré manteniendo informados de lo que vaya sucediendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Hola María:

    Eso es a lo que yo me refería, la clave que te viene esa de (1234) cualquiera que tenga la mente podrida sabe de sobra que esa es la clave que viene por defecto.
    En el post anterior si sigues los pasos correctamente podrás hacerlo y encriptar tu conexión sin problema alguno. Referente a lo de tú amigo allegado intuyo que no ha podido eliminar el virus desde su cuarentena por falta de actualizaciónes, quizas sea ese el problema de su navegación lenta, ya que, un amigo mío se tiró un mes con un virus en el Baul del AVG y no me había dicho nada, le tardaba en arrancar el messenger, le tardaba en abrir el navegador, le navegaba muy lento, en fin, tenía un ordenador muy espeso, yo anoche desde mi conputador le dí los pasos a seguir y consiguió eliminar el virus despues de eso dice que nota una interesante mejoría pero que si podía pasar por su casa para que le echara un vistazo ya que intuye que algo a quedado dañado, bueno al grano, sigue los pasos que te he dado en el post anterior, tu o tu amigo/a y no tengo la menor duda que protegeréis vuestra conexion contra capullos maliciosos, bueno María te dejo que aqui en Canarias es festivo y voy a planchar el sofá pa ver un par de pelis, recibe un cordial saludo cuidate.

    ResponderEliminar
  53. Hola ALexis asi haré.Intentaré cambiar esa clave del router leyéndome el manual del adslayuda.com.
    Este amigo de momento no puede hacer nada en su equipo hasta el fin de semana. Espero que lo pueda resolver y no sea ya demasiado tarde.
    Yo soy de Madrid y por aqui fiestas de momento ninguna jaja. Solo trabajar y trabajar.
    Un saludo. Igualmente cuidate

    ResponderEliminar
  54. Hola MIlú y Alexis os comento un poco como voy. Bueno,es hoy cuando me he puesto a tratar de cambiar la clave de acceso del router 1234 segú aconsejabais que hiciera. Si con este cambio de clave de acceso del router lo que se trata es que no cojan ancho de banda(no estoy segura en mis palabras)quién sabe que tipo de router tengo yo en casa para que cualquier persona y por consiguiente sepa la clave de acceso por defecto?
    Bueno,tengo hecho un esquema antes de tener una nueva clave de acceso del router por eso queria que me indicarais si estaria asi todo bien o tendria que corregir algo.
    Introducir en la barra de direcciones la ip del router,clave 1234,system,user y cuando llego a este punto que elijo "Edit user" o "Create a new user"?.
    En cuanto a lo de mi amigo su hermano le ha llevado la torre para que la miren. Ya os diré que le dijeron.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  55. Hola de nuevo. Ya tengo noticias de este chico en lo referente al problema que tiene con su ordenador. Le han mirado la torre y el adaptador. Esto último está bien pero el disco duro muy mal.El virus ha atacado al disco duro y parece ser que hay que cogerlo con pinzas. Van a tratar de formateárselo a ver si pueden y según dicen ha tenido mucha suerte.
    Ya que como me habeis ayudado queria compartir esto con vosotros
    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Hola María.

    Disculpame que vaya a ser tan breve, pero no quería dejarte con tus preguntas en el aire, seré breve no lo mal interpretes por favor es que estoy a tope hoy, y muy liado.
    Te comento, la clave de acceso viene así por defecto independientemente del router que tengas, es clave de acceso para conectar, ¿entiendes? es como por ejemplo los telefonos Nokias, tienen una clave de acceso de seguridad que por defecto en todos es 12345, bueno espero que te halla aclarado tu duda.
    Lo de tú amigo es muy sencillo aunque doloroso y jodido,,,,,,,,,, Necesita una buena protección y mas hoy en día que por estos mundos de Internet rueda tanta basura con person de la palabra, bueno un besito espero que te halla servido de algo cuidate, y repito, disculpa mi brevedad.
    Saludosssssssss Milu y a todos en general.

    ResponderEliminar
  57. hola milu! tras configurar emule y abrir los puetos conecto emule y me dice "conexion ofuscada establecida con ..." que puede ser? socorrooo.. gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola Imanol.

    Con el permiso de mi estimado amigo Milu, esto lo ha escrito él, pero lo pego aquí para aclarar tú duda.


    CONEXION OFUSCADA CON EL SERVIDOR:
    - si eso aparece al conectarte al servidor no debes preocuparte, está todo correcto,al usar la configuracion del Maestro Milu activamos la casilla ofuscación de protocolo,con lo que tu proveedor de internet al detectar tu emule no verá lo que estás descargando sino unos paquetes de datos inconexos.Eso no hace que tu emule sea invisible o no se detecte,lo que hace es eso,que a simple vista no puedan saber que estás descargando y de la impresión que te descargas unos datos sin mucho sentido.
    En resumidas cuentas, sobre todo para los que somos de ONO nos viene genial, ya que los colegas de dicha compañía si te detectan descargas masivas te realentizan las descargas y te irá mucho mas lento, por lo menos ese es mi caso, si ONO me detecta descargas masivas me realentizan el burrito fijo y no interesa y para eso activamos la OFUSCACIÓN DE PROTOCOLO, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  59. la cosa es que continuamente se pierde la conexion. eso es normal? enseguida vuelve a conectarse al servidor aunque me parece extraño. gracias makinas!!

    ResponderEliminar
  60. Hola Milú y Alexis. Aún no hice nada pero con respecto a cambiar la clave de acceso del router se hace como lo dije yo?. ¿Me puedes decir como lo hiciste tu si no te supone ningún inconveniente?. No quiero hacer nada sin antes estar segura.
    Por otro lado no sé si te acordarás el otro dia cuando estuvimos hablando sobre la seguridad de mirar datos particulares de la cuenta. Eso que llamas tu tarjeta de coordenadas es que en vez de los cuatro digitos asociados a números lo haces mediante letras asociadas a números?.
    Gracias por todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  61. Hola de nuevo.Perdón pero me habia dejado algo en el tintero. Queria saber si la velocidad de subida y velocidad de bajada tiene que ver algo con la clave de acceso por defecto del router.
    Cuando me parece que va lento el pc hago un test de velocidad y cada vez me da un valor diferente. Hoy por ejemplo ha sido 1566kbps de velocidad de bajada y 239 kbps de velocidad de subida.
    Tengo entendido que para 3 megas la velocidad de bajada debe rondar entre 2400 kbps y 2600 kbps. ¿Que opinas?.
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  62. Hola maria,no quisiera sonar descortes,ni que pienses que tengo nada contra ti,pero haces muchas preguntas mas relacionadas con la informatica que con el programa en si.Yo creo que alex ha sido muy eficiente en sus ayudas y creo que te ha ayudado de la mejor manera posible.Para el resto de dudas que tienes y que no tienen que ver con emule yo te aconsejaria el foro de "infomatica facil" alli son muy competentes y te resuelven los temas relacionados con esas cosas.Seguramente hay otros foros especializados,pero es el que se me ha ocurrido a bote pronto.

    Sobre lo que dices de la velocidad nada tiene que ver eso con la clave.Un test de velocidad con el emule conectado no tiene mucha validez ya que el emule esta usando ancho de banda,asi que para hacerlo tendrias que cerrar todos los programas.Por lo demas te aconsejaria leer con detenimiento los consejos que ya te ha dado alex,porque creo personalemnte que ya te ha indicado los pasos a seguir.

    No quiero que te sientas mal por esto,pero como te digo tus preguntas serian mas apropiadas para otro foro,ya que aqui intentamos resolver las del emule y dedicarnos a eso en exclusiva.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  63. imanol,la pregunta de que se pierda la conexion,no,no es normal,lo que si es normal es que emule se cuelgue durante un momento y seguramente sera eso lo que te sucede y ya escribi un post sobre eso titulado "se cuelga emule al codificar",como siempre digo deberiais leer el resto de post ya que cada uno intenta aportar una solucion.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  64. hola milu! siento ser tan pelma pro tras leer el post no es el problema que yo tengo con mi emule. me pierde la conecxion continuamente y cada muy poco tiempo. en una hora 5 veces y claro las descargas bajan a cero y vuelven a arrancar tras conectar. no se si podras ayudarme pero si no lo soluciono tendre que volver q instalarlo. gracias de antemano. un saludo!

    ResponderEliminar
  65. Hola Milú lo entiendo.
    Gracias por todo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  66. Hola imanol,has seguido el post para convertir tu ip privada en fija??? porque los tiros podrian ir por ahi,ya que la ip privada puede cambiar,aunque lo que dices es muy raro,has pasado el ad aware y el avg free??? porque eso es muy raro.Tambien te recuerdo que si eres cliente de orange o vodafone ellos te penalizan por usar el emule y te recortan el ancho de banda,ya que por contrato tienen prohibido el uso de estos programas,asi que quizas esa es otra posibilidad,descarta todo eso y ya me contaras.
    Milú

    Maria decirte que me sabe mal,pero se sale mucho del tema y alex te ha puesto incluso un enlace que deberias visitar,copias esa direccion que el te ha dado,la pegas en tu navegador explorer y pasas por alli que te explican todo con mas detalle,o sino el foro que te he comentado,que creo que se llama computer-facil,no lo que antes te habia dicho,ahi tambien te echaran una mano mas especializada en cada problema que te surja.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  67. Hola Milú,no te preocupes para nada me lo he tomado mal. Incluso al principio lo dije que estaba preguntando algo que sabia no tenia que ver con el emule pero ya te agradezco que me digas donde poder consultarlo con seriedad.
    Si tuviera que volver a contaros algo referente al emule no dudaria en volver a entrar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  68. Un persona coherente me pareces María, yo sinceramente pensaba lo mismo lo que, como esta página no es mía pues no quería comentarte nada, pero en fin, me alegro que hallas entendido a Milu ya que por lo que lo conozco es una super persona, muestra muchisimo interés en ayudar a la gente pero eso sí, en cosas relacionadas con el burro, gracias María por ser comprensible, un saludo, y a ti Milu un fuerte abrazo fenomeno.

    ResponderEliminar
  69. Milu, ¿Le has preguntado a Imanol si tiene algun corta fuegos?, es que me suena a eso, que se le cuelgue de esa forma no me parece normal despues de todo lo que tu me has dicho, en fin, me suena a eso, algun corta fuego o algo parecido, en fin, preguntale que complementos tiene o si por lo contrario tiene los que tu aconsejas acompañado de alguno que Imanol tenga tanta confianza pero que no se de cuenta de que al igual le está generando algún conflicto con Emule, en fin, aportando como siempre, un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  70. Monnnnnnstroooooo!!! Donde estás metido tronn!!!
    Oye te comento, tengo una amiga que a la hora de actualizar su lista de servidores le va bien, pero al cabo de 2 ó 3 dias se les desaparece y se le queda uno solo y le disminuye alarmantemente el burro ya se lo he mirado y no tiene nada modificado está tal cual lo tienes aqui, a mi si quieres que te diga la verdad me dejó pa´lla pero en fin, comentame algo si te has visto algun caso similar por ahí y me cuentas, un fuerte abrazo amigote.

    ResponderEliminar
  71. Hola alex,eso que comentas es porque en preferencias emule/servidores, debe tener puesto un 1 en donde debe poner un 6 o un 8,porque si tiene un uno el servidor se borrará al primer fallo,en cambio si le permite 6 u 8 eso no pasa.
    Un saludo tronnnnnnnnnnnnnn
    Milú

    ResponderEliminar
  72. Joer te juraría que lo revisé bien, mismo así ahora que lo dices lo de los intentos no recuerdo bien que ponía bueno voy a revisarselo cuando lo vea y ya te digo gracias fenomeno y menos mal que aparecistes no sabía nada de tí coño, cuidate monstrooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  73. Hola, me llamo Jesús, antes que nada felicitarte por el blog y por la estupenda configuracion del emule, mas o menos me conformo como me va ahora pero me gustaria poner correctamente la casilla de conexion, tengo ono 6 megas y 300 Kb de subida, q tendria q poner exactamente?gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  74. Amigo confirmado,,,, tiene en reitentos 6 ahora si que me quedé pa´lla, tambien me dice que el burrito se le vuelve loco de vez en cuando y empieza a saltarte los mensaje abajo en la barra de inicio rapido, no he visto ese síntoma porque cada vez que voy por su casa no noto nada raro, pero ya te digo, Reintento 6 justo como lo tengo yo pero me dejó pa´lla, en fin, ya esperaré acontecimientos y si se te ocurre algo comunicamelo por favor porque yo no tengo ni pu.. idea de que prodrá ser, se lo he vuelto a revisar y nasti de plastic, un abrazo tronnnnnnnnnn,.

    ResponderEliminar
  75. Hola jesus,lo puedes dejar tal cual viene en el post,aunque teniendo mas capacidad siempre recomiendo hacer pruebas para que suba mas el que mas tiene,por ejemplo podias poner la subida en 37 con limite en 30,pero si ves que tras un tiempo prudencial la cosa no va tan bien le bajas un poco de cada uno o lo dejas como pone la configuracion.
    Un saludo.

    Alex tron,lo que cuentas me suena a ip,tiene la ip privada fija o no,tiene mas de un pc conectado a ese router???,podian ir por ahi los tiros,porque al apagar el router le asignaria una ip diferente a cada pc,estas irian cambiando y al final el trafico perderia el rumbo haciendo que los servidores caigan,aunque esto tampoco me convence mucho,es muy extraño.No estara con una compañia de esas dos que sabemos que no permiten emule???,si no ves nada de esto posible,puedes hacer una prueba con otro ruter o modem para ver si se repite.La unica forma de que se caigan asi los servidores es tener el programa abierto,pero no tener conexion en la linea,puede ser que esten en obras en donde vive y esten poniendo lineas telefonicas,si tiene algun corte de linea aunque sea de vez en cuando,ya estaria explicado el misterio.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  76. hola milu muchas grcias por todo, he configurado ntodo como dices pero sigo teniendo la ID baja,en el servidor Wed me pone desactivado, tiene algo que ver, ademas tengo el emule instalado en el portatil, la señal es por Wiifi, el router est instaldo en un ordenador de sobremesa, pregunta ¿cuando abro los puertos del router la ip que tengo que poner es la del ordenador de sobremesa o la del portatil, mugras gracias. A en la bola del mundo que aparfece de bajo la flecha de arriba es de color rojo y la de abajo amarilla.

    ResponderEliminar
  77. Que va tronnnn!!!!! Todo como yo, ONO, Id Alta, eso que me dices de privada o fija no lo pillé muy bien, pero ya te digo, vivimos a escasos 6 kilometros el uno del otro, y aqui ONO en Tenerife ya sabes como va, Mira que le he dado vueltas al asunto y no le veo solución colega.... Se le caen los servidores de una forma que pa que!!!, Ayer los tenía todos en Gris, tipo transparentes y un solo servidor enganchado, el famoso Nº1 fuí personalmente otra vez se lo rebicé y amigote, N.P.I. en fin, voy a indagar eso de la ip privada fija o no, a ver que sorpresa me encuentro, lo de la Ip se mira en Firewall ¿Verdad amigo?, bueno monstro, que estoy pa´lla, pero en fin voy a seguir indagando en el asunto, me voy a parecer a los del C.S.I. jajajajaja, un fuerte abrazoooo monnnnnnnssstroooooo

    ResponderEliminar
  78. Hola anonimo,(no cuesta nada usar un nick para que sepa a quien dirigirme).Lo primero que tienes que hacer es convertir la ip privada tanto del pc como del portatil en fija,hay un post en el blog que te ayudará a ello.Despues la ip que debes poner es la privada fija del portatil,no la del pc.Luego seguir el resto de recomendaciones de la configuracion,antivirus y antiespias y ya deberia ir bien.
    Milú

    Alex tio,ya te comenté que la unica explicacion para eso es que no haya conexion entre el emule y los servidores,asi que algo has pasado por alto,o tiene unos puertos en el emule y otros en el router,o cualquier problema de conexion.Si tiene que ver con la ip privada te digo lo mismo que al anterior comentario,hay un post en el blog que se titula asi "como convertir tu ip privada en fija",ya me parecia a mi que tu siempre comentabas aqui,hay otras paginas y alguna por lo que veo aun no la has visitado jajaja busca ese post y aplicalo,algo raro es y solo tiene que ver con la conexion,revisa el cable de coexion,a veces se equivocan al instalar y le ponen los microfiltros al cable del router que tiene que estar sin ellos.Es algo de conexion,no hay otra.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  79. Hola Milú, queria preguntarte unas cosillas, he estado observando tus graficos y he visto q tus conexiones activas las tienes en una media de 200 y pico y de 200 no te bajan, en cambio a mi no me llegan ni a 100, q puedo hacer para q suban?cuantas horas han de pasar para saber si funciona correctamente?

    ResponderEliminar
  80. Hola jesus,tu olvida las conexiones activas y fijate en la velocidad,con mi configuracion debe mejorar inmediatamente,si no es asi,es que has olvidado alguna cosa de las que se dicen al final del post.El post de la configuracion es para que una vez ya tiene instalado emule que lo configures correctamente,pero como digo al final del post de la configuracion hay muchas cosas que pueden influir.Desde el router y que esten mal abiertos sus puertos,hasta el entivirus,o la ip privada de tu pc.No puedo arreglar los problemas de cada uno individualmente,lo que si hago es decir como si funcionara a todos si hacen determinadas cosas,luego cada uno que haga lo que quiera,pero si usas el antivirus que recomiendo con su antiespias,si haces tu ip privada fija,si abres los puertos correctamente y si limpias tu lista de servidores tras la configuracion,no deberias de tener ningun problema,lo que pasa es que os leeis un post,en lugar de leer el resto,que no son muchos y cada uno da una solucion y todo gratuito y sin spyware.Comprueba todo eso con los diferentes post y te aseguro que la cosa funcionará perfectamente.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  81. Buenas noches Milú, la verdad es q si q me he leido todos los post, incluso los comentarios de la gente porque no me gustaria molestarte con cosas q ya te han preguntado, lo de las conexiones solo era x curiosidad, por si sabias el porque de esa diferencia pero bueno no me rayaré mas con eso. Lo que si q te queria comentar es algo que me pasa alguna vez y lo veo muy raro xq nunca me habia pasado, enciendo el emule tengo id alta y la red kad abierta y algunas veces al cabo de unas horas hay como una desconexion y la red kad se queda en tras cortafuegos, si intento cambiar de servidor me da id baja, si apago el emule y lo vuelvo a encender me da tambien id baja, para q todo vuelva a la normalidad tengo q reiniciar el cable-modem wifi de ono, tienes idea de xq puede ser esto? he visto en uno de tus posts q echabas la culpa de unos problemas al kaspersky, crees q interfiere en el emule aunque este bien configurado el kaspersky? Gracias por todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  82. Hola jesus,lo de las conexiones te lo puse como a mi amigo alex,que al principio siempre se rayaba con el emule y leia mil cosas y se volvia tarumba,siempre leeras mil cosas,pero si apuestas por una configuracion sigue sus recomendacion y olvidate del resto que digan por ahi,ya que al final acabarás como un cencerro.Te decia que te olvidaras de las conexiones porque a veces con pocas,pero que tienen mas capacidad de subida,la velocidad puede ser mayor que con muchas,pero con emules que suban menos,asi que el dato aunque importante es muy relativo.Lo otro que dices para mi la explicacion que le veo es que no debes haber hecho fija la ip privada,porque el cable modem es un router,no???al menos eso tengo entendido.tambien puede ser que al reiniciarlo te de una ip publica (no confundir con la privada) que no termina en 0,ya que las que terminan en cero tienen problemas con emule.Puede ser por varias razones,pero como digo cuando el kad esta tras cortafuegos,es porque el trafico no llega correctamente al puerto de la red kad.Sea por el antivirus,o como digo por la ip.Al decir que tienes karpesky esa podria ser la explicacion.A mi es un antivirus que no me gusta,pero mis colegas informaticos dicen que bien configurado y sin ser el de telefonica,va muy bien,el problema es saber cuando esta bien configurado.Si quieres puedes probar el que yo tengo en complementos emule que te aseguro que es muy efectivo y que te mantiene muy seguro,yo mismo lo utilizo y mas gente ha dicho ya que les va de maravilla,ya que el lo hace todo,analiza solo a diario,limpia las infecciones y se actualiza reescribiendo las definiciones,con lo cual no ocuapa mas espacio con eternas definiciones.Combinado con el antiespias estaras lo mas seguro posible,que no es un 100%,porque eso en internet es imposible,pero sera la cota de las mas elevadas para un usuario normal.Prueba a desinstalar tu antivirus y prueba ese y mira a ver si es ese el motivo,algo de eso debe ser,la ip y los puertos del emule o el antivirus.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  83. Hola Milú,

    antes de nada felicitarte por tu estupendo blog y la configuración, claro.

    Tengo una dudilla, he puesto tu configuración y la verdad es que me va muy, sólo tengo 1mg y alcanzo picos de 80 ks pero... sólo en archivos pequeños, en archivos grandes sólo llego a 25 ks, rara vez porque casi siempre están por debajo de 10 ks. En estos archivos tengo más de 200 fuentes siempre y no sé si es normal que en archivos grandes la velocidad sea tan pequeña; soy novata en estas cosas, estos archivos son los que me corren prisa y veo que no los bajo ni en un mes...

    Te doy la enhorabuena otra vez y las gracias de antemano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  84. Hola anonima,no es normal lo que te ocurre,lo normal con 1 mega sería tener una media de 80,no unos picos de 80,asi que revisa todo lo que pongo en este comentario,que es el que suelo hacer ultimamente.El post de la configuracion es para que una vez ya tiene instalado emule que lo configures correctamente,pero como digo al final del post de la configuracion hay muchas cosas que pueden influir.Desde el router y que esten mal abiertos sus puertos,hasta el entivirus,o la ip privada de tu pc.No puedo arreglar los problemas de cada uno individualmente,lo que si hago es decir como si funcionara a todos si hacen determinadas cosas,luego cada uno que haga lo que quiera,pero si usas el antivirus que recomiendo con su antiespias,si haces tu ip privada fija,si abres los puertos correctamente y si limpias tu lista de servidores tras la configuracion,no deberias de tener ningun problema,lo que pasa es que os leeis un post,en lugar de leer el resto,que no son muchos y cada uno da una solucion y todo gratuito y sin spyware.Comprueba todo eso con los diferentes post y te aseguro que la cosa funcionará perfectamente.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  85. Hola Milu! antetodo tu configuracion es la MEJOR que he visto hasta el momento, felicidades ;). Te explico mi problema, llevaba 2-3 meses cn tu configuracion y todo bien, pero el otro dia me cambie el antivirus y dsd ese dia no me conecta el emule!! he vuelto a poner el antiguo pero sigue sin abrirse...una pena la verdad. tu sabes q puede ser??

    Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  86. Hola anonimo,como siempre digo no cuesta nada usar un nick.Siento la tardanza en contestar.No comentas que antivirus tienes ni a cual cambiaste.Asi que sin esos datos y sin saber si usas antiespias,eso huele a virus.Quizas has abierto algun archivo rar.que es donde suelen venir.Muchas veces llegan por mesenger en alguien que te manda una foto,lo abres y zas,virus y emule ya no va.Sin mas datos poco te puedo decir,comentame los antivirus,si tienes antiespias y todo eso,con tan poca informacion solo te puedo decir lo dicho,que suena a virus.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  87. Gracias por contestar Milu! lo de anonimo es pq me pedia contraseñas y demas en lo google, no se si saldra, pero sino zorker ;). Tenia caducado el NOD32 y pase al Avast, cuando vi que no funcionaba la mula volvi a NOD32 pero sin estar caducado...

    Me recomiendas que pase el antivirus??

    Gracias de nuevo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  88. Hola zorker,ya sabes que tengo un post que se llama complementos emule,desde alli te puedes bajar el entivirus que recomiendo y que no afecta a emule,es gratuito,se actualiza el solo,analiza el solo y va perfectamente,esa es mi recomendacion y la que siempre hago,ya que nunca he tenido el menor problema y yo mismo lo utilizo,ademas lo puedes combinar con el antiespias que pongo allí y con esas dos cosas deberias estar protegido de sobras,ademas de que ambos son gratis y ninguno de ellos perjudica al emule.

    Lo que yo creo que te ha pasado es que en tu antivirus original le habias abierto paso al emule,al cambiar en el nuevo no supiste abrirle paso y al regresar al viejo le tenias que volver a abrir paso y por eso no funciona.Asi que mi recomendacion es la que te digo,bajar el antivirus y antiespias del post "complementos emule" y con esos no has de abrirle paso al emule,y estas igual de seguro,que no tengas que abrirle paso no quiere decir que no vigile las descargas,asi que bajate eso y veras que no hay mas problemas.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  89. Hola de nuevo Milu!

    He seguido tus recomendaciones y sigo igual...Primero retire el antivirus que tenia y puse el que recomiendas tu y como seguia sin funcionar quite la mula y volvi a instalarla pero con igual resultado...Es muy raro la verdad pq cmo ya te comente no sq salga cn l antifaz sino que ni tan siquiera se conecta (sale gris-desconectado). Yo ya nose que hacer...pase tb el antivirus y nada :S

    Gracias por tus consejos

    Saludos!

    ResponderEliminar
  90. Milu te aporto un dato que quiza te puede ayudar a dar con la solucion, cuando le doy al icono del emule para abrirlo SIEMPRE me sale en carga y descarga 0, sabes? la ventanita esta que sale cuando le das con el boton derecho dl raton al clicar sobre el icono emule q se pone en la barra de herramientas. Quiza sea alguna señal...nose

    Saludos!

    ResponderEliminar
  91. Hola zorker,por lo que cuentas tu emule está desconectado,una vez que lo abres,tienes que darle al boton conectar,si no lo conectas no funciona,el boton está arriba de todo en la barra de herramientas a la izquierda.
    Milú

    ResponderEliminar
  92. Hola de nuevo Milu!

    Jejeje, ese nivel de darle a conectar ya esta superado ;). Salia desconectado y aunque le dieras seguia =. El problema ya lo solucione, por lo visto era un archivo "corrupto" o saber que era pq cuando borre ls ultimos archivos que me habia bajado volvio a funcionar!!! :D

    Gracias por tu paciencia

    Saludos campeon!

    ResponderEliminar
  93. hola, me llamo Daniel y soy de España. he seguido tu guia,paso a paso. pero mi problema es que no se me conecta, en el registro pone "parece caido" continuamente y despues "fuera de tiempo". haber si me puedes ayudar. lo he desistalado un par de veces y sigue igual.
    tengo windows xp, mi antivirus es el nod32, uso el ad-aware se profecional build 1501.mi conexión es de 1 mega por moden de ono.

    pd: hace tiempo usaba el 0.48a y me iba bien pero muy lento y hace por lo meno un mes que no lo usaba y me decía que estaba tras cortafuego pero no tengo ningún programa que lo corte.

    ResponderEliminar
  94. Hola soy Javi, de Zaragoza, a mi me pasa lo mismo que al anterior (Daniel), no hay forma lo desinstalo y vuelvo a configurarlo pero no hay manera. Ayuda please!

    ResponderEliminar
  95. Hola a los dos y perdon por el retraso,por lo que comentais el problema parece que tiene que ver con que algo impide al emule comunicarse,eso suele ser cosa del antivirus,en la pagina "complementos emule" os podeis descargar el antivirus que pongo alli,que es gratuito y no perjudica el trafico del emule.

    El que usa el AD AWARE profesional,no si si el profesional perjudica al emule y su trafico,el gratuito que es el que yo recomiendo se que no lo hace.En un principio y sin mas informacion esa es mi recomendacion,desintalar el antivirus que tengais y usar el recomendado que va de maravilla,lo hace todo el solito y aun no me ha dado ni el mas minimo problema de seguridad.
    Un saludo para los dos
    Milú

    ResponderEliminar
  96. hola Milu, tengo telefonica 3 megas , conexion inalambirca el problema es el siguiente:
    en los test de velocidad me da sobre 1500 y si modifico el rwin me da sobre 2500 pero cuando modifico el rwin a las X horas de estar conectado se va la conexion y tengo que quitar y volver a poner el adaptador inalambrico para que vuelva a funcionar
    espero que alguien me ayude (eske me jode xk tengo el emule y aveces se va la conexion) GRACIAS
    MaNU

    ResponderEliminar
  97. 12me va muy bien tio pero no puedo navegar vien por internet va muy lento i si li qeuito va rrapido a ver qeu solucin me das

    ResponderEliminar
  98. 12me va muy bien tio pero no puedo navegar vien por internet va muy lento i si li qeuito va rrapido a ver qeu solucin me das

    ResponderEliminar
  99. Hola, podrias decirme si conectandome atraves del wifi con una red publica o privada, ¿tendria problemas para configurarlo de la forma que xplicas?
    Angelica

    ResponderEliminar
  100. imer anonimo en preguntar le diría que yo tengo ahora mismo telefonica tres megas router inalambrico y no me da el menor problema,los test de velocidad son muy relativos y nunca se deben hacer con el emule conectado,así que no se a que es debido tu problema de perdida de conexion,pero desde luego no es algo habitual,ya que como te digo yo tengo la misma conexion y va perfectamente.Quizas sea cosa del ordenador,así que te recomiendo usar el antivirus y antiespias recomendado en "complementos emule" y así limpiar el ordenador,despues de eso limpiar tu lista de servidores y así dudo que el problema persista,si no es así ya me comentaras mas adelante.

    Al segundo anonimo decirle que la velocidad de internet siempre es inferior al usar un programa de descarga,sobretodo si la linea no es de gran capacidad,asi que el que vaya un poco mas lento es algo habitual,ya que el emule y su trafico usan una gran parte del ancho de banda.Al tener emule bien configurado le sacas a tu linea todo el partido,puedes tener el emule trabajando bien y que la conexion vaya un poco mas lenta o el emule funcionando mal y que la conexion vaya rapidisima,eso está en tus manos,pero las dos cosas con ese tipo de linea es imposible.

    Y al tercer anonimo decirle que si te conectas por wifi en una conexion en tu casa no debería haber mayor problema,pero si es una red publica siempre te dará id baja,ya que normalmente no se tiene acceso a los puertos de una red publica,asi que el emule funcionara pero mucho mas lento a traves de dicha red.

    Dicho esto aprovecho para deciros a los tres que usar un nick para firmar no es muy complicado o por lo menos firmar al final del mensaje.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  101. hola soy MaNu el de falta de velocidad he probado ha hacerlo on ese antivirus y lo que med ijiste y siwe = .Aunke lo haga sin antivirus siwe el problema

    ResponderEliminar
  102. ola milu, yo tngo 6 megas y dices que puedo poner 42 de subida y 35 de limite, pero la capacidad de descarga la dejo en 222?, o la tngo que cambiar?, dime lo que crees que va a ser mejor, y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  103. Hola manu,si tu eres el que se quejaba de una navegacion mas lenta ya te he dado una respuesta,sino es que algun paso no lo has efectuado correctamente,porque normalmente no hay problema,así que te recomiendo leer todos los post,son unos 15 y todos traen soluciones para cada problema.La gente se lee este post y espera que todo vaya bien y normalmente es asi,pero para los que no lo consiguen,he puesto el resto de post,así que tu problema es algo que sin duda has pasado por alto,asi que haz un repaso mirando cada detalle porque si todo el mundo lo consigue usando las mismas compañias,es curioso que a ti te de algun problema extra.Comprendo muy bien tu frustracion,pero sin duda estas pasando algo por alto,asi que mi invitacion es esa,que repases cada detalle de los diferentes post en busca de la solucion a tu problema,porque supongo que tu compañia no es orange ni vodafone,que ya he dicho que prohibe el uso del emule por contrato,asi que mira todo,comprueba cada paso y seguramente encontraras la solucion a tu fallo.
    Milú

    ResponderEliminar
  104. Hola ag19,mi propuesta es que "hagas pruebas" para subir mas,ya que los que mas tienen deben compartir mas,ese numero es relativo y puede que tu linea te permitar compartir mas o mucho menos,así que haz varias pruebas para ver cuanto puedes subir sin perjudicar la descarga.En descarga da igual lo que pongas,puedes poner 222 o 400 o lo que quieras,ya que al estar sin limite,es un dato que solo afecta a la grafica a la hora de ver las estadisticas,así que ese dato es indiferente ya que siempre dejamos son marcar la casilla del limite de descarga.Si ves que esos limites de subida te dan problemas los puedes bajar un poco y si la cosa persiste poner la configuracion original,eso ya depende de cada uno,pero emule es un programa solidario donde cada uno debe aportar lo que pueda aunque siempre en la medida de lo posible.
    Milú

    ResponderEliminar
  105. Amigo simplemente entré para saludarte y decirte que yo de los buenos nunca me olvido, he estado a tope de trabajo y el ordeñador casi que ni lo he tocado pero bueno, aqui estoy, mandarte un fuerte y caluroso abrazo de tu amigote de Tenerife, un beso amigo cuidate.

    P.D. Tengo ganas de pegarme una buena charla contigo monstroooooo saludos tronnnnnnnnn.

    ResponderEliminar
  106. ¡Felicidades maestro! El borrico se ha convertido en un auténtico purasangre. Siguiendo tu configuración (fácil, clara y sencilla) la mula ya no va al trote (40-50) si no al galope (+ de 120 y picos de 200).

    Me encanta, por otra parte, tu filosofía: menos es más y no siempre lo más nuevo es lo mejor. Suscribo plenamente estas ideas. Con mi programa Nero (versión 6, de hace 3 años); mi foxit reader (que pesa poco y lee tan bien como Adobe)para qué quiero estar siempre a la última. No quiero estar enfermo de tecnología y sí disfrutar lo poco que me bajo con la mula (perdón, el purasangre de ahora).

    Un abrazo y gracias por compartir tu sabiduria con los demás.

    ResponderEliminar
  107. hola soy de Zaragoza y tengo ono 4 megas(futuros 6) y he hecho todos los pasos me he instalado el avg y el adware y me sige sin ir, solo llego a 30k, para intentar descartar el ordenador conecte un portatil que tengo al modem y lo repeti todo y la cosa salio parecida, alguna idea, gracias de antemano y gracias por una pagina sencilla y completa

    ResponderEliminar
  108. Hola diego,no comentas si tu "id" es alta o baja,ya que dependiendo de eso será mi respuesta,si la id es baja creo que te habras saltado algun paso en la configuracion,porque a traves de modem debería ir perfectamente y a traves de router tras hacer tu ip privada fija y seguir luego la configuracion,tambien.La cosa con una id alta tambien podría tener que ver con las cosas que te descargas,leete el post "como descargar con emule" los consejos que vienen al final del post y la cosa debería mejorar,asegurate tambien de tener una lista de servidores limpia (lee el post "limpia tu lista de servidores") y tener siempre un minimo de 20 descargas activas,cuantas mas mejor irá emule.Asegurate tambien que tienes activada la ofuscacion de protocolo.Repasa todo eso y ya me contaras.
    Un saludo
    Milú


    Hola pregonda,gracias por tu comentario,ahora ya sabes,se lo cuentas a la gente y así estaremos cuanta mas gente satisfecha,mejor.
    Milú

    Alex tio,aun no he comprobado el tuto que me enviaste,pero en cuanto pueda me pongo a ello,ya sabes lo desastroso que soy
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  109. Hola muy buen tutorial gracias por el aporte pero po otro lado tengo un problema con emule y es que hace ya unos dias me dice que los servidores estan caidos lo he desinstalado y he instalado otras versiones y nada ya no se que hacer me podrias ayudar plisss gracias un saludo

    ResponderEliminar
  110. Hola "anonimo" no cuesta nada usar un nick.Si te aparecen caidos es que tienes algun problema de conectividad,pude ser por multiples razones,que tu antivirus no permita el trafico emule,por eso recomiendo usar el que propongo en "complementos emule",tambien que tus puertos no estan correctamente abiertos,haz el test de puertos y sabras si es ese el problema.Tambien pude ser que en preferencias emule/servidores,no hayas cambiado el numero 1 que viene por defecto,entonces los servidores se caeran con mucha facilidad,en ese numero debes poner un 6 o un 8.Tambien podrias tener una lista de servidores falsos,lee el post "limpia tu lista de servidores" y sigue las instrucciones que allí se dan.
    Chequea todo eso y ya me contaras.
    Milú

    ResponderEliminar
  111. hola muchas gracias soy el ``anonimo´´ de antes ,jajaja lo siento pero no me di cuenta de donde se ponia el nick ,voy a hacer todo lo que me dices y a ver que tal ok,primero quiero saber un par de cosas ,para hacer todo lo que dices al principio no tengo que tener instalado el emule ? osea que si lo tengo instalado me toca desinstalarlo no?
    y la otra cosa es que me compre un disco duro nuevo y no me lo dejaron de arranque y si instalo ahi el emule me sale la venda asi que lo tengo que instalar en el disco duro ``c´´y cortar las carpetas de emule y pegarlas en el otro disco duro bueno y poniendo en preferencias la ruta sabes por que me pasa eso?por que es como que no tengo abiertos los puertos en ese disco?
    y tambien me doy cuenta de que si apago el emule y lo enciendo es como que la gente ya no me coge mis archivos compartidos
    MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  112. Tranquilo monstroooooooo no hay problema esperaré tu opinión con calma, tu no lo borres y leetelo bien y espero que esté bien explicado para que lo puedas exponer con claridad, recibe un fuerte abrazo amigote cuidate fenomeno..........

    ResponderEliminar
  113. Hola darky,una vez que hagas lo que te he dicho,no deberias tener ningun problema y entonces ya podrias usar emule en el disco externo,pero entonces te debes asegurar de que las carpetas temp e incomin tienen especificada la ruta correcta en emule preferencias/directorios,así que una vez hayas movido el emule,le das a examinar y buscas la ruta adecuada de cada carpeta.
    Milú



    Alex,en cuanto pueda te digo algo,en cuanto tenga un buen rato libre me pongo a ello.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  114. Hola, milú, me llamo jesús, queria preguntarte una cosa a ver si tu sabrias responderme, es normal q la velocidad de subida sea irregular?es que en tus graficas son una linea recta y a mi no hay manera de q se estabilice, tienes alguna idea de porque puede ser?

    ResponderEliminar
  115. Hola milú gracias por todo voy a seguir tus pasos y ya te cuento
    un saludo

    ResponderEliminar
  116. Hola jesus,no es normal,puede haber altibajos en la subida,pero no muy pronunciados y menos con esta configuracion que ajusta la subida bastante para que el programa esté estable,así que quizas algo te está afectanod,no has dicho si tienes id alta o baja,pero si tienes tantos altibajos supongo que será baja,así que revisa todos los pasos porque alguna cosa no va bien o aporta mas informacion.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  117. hola soy JUANAN he seguido los pasos de tu manual, he instalado el antivirus que dices, y esto sigue igual 0 patatero, no se que le ha pasado derepente a la mula, si puedes ayudarme desde hace unos dias me sale con antifaz y no descarga. gracias.

    ResponderEliminar
  118. Soy Jesus de nuevo, tengo id alta, la lista de servidores q recomiendas y todo exactamente igual a lo q tienes tu pero la unica manera de que se quede estable la subida es poniendola a 10, tengo 6megas/300k. Por cierto con cuantas fuentes totales suele trabajar tu emule?

    ResponderEliminar
  119. Hola juanan,si te sale el antifaz puede ser que no hayas agregado el emule al firewall correctamente,,que tengas un firewall extra,o que los puertos no esten abiertos correctamente,que es la opcion mas probable.Ya digo que hay un paso en el que no os puedo ayudar,que es en abrir los puertos en vuestro router,ya que cada uno es diferente,pero seguramente viene de ahí el fallo.Debes abrir los mismos puertos en el router que has habierto en emule.Seguro que si pones en google el nombre y modelo de tu router y al lado pones abrir puertos,seguro que encuentras algun tutorial por la red que te ayude en ese asunto,pero lo primero que debes hacer,si aun no lo has hecho,es convertir tu ip privada (no confundir con la publica) en fija,así que pincha en mi pagina "como convertir tu ip..." y luego busca el tutorial que te he dicho en google,una id baja,suele estar originada por una mal apertura de los puertos o por el antivirus,si lo primero está bien,opto por lo que te he dicho.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  120. Hola jesus,¿con que compañía tienes la linea contratada? es que no es normal que con 6 megas tengas estos problemas,deberías poder subir bastante mas de 17 y mantener el programa perfectamente estable.Recuerda que ahora hay compañias que prohiben por contrato el uso de programas de intercambio de archivos y si los usas te penalizan recortando el ancho de banda.Es muy extraño lo que cuentas,así que averigua ese detalle y si no tienes prohibido el uso de programas de descarga (orange,vodafone y alguno mas lo prohiben),te recomiendo hacer algun test de velocidad con el emule cerrado,ya que podría ser algun problema en tu linea.A veces la cosa mas absurda es la que te afecta.

    Lo de las fuentes varía segun que te descargues,así que no es un dato que yo considere principal,yo creo que el limite que tengo por archivo y de conexiones en 375 es el mejor,de hecho he probado a subirlo y lo que hace es ralentizar el programa,asi que lo que me preguntas es un dato muy variable y como te digo depende de que te estes decargando¿estas siguiendo la configuracion al pie de la letra? si varias alguna cosa ya no sería igual.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  121. MILU SOY JUANAN OTRA VEZ, LA COSA SIGUE IGUAL. NO PUEDO PONER IP FIJA PORQUE ENTONCES NO ME FUNCIONAR INTERNET NI EMULE, NO SE POR QUE SERÁ. TENGO UN MODEM MOTOROLA SB5100 DECAPADO, ES DECIR PIRATA, NO SE SI ESTO INFLUYE EN ESTO. SI HAY QUE LIBERAR LOS PUERTOS EN EL MODEM NO SE COMO HACERLO, ESTO ES UN FIASCO, CADA DIA VA LA COSA PEOR. ES IMPORTANTE EL DATO DE USUARIO EN LA FIHCA GENERAL????, LO DE EMULE-PROJECT. CREO QUE VOY A TENER QUE BUSCARME UNA ALTERNATIVA AL EMULE, NO HAY MANERA DE ARREGLAR ESTO. UN SALUDO Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  122. Hola juanan,al final si va a ser culpa de ese modem,ya que con un modem debería ir todo perfectamente,no te haría falta hacer la ip fija,ni abrir los puertos en el,ya los modem vienen (para entendernos) con los puertos abiertos,así que seguramente tu problema reside ahí y no en otro lugar,así que te aconsejaría hacerte con un router u otro modem,porque creo que todo viene de ahi.Tambien te agradecería que no escribieras todo en mayusculas,ya que a mucha gente le da la impresion de gritar.Ya conoces mi opinion,si alguien puede dejarte un router o un modem para probar,seguramente van por ahí los tiros.
    Milú

    ResponderEliminar
  123. Hola tronnnnn se que te agobia muchisimo esto de los puertos voy a intentar echarte una mano y si quieres lo utilizas en tu blog para que la gente que tenga problemas con los puertos, antifaz etc, etc, le expliques esto, he estado recopilando información y he sacado todo esto que te expongo a continuación, bueno allá voy......

    Para que funcionen algunas aplicaciones cuando tenemos configurado el router en multipuerto, es necesario que abramos una serie de puertos.

    Este procedimiento podemos hacerle a través del configurador de Telefónica (Gestión de puertos) pero aquellos que no quieran usarlo, pueden hacerlo a través de la web de configuración del router tal como explicaré a continuación:

    Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración, y por supuesto la IP privada del PC al cual quiero abrir el puerto. También es necesario saber cuales son los puertos que queremos abrir. Ver lista de puertos

    Usuarios con Win XP debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG

    La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada y la puerta de enlace para acceder al router.

    Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

    En este ejemplo tomaremos como datos:
    Dirección IP: 192.168.1.33
    Puerta de enlace: 192.168.1.1

    REPITO,,, ESTA IP ES SOLO EJEMPLO.

    Mapeo de puertos Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.1.1 y nos pedirá el usuario y el password.

    Las claves predeterminadas de acceso al router son:
    Usuario: 1234 - Password: 1234

    Se abrirá una pantalla, en la que debemos seleccionar la opción NAT.

    Se abrirá otra pantalla y seleccionamos la opción SUA only y pinchamos en Edit Details.

    1.- Mapear un único puerto: Pondremos el puerto en las casillas Start Port Nº y End Port Nº. En la casilla IP Address la ip privada del pc al cual queremos abrir el puerto. (En este ejemplo sería 192.168.1.33)
    2.- Mapear un rango de puertos: Si queremos abrir desde el puerto 4500 hasta el 4504, pondremos en Start Port Nº el valor 4500 y en End Port Nº el valor 4504. En la casilla IP Address la ip privada del pc que queramos que haga de servidor para la aplicación que estemos configurando. (En este ejemplo sería 192.168.1.33)
    3.- Mapear todos los puertos a un único pc: lo que se conoce como 'default'. Se supone que se abrirán todos los puertos hacia el PC (Pero no se comportará como si estuviera en monopuesto con todos los puertos abiertos). Para ello, en la fila nº 1 al lado de all ports colocaremos la ip privada del pc en cuestión. Si queremos abrir algún puerto en concreto para otro PC de la red podremos usar las 11 filas siguientes mapeandolo hacia la IP privada del PC en cuestión.

    Para finalizar pulsamos en SAVE y ya podemos cerrar la web de configuración porque los puertos ya están mapeados.

    SOLO PARA USUARIOS DE TELEFONICA

    OJO!!!

    Esto ha sido Realizado por DJ Morgui que es el autor de esta magnifica configuración, yo no he creado nada el fenomeno de esto se llama como expuse ahora mismo, pero para ayudaros pues he sacado esta información y la estoy compartiendo con todos vosotros y bajo el permiso de Milu, saludos para todos y un fuerte abrazo.........Repito el fin de esto es ayudar y vuelvo a repetir que yo no la he creado, pertenece a un autor llamado DJ Morgui que la ha compartido conmigo y os la facilito con el fin de ayudar. Saludos espero que a los usuarios de telefonica les vaya bien.

    ResponderEliminar
  124. Pues si que la tengo al pie de la letra, he probado otras configuraciones y me pasa tambien lo mismo, entonces ya se q no es cosa de la configuracion pero por si sabias q podia ser, por cierto soy de ono pero no estoy capado asi q eso tampoco es y los tests de velocidad me dan 5700/280 o sea q la linea me va perfecta. Bueno un saludo y gracias por tu configuracion.

    ResponderEliminar
  125. Quiero corregir el aporte de alex,del que no dudo en absoluto y tiene toda mi confianza para ayudaros,pero en este caso creo que se explica en el tuto como convertir tu ip privada en fija,la forma de saber la puerta de enlace y la ip privada.Por otro lado nunca se deben abrir varios puertos,sino que cuando encontremos esto que ha dicho alex -"Start Port Nº y End Port Nº." el numero dene ser el mismo,por ej. si vamos a abrir el puerto tcp 4662,el start por Nº y el end por Nº,debe ser el 4662,,así que hay que repetir el numero tanto en start con en end.Si abrimos mas puertos,será mas facil que alguien acceda a nuestro ordenador por esos puertos que hemos abierto y que en realidad no usamos,así que en start y en end siempre pondremos el numero del que vayamos a abrir,si es el 4662 pondremos eso en start y en end y si es el 4672 haremos lo mismo,en start 4672 y en end 4672.
    Milú

    ResponderEliminar
  126. Jesus,claro que no estas capado,el capado de ONO es un mito y que4 tiene mas que ver con el emule mal configurado que con otra cosa.Es cierto que con ONO emule funciona mejor por las noches,porque tu compañia prioriza unas lineas sobre otras,aun así es algo extraño que debes seguir investigando,porque la mayoria de gente con tu linea y tu compañia le va perfectamente,de hecho me han enviado una captura de un emule a mas de 500 kB/s con la misma linea y compañia que tu,asi que revisa todo lo que puede afectar,firewalls,antivirus,u otro programa de descarga,¿estaras usando solo emule?o lo combinas con algun otro programa de descarga???,porque si fuera así esa sería la respuesta,o si es una linea compartida con otro pc que tenga otro emule u otro programa.Tambien asegurate que esta activada la ofuscacion de protocolo.Revisa todo que algo te afecta y tu lo pasas por alto.
    Milú

    ResponderEliminar
  127. Amigote, quizás no detalle muy bien lo que quería explicar, o debido al cansancio ya mi mente no respondía con claridad, en fin, es eso mismo que has explicado tú, lo que pasa es que quizas yo bajo la ansiedad de querer ayudar me precipité en los detalles y los numeros de puertos, bueno te agradezco toda tu confianza y como siempre he dicho gracias a que estas aqui para corregir todos nuestro errores y fallos, bueno monstroooooooo que muchas gracias por la corrección que sabe que a mi eso no me molesta para nada, todo lo contrario siempre estoy agradecido que me corrijas porque aprendo muchisimo contigo, bueno recibe un fuerte abrazon amigo, y repito en 4500 hasta 4503 quise decir los del emule 4662 y 4672lo que con las pocas neuronas que me quedaban ya no daba pa mas, bueno pido disculpas y a ti agradecerte por estar al quite, un abrazooooooo tronnnnn

    ResponderEliminar
  128. Bueno pues seguiré investigando a ver q pasa, no se si será cosa del wifi o que...lo que si que te queria comentar es que el capado de ono no es un mito ya que yo lo he sufrido y por mucha ofuscacion y configuraciones es imposible saltartelo pero al final encontré la solucion, se ve q ono capa determinadas ip con lo que si cambias tu ip publica y te toca una q no está capada pues se acabó el problema, la forma de cambiarla por lo menos a mi fue desconectando el router durante mas de 8 horas por la noche no solamente de la luz sino tambien del cable blanco, a la mañana siguiente lo volví a conectar todo,me cambiaron la ip y ya no estaba capado, espero haber ayudado a los que tienen este problema, un saludo.

    ResponderEliminar
  129. Jesus,el capado de ONO es un mito "actualmente" no digo que en el pasado no lo hubiera.Lo que tu dices de las 8 horas lo hubieras obtenido en dos minutos,ya que tu desconectas el router dos minutos y cambia tu ip publica.Mucha gente que tiene conexion wifi viene aquí y tambien le va bien,aunque siempre dependerá cuanta gente comparte esa conexion.

    Desde luego tu caso es muy raro,revisa los microfiltros,a veces los ponen al reves,ya te he dicho que puede ser cualquier tontería que estes pasando por alto,seguramente será la chorada mas grande que te puedas esperar.Si hace falta que te vaya alguien a casa y que te revisen desde la linea al pc,porque hay algo aquí que a todos se nos escapa,hasta yo me quedo frustrado,te lo digo en serio,ya que suele funcionar la configuracion sin problemas,de lo mas sencillo y cuando hay algun caso así,hasta yo me cabreo conmigo mismo,es lo malo de no estar in situ,pero algo está claro que estas pasando por alto inconscientemente,porque es muy,muy raro.Suerte.
    Milú

    ResponderEliminar
  130. perfecte, soy muy profano en el mundo informatico, aunque con paciencia y toda la tarde siguiendo tus instrucciones has hecho volar mi emule, tambien baje el avg y el ad-aware y justo en este instante ha bajado la velocidad a 50 o menos, y tampoco me carga el ordenador las paginas de internete o tarda muchisimo segun le pegue, o carga una pagina y de ahi no se mueve;que tendrias alguna idea para ayudarme, gracias

    ResponderEliminar
  131. Monstrooooooooo!!! Hola amigo tengo una duda y me gustaría que me la aclararas, ¿Cual es la función de la carpeta Config? Se que es lo que hay que hacer cuando desinstalamos e instalamos el Burrito (cortar y pegar) pero no tengo ni idea de su función ya que con tan escencial carpeta no perdemos nuestro privilegio. Quería saber si yo ahora mismo la corto y la pego en un Cd donde tengo todos mis programas (ejecutables) guardadps. dentro de por ejemplo 6 meses puedo usarla manteniendo el famoso privilegio de la lista de cola o si por lo contrario tendría que cortarla y pegarla cuando me surja algún problema, bueno en fin, que me he echo cauto y prudente y por eso tengo un Cd solo de Datos donde guardo todos los programas que aconsejas aqui y los que yo he experimentado y que tan bien me van, bueno amigote que aqui he aparecido otra vez dandote un poco de trabajo jejeje, bueno recibe un fuerte abrazo tronnnnnnn cuidateeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  132. Hola "profano" mi recomendacion es que sigas los consejos para descargar que se dan al final del post "como descargar con emule".Usar un programa como emule siempre va a ralentizar un poco la navegacion,dependiendo de la capacidad de la linea que usemos,sobre todo si es de un mega o incluso 3,pero entonces es cuando toca elegir si se quiere un emule que funciones bien y nos cause algun problemilla,o uno que casi no funciona pero la conexion para navegar vuela,hay veces que no se puede tener todo.Tambien puedes apagar el router 2 minutos,el efecto que consigues es el de refrescar tu conexion,es mas o menos como cuando refrescas una pagina pero con la conexion.Sin mas datos esa es mi recomendacion.
    Un saludo


    Alex,siempre esta bien tener una copia del emule,tu copia el programa entero,ya que al copiarlo,las carpetas temp e incomin no se copian y solo se copian las del programa.La carpeta de configuracion irá incluida y ahi se guardan todos los datos de tu configuracion,ademas de tu lista de clientes conocidos,servidores,etc.

    Yo tengo una copia de mi emule por si en algun momento tengo algun problema,poder recuperarlo y que siga funcionando igual de bien.Lo que tu comentas,supongo que es el sistema de creditos,que es el que te hace avanzar mas rapido en las colas de espera y tengo que decirte que tus creditos no los tienes tu,los tienen los emules de tu lista de clientes conocidos,que son a los que tu les has subido algun dato y son los que estan en deuda contigo.Lo que conservas con la carpeta es tu user hash,que es lo que te hace recibir esos creditos de vuelta,así que si está bien guardarla tambien por eso.
    Un saludo,¿que te parece la nueva decoracion de la pagina?
    Milú

    ResponderEliminar
  133. Gracias por la aclaración monstrooooo, pero dime una cosa, ¿como copio el emule en mi Cd de complementos? Mi Pc, Archivos de programas carpeta de emule, ¿copiar y pegar, o arrastrar? explicame eso porque me dejastes pa´lla, jejeje.

    La página fantástica, sobre todo para las personas con problemas de vista, ahora está todo mas grande y con mas brillo, me gusto muchisimo el encabezado, un fuerte abrazo amigote.........

    ResponderEliminar
  134. El metodo que uses es indiferente,el que te sea mas comodo a ti,ya que el resultado final es el mismo.

    Tambien he cambiado la pagina de prison break y la mayoría que tengo,voy cambiandolas poco a poco,para que le afecte a la gente lo menos posible y que lo tengan todo al alcance mucho mas facil.
    Un saludo y cuidate.
    Milú

    ResponderEliminar
  135. Tu me conoces pero creo que no es lo más prudente que te diga quien soy pero quiero agradecerte el pos de configuracion de emule porque ha sido la mejor que he encontrado. Va de pelicula el emule con tu configuracion.

    ResponderEliminar
  136. Buenas tardes, Milú (y saludos también a Alex).
    Ante todo, quiero agradeceros a los dos este estupendo trabajo que estais desarrollando, ya que me ha sido de gran utilidad, igual que a muchos que, a buen seguro que os leen, pero siguen en la "sombra".
    Nada más conocer este blog, me puse manos a la obra cambiando la configuración de mi burrito y, la verdad, se ha animado bastante.
    Mi conexión es de Ono-6Mb. Tengo montada en casa una red wifi, mediante un router Dlink "AirPlus Xtreme-G".
    Bueno, me ceñiré a las cuestiones que quiero presentar a los maestros de este blog:
    ¿Influye algo en la velocidad de descarga el hecho de que pongamos en la misma "prioridad alta"?
    Tengo instalado el Nod32 v.2.5 que, supongo que me funciona bien, porque como es tan discreto y ligero, ni me entero de que está ahí, si no fuera porque me aparece el logo cuando inicio la máquina.
    También tengo instalado y residente el Spybot.
    ¿He de configurar algo en alguno de los dos para que las descargas de mi burrillo se puedan ver favorecidas por ganancia de velocidad?
    ¿Debería desisntalar ambos e instalar los que aconsejas, Milú, en lo de los complementos (antivirus y anti-trojan Ad-Aware?
    Espero vuestro buen y altruista asesoramiento.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  137. Hola conocid@,me alegra haberte ayudado aunque no me digas quien eres,ya que para eso abrí la pagina,para ayudar al mayor numero de personas.


    Wiracocha,en algun otro post ya explico que lo de la prioridad no funciona en realidad,así que mejor dejalo en auto y como mucho ponlo en alta en uno o dos archivos,ya que si lo usas en mas pierde cualquier efectividad y aun poniendoselo a un par,tampoco es que afecte demasiado.
    Lo que dices del antivirus y el antiespias,siempre digo lo mismo,si las cosas van bien con lo que teneis,no debeis cambiar,solo cuando no sabeis abrirle paso a emule en algun antivirus o no estas contentos con el que usais,recomiendo usar el que digo.Así que si todo te va bien con esos no cambies nada.Mi maxima es que si algo va bien,no lo toques.
    Salu2

    ResponderEliminar
  138. Enhorabuena por tu blog, me está ayudado muchisimo al entender emule. Pero he visto que dices que Vodafone prohibe por contrato utilizar programas p2p y me estoy preocupando. Llevo unas dos semanas con la tarifa plana Navega Plus de Vodafone a 1,5MB/seg (depende del día) y utilizo con frecuencia el emule (con id baja) y no se si voy a tener algún problema con vodafone. Ya me he pasado del limite de descarga y ahora me han reducido la velocidad a 128kb/seg. ¿Voy a tener que pagar una penalización o algo a vodafone por utilizar p2p? ¿Tu configuracion no funciona a mi velocidad actual?
    Gracias

    ResponderEliminar
  139. Hola anonimo,no cuesta nada usar un nick.Primero decirte que no vas a tener que pagar nada extra,lo que si te digo es que con vodafone siempre tendrás id baja,ya que prohibe el uso de programas de intercambio de archivos y lo que hacen es lo que comentas,reducir el ancho de banda,esa es la penalizacion que utilizan para desanimarte a usar este tipo de programas,así que con tu emule nunca verás una gran velocidad por culpa de eso,ya que te recortan el ancho de banda como penalizacion,así que ya sabes,no tendras que pagar mas,pero emule nunca te ira a una gran velocidad.
    Milú

    ResponderEliminar
  140. Muchas gracias por aclararme las dudas. Estupendo blog.
    PD: No sabía como poner un nick, perdon.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  141. Hola a todos y sobre todo a Milu. creo que la configuracion es bastente buena pero tengo un problema y es que la red kad no me conecta,
    Tengo ID Alta, pero la red me pone conectando y asi lleva ya mas de una hora.
    A que se puede deber. He seguido tus pasos al pie de la letra.

    ResponderEliminar
  142. Lo que cuentas no es normal,prueba a cerrar el emule y volverlo a abrir,concecta siempre en el boton conectar de la barra de herramientas,arriba de todo a la izquierda y si te pone tras cortafuegos pincha repetidamente sobre el boton comprobar cortafuegos y espera un poco a ver si se arregla.Si sigue sin conectar es posible que el puerto udp no esté abierto correctamente,a veces es la cosa mas absurda y en lugar de udp que es el que utiliza esa red has puesto tcp,revisa los puertos por si acaso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  143. hay que se GILI... y ese soy yo.
    es que no tenia puesto nada a descargar y por lo tanto era imposible que se conectara a la red.
    ya he puesto algo y efectivamente la red ya esta conectada y tras cortafuegos como es lo normal.

    Mil perdones por la estupidez de la pregunta.

    ResponderEliminar
  144. Tras cortafuegos no es lo normal,así que algun problema debes tener en alguno de los puertos.
    Para descargar te invito a leer el post "como descargar con emule",sobre todo el tramo final.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  145. Hola, Milú. Agradezco tu esfuerzo para ayudar a otros gratuitamente y la calidad de tus artículos. Tenía y tengo una duda. Quisiera saber cuán probable es tu ayuda en esto: no recuerdo el servidor en el cuál se conectó en un momento determinado y, realicé una búsqueda que dio muchas fuentes de varios archivos. El problema es que, luego de un reinicio o cambio de servidor, no consigo tales fuentes y es casi un milagro que hayan aparecido esos archivos. Hehehe. Es decir, están en la lista de espera por descargar, pero con cualquier servidor, no lo descarga. Por supuesto, quizá se eliminaron tales archivos, pero asumiendo que no ha sucedido eso, Cómo podría YO saber dónde conseguir las fuentes para descargar esos archivos que están en espera, sea rastreando cada servidor manualmente, etc., que desconozco y lograr descargarlos? Gracias por cualquier anotación que tengas para contribuir o no, de verás. Estoy como loca con esto. Hehehe. Te agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  146. Hola veronika,lo que comentas no es habitual,ya que al reiniciar el emule se puede tardar un poco mas en encontrar las fuentes,pero no que estas no aparezcan,sobre todo si antes habias constatado que si existian tales fuentes.La unica explicacion que le veo es que hayas tardado en abrir de nuevo tu emule y las personas que lo tenian lo hayan borrado,porque las otras opciones ya son de conectividad y que sea tu la que tiene algun problema de conectividad en tus puertos.Naturalmente doy por hecho que tu lista de servidores es la recomendada y no tienes falsos servidores en tu emule.Entonces los problemas serian esos,que ese archivo ya lo tenga poca gente o que tu tengas una id baja,es ese tu problema??? sabes cual es tu id?,porque si es baja puede ser esa la explicacion.Si no has limpiado tu lista de servidores,visita el post "limipia tu lista de servidores" y sigue los consejos que allí se dan.Es todo lo que te puedo decir sin saber si tu id es alta o baja y sin saber si tu lista de servidores es fiable o no.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  147. inmensamente agradecido.
    gracias por tomarte tantas molestias para ayudar a los que pertenecemos al club de torpes.com
    de todos modos decirte que cuando he intentado bajarme los servidores, seme abría un segundo emule, pero sin los archivos que me estaba bajando.
    lo digo por si puede ser interesante
    un abrazo desde granada. Un amigo
    daytohuetor@gmail.com
    antonio

    ResponderEliminar
  148. Hola Milu; soy de Honduras tu Post es lo mas claro que he podido encontrar, te felicito.

    Hace una semana que instale eMule, por lo bien que se habla de El, tengo el 48a y no he podido hacerlo correr, segui las claras instrucciones que muestras pero no puedo bajar nada.

    Al configurar los puertos le vi sentido pero no me funciono, tengo un modem Arris Modelo CM450A, que comparto con otra PC.

    La conexion aqui es muy baja es de tan solo 512Ks no se si eso impide que funcione, por ser tan bajo.

    Ha, otra cosa al evaluar los puertos me aparecen que no son aptos o no los reconoce.

    Ojala puedas ayudarme, vengo comenzando y no quiero darme por vencido con eMule.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  149. Hola antonio,si se te abre un segundo emule es porque tienes un segundo emule,cosa que no entiendo,desinstala ese segundo emule y asegurate que el protcolo de enlaces ed2k está asociado a el emule que te queda,para ello te vas a opciones emule/general y pinchas donde dice enlaces ed2k.
    Milú

    ResponderEliminar
  150. Hola tony,con ese tipo de conexion no tengo muchos testimonios,ya ves que mi configuracion está recomendada para 1 mega minimo,de todos modos recuerdo que alguien la utilizó con menos y le fue bien,aunque por supuesto la velocidad de emule será mucho menor y con tu tipo de conexion una media de 40kB/s ya sería una media bastante buena.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  151. Hola, felicidades por la página. Está muy bien.
    El caso es que sigo todas tus instrucciones y he conseguido quitarle la venda al burro pero aún así me descarga muy lento, se me quedan todas las descargas esperando y cuando hago una comprobación de los puertos me dice:
    Por favor, espera mientras se comprueban los puertos de tu eMule...


    Comprobando IP: 156.Red-81-36-20.dynamicIP.rima-tde.net (81.36.20.156)
    Empezando el test de conexión TCP...
    ¡Test TCP incorrecto! test UDP no se realizará.

    Test de conexión finalizado.

    A ver si me lo puedes solucionar. Gracias y un saludo.

    Luis

    ResponderEliminar
  152. eres dios del emule:
    diOos_emuLee jaja
    muchaas graciiaas por todo...
    porqe ayudar a los demas no es nada malo jiji
    cuiidate y muchas gracias=)

    ResponderEliminar
  153. Luis,si tu emule no tiene la venda,olvida el test,ya que a veces falla y un emule sin venda es un emule con ID alta.Para las descargas leete el post "como descargar con emule",sobre todo la parte final,no la mas evidente y ya me contaras.
    Un saludo
    Milú

    P.s. al anonimo,gracias.

    ResponderEliminar
  154. Hola a todos, formatee ayer el ordenador instale el emule pero no se porque me sale la mula con una venda. He instalado como dices en la pagina, pero no me hace nada. por favor si sabéis como puedo arreglarlo os dejo mi correo para que me ayudeis.

    gracias

    smorales211@hotmail.com

    ResponderEliminar
  155. a la mula le sale una venda sabeis arreglarlo???
    gracias
    lamorala@gmail.com

    ResponderEliminar
  156. hola milu ante todo muchas gracias por el manual de configuracion, hasta ahora no me podia bajar nada, pero sigo teniendo un problema tenia la ID baja, abri los puertos del firewall y los del router y esta la ID alta empezo a bajar a 180k/spero solo duro unas horas ahora el maximo es de 35k/s , tengo mas de 25 descargas y me va muy lentoy no se que hacer, a ver si me puedes ayudar? muchas gracias .

    NARDO

    ResponderEliminar
  157. A sandra y el otro anonimo,para que se quite la venda teneis que seguir el post de la configuracion y seguir todos los pasos,hay algunos que ya digo que debeis hacer por vuestra cuenta,como el de abrir los puertos del router y que seguramente es la fuente de vuestros problemas,ya que no aportais dato alguno,releed el post con calma y paso por paso y seguro que arreglareis vuestros problemas.


    Al tercer comentarista "anonimo",no cuesta nada usar un nick.No das muchos datos tu tampoco,pero quizas deberias seguir el post "como convertir tu ip privada en fija" si tienes un router,porque no parece que sea cosa de tu antivirus,aunque nunca se sabe.De momento y sin mas datos esa es mi recomendacion,ya que seguramente al reiniciar tu PC cambie tu ip privada y entonces los datos no encuentren la ruta apropiada.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  158. perdon que me he fijado que si ponía nardo,así que el comentario de abajo es para ti.
    Salu2.
    Milú

    ResponderEliminar
  159. Quisiera saber la mejor configuración de conexiones de emule para 6 megas de modem de cable ya sabes que en Bilbao euskaltel utiliza el cable-modem y de 3 megas contratadas ahora nos ha regalado otros tres más osea 6 megas, en un test me sale 5300 bajada y 175 subida , un saludo y gracias anticipadas, P.D hay que tocar algo de opciones adicionale y cambiar 20 por algo y 9 por otro número me entiendes verdad agur y suerte.

    ResponderEliminar
  160. Hola Milu,

    He puesto tu configuración y tal y como me aconsejaste más arriba me he leido el capítulo de descargar con eMule y seguido los consejos. Aún así me sigue yendo lentísimo en las descargas y no se porque es. Me baja a 3, 5 como mucho 15 y sólo uno o dos de los 14 o 15 ficheros que tengo descargando.

    Si se te ocurre algo por lo que me pueda pasar esto me cuentas.

    Gracias.

    Luis

    ResponderEliminar
  161. En conexión ed2k me pone Conexión: ofuscado.

    No se si tendrá algo que ver.

    ResponderEliminar
  162. Txomin,no tienes que tocar nada,solo poner la configuracion tal cual,una vez que todo vaya bien puedes intentar subir mas,ya que tienes una linea mejor,pero no te va descargar mas de lo que lo haces con esta configuracion,tengas 1 mega o 20,por eso recomiendo que los que tengan mas megas intenten subir mas,pero la capacidad de descarga ya la tenemos ilimitada en esta configuracion,así que esos parametros no hay que tocarlos y como mucho una vez que vaya todo bien,hacer pruebas a subir mas tal y como digo en el post,ya que emule es un programa solidario y deben dar mas los que mas tienen.
    Olvidate de lo del 20 y el 9,así está perfecto,se dicen muchas tonterias y se de que te hablo,si digo que no hay que tocar nada ahí es porque no hay que tocar nada ahí.En emule,menos es mas.
    Milú

    ResponderEliminar
  163. Luis,lo de ofuscado está bien.Estas seguro de que tienes id alta???,porque esas velocidades son muy muy bajas y me suena a un problema de puertos,te propongo seguir el post "como convertir tu ip privada en fija",despues abres de nuevo los puertos en tu router y ya no deberias de tener mas problemas.Recuerda,ip privada fija y abrir de nuevo los puertos en tu router,eso es muy importante,ya que parece que el problema viene de ahí.Y recuerda que cuantos mas archivos tengas descargando emule irá mejor,16 son pocos,siempre hay que tener un minimo de 20,cuantos mas mejor y siguiendo las recomendaciones que no has seguido del post "como descargar con emule",donde se dice esto mismo,ademas de claves sobre que descargar y como mezclar las descargas de diferentes archivos.
    Un saludo y ya me contaras.
    Milú

    ResponderEliminar
  164. Hola milú.

    He hecho de nuevo lo que me has dicho. He puesto el rango ese a partir del siguiente al que corresponde mi IP con lo que he dejado la IP mía fuera del rango.

    También he puesto a descargar mogollón de archivos, como 30.

    Va bastante mejor subida:17,0. Descarga: entre 10 y 20.

    De todas formas llevo poco tiempo conectado a eMule, con lo que supongo que el ritmo de descarga aumentará. Si no es así ya te comento.

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo,

    Luis

    ResponderEliminar
  165. Hola Milú,

    No paso de 15 Kb/s.

    Yo las cosas que me descargo las paso a un HD. ¿Puede ser que al tener pocas en la carpeta Incoming me vaya lento porque comparto poco?

    ¿Debo dejarlas ahí?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  166. Luis,¿con que compañia tienes contratada tu linea??,¿has leido la parte final del post de la configuracion? ya que podría ser el antivirus,si no sabes abrirle paso a emule en tu antivirus,yo recomiendo visitar mi pagina "complementos emule" y descargarte el antivirus que recomiendo que no interfiere con emule,es gratis y te mantiene perfectamente seguro.Si tienes algun firewall extra o no has agregado correctamente los puertos o el programa tambien podrian darte esos problemas.Cuando puedas contestame a eso porque algo no has hecho correctamente o algo no estas teniendo en cuenta,porque normalmente no persisten tanto tiempo estos problemas y se suelen arreglar siguiendo los consejos que doy en cada pagina.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  167. HOLA MILU me dijiste en un comentario que te mande que convirtiera la IP privada en fija he mirado el post pero es que no se que numeros hay que poner ,es que tengo el VISTA y no es igual que el que viene en el post.A ver si me lo puedesdecir ,es que soy un poquito torpe.Ahhh y si quieres mas datos por si puedes solucionarlo mejor me dices que quieres que te digas . Y MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA

    ResponderEliminar
  168. Hola milú.

    He abierto paso correctamente en mi firewall. No tengo más firewall (creo). Respecto a los antivirus tengo AVG 7.5 free edition y Spybot - Search & Destroy. ¿esos interfieren?. Me he leido y seguido tus instrucciones. He abierto bien los puertos. Mi compañía es Telefonica. No se que coño puede ser pero algo hace que el emule no salga por los puertos esos que he abierto. 4662 y 4672. En excepciones del firewall los he marcado y todo lo he hecho tal y como dices. Ahora mismo tengo una subida de 17.0 y descarga de 39,6 (en total). No se es mucho o poco.

    Debo cambiar el antivus por el tuyo.

    Muchas gracias.

    Luis

    ResponderEliminar
  169. He añadido la nueva version de el antivirus AVG free edition,la 8.0,así que ya tenemos un año mas nuestro PC en las mejores manos y sin pagar un duro y lo mejor de todo es que no afecta al emule.Lo podeis descargar de mi pagina "complementos emule".No es una edicion a prueba ni nada parecido,es un muy buen antivirus,completamente gratis y que os durará como minimo un año.


    Mas tarde vendre a contestar las dudas que faltan

    ResponderEliminar
  170. Nardo,no puedo explicarte como hacerlo en vista,ya que yo sigo con XP,así que te acompaño en el sentimiento,porque todos los que tienen vista,estan locos por recuperar sus XP.Aunque la apariencia sea diferente,seguramente los pasos sean los mismos,así que intenta seguir el post adaptandolo a vista,es todo lo que te puedo decir.


    Luis,con 39,6 ya vamos mejorando,pero sigues estando muy lejos de lo que debes alcanzar,ya que con un mega una media normal es de 80,con tres megas una media normal es de 100 (digo normales),así que si todo te va bien,lo unico que queda son las cosas que bajas.Cuando hablamos de 100kB no estamos diciendo que un solo archivo bajará a 100,sino que entre todos debemos alcanzar esa velocidad,digo esto que es obvio porque hay gente que dice "no paso de 10" porque sus archivos no pasan de 10,pero su media puede rondar los 200 ¿me explico?.No digo que este sea tu caso pero no está de mas aclararlo.
    Creo que te bajas mucho de algo,que no has seguido los consejos de como descargar de emule en cuanto a archivos con fuentes y que se considera un archivo con fuentes.Hay que mezclar los archivos con menos fuentes,con otros con muchas fuentes y de esa forma se aumenta la velocidad de ambos,no solo del que tiene mas fuentes,sino de los otros tambien.Yo no encuentro otra razon "normal" para que tu emule vaya así.Todas mis respuestas estan en las diferentes paginas del blog y no hay mucho mas que pueda decirte.Si todo lo demas está bien,esa es la unica opcion que queda.Si te pones a bajar una serie con pocas fuentes (por poner un ejemplo) tu media,si no mezclas esos archivos con otros mas populares que aceleraran ambos,puede bajar muchisimo,por eso hago esa recomendacion,ya que si solo bajas la serie tu emule se puede poner a 40 de media,pero siguiendo los consejos no bajarás de 90.
    No hay mucho mas que pueda decirte,solo que releas las diferentes paginas por si has pasado algo por alto y releer tambien lo de como descargar para mezclar los archivos y bajar cosas con fuentes utiles.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  171. hola milu
    perdon otra vez ya lo he encontrado donde se cambia pero lo que quiero saber es que numeros se pone para cambiarla la ip . los que pones en la imagen del post o hay que poner otros y perdon es que no se explicarme bien.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  172. Nardo,ya digo en el post de la IP,que debes poner los numeros que te aparecen a ti,no los de la imagen.
    Milú

    ResponderEliminar
  173. Hola de nuevo Milú.

    ¿ Puede ser que mi problema venga porque tengo dos antivirus en el equipo (Virus Scan y AVG free edition 7.5) además del Spybot - Search & Destroy ?


    ¿ Alguno de estos puede afectar a mis descargas de eMule ?

    Si es así me descargo tu antivirus y tu antispyware y listo.

    Gracias y un saludo.

    Luis

    ResponderEliminar
  174. Hola luis,tengo entendido que ese antivirus pertenece a McAfee y creo que si tiene proteccion p2p.Supongo que configurandolo correctamente y abriendole paso a emule y sus puertos deberia ir bien.El antivirus y antiespias que tengo en mi pagina,son fiables y gratuitos y lo mejor de todo es que no tiene que abrirle paso al emule en ninguno de ellos,ya que no afectan al emule,lo que no quiere decir que estes menos seguro.La eleccion es tuya,yo se que con el antivirus y el antiespias que ofrezco y solo con eso,la cosa va bien y estas completamente seguro,pero con cualquier antivirus de confianza puedes estar seguro si te paras a abrirle paso a emule.Yo utilizo las soluciones que ofrezco y no he tenido nunca el mas minimo problema.Haz lo que quieras,pero si te quedas con el McAfee,asegurate de abrirle bien el paso a emule,sino mi recomendacion es cambiar y usar las opciones que ofrezco.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  175. De todas formas si vas a seguir con el AVG debes cambiar a la nueva version que ya he puesto en la pagina,porque la 7.5 dejará de actualizarse este mes y con la nueva tendras un año mas gratis y funcionando a la perfeccion.El spybot a mi no me gusta nada,lo tuve una temporada en la pagina de complementos emule,pero hice una prueba con el ad aware y es mucho mejor que el spybot,ya que si pasaba el spybot y luego el ad aware,el segundo encontraba cosas que el primero habia dejado,pero si lo hacia al reves y pasaba primero el ad aware,el segundo ya no encontraba nada extra,con lo que se demuestra que el ad aware es mejor.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  176. Milú.

    Gracias por todo. Ya he instalado tu antivirus actualizado y tu antispyware. Sigue yendo algo lento pero va. Entiendo que los puertos los tengo bien abiertos pero aún debo tener pocos créditos de ahí que no baje aún muy rápido.

    Supongo que con el tiempo me irá mejor.

    Gracias por todo.

    Luis

    ResponderEliminar
  177. hola que tal llebo poco tiempo con el ordenador y no se casi nada pero estoy intentando instalar el emule y me va muy lento y me he dado cuenta que orange nodeja es cierto y ahi algo que se pueda hacer quitando cambiar de compañia .GRACIAS

    ResponderEliminar
  178. Luis,sigo pensando una y otra vez,que pasas algun detalle por alto,no se cual es,pero algo no estas haciendo bien y me siento frustrado porque tu emule deberia ir bien sin importar los creditos,que valen para progresar antes en determinadas colas de espera,pero si te estas bajando archivos populares y variados y siempre mas de 20,deberias estar muy por encima de los 100 kB,solo te puedo decir que repases cada paso porque no es normal lo que te sucede y las soluciones que te puedo dar,estan en las diferentes paginas de este blog.

    Juan antonio,hay poco que puedas hacer,porque orange prohibe el uso de este tipo de programas por contrato.Para mi es una buena razon para cambiar de compañia,pero si tu quieres pagar lo mismo que otros y recibir menos servicios a cambio,yo no te puedo aconsejar nada mas.Al utilizar emule con orange,te iran recortando ancho de banda,así que lo podras utilizar,pero con id baja y aunque te ponga alta,al tener poco ancho de banda,será el equivalente a una id baja.Usar podras usar emule,pero tendrás que tener mucha paciencia hasta que baje lo que quieres,cuando con otra compañia y el emule bien configurado las cosas te bajan enseguida.De hecho,hay gente que me visita y me dice que ya no saben que descargar,porque antes les tardaba y se cabreaban,pero cuando te va bien,llega un momento que bajas mas cosas de las que puedes ver.Piensate lo de cambiar de compañia,yo lo haría.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  179. Gracias por preocuparte Milú, pero he repasado todo cien veces. Ahora mi velocidad media es entre 15 y 30.

    Probé a cambiar los puertos y pusé dos distintos. 4773 y 4774 creo que eran y me iba igual de rápido o mas que con los puertos por defecto de emule.

    No se que decirte estoy resignado a mi velocidad. Lo he revisado cien veces.

    Si se te ocurre algo...

    Muchas gracias en cualquier caso

    ResponderEliminar
  180. Luis,solo se me ocurren problemas en tu linea,que los mircrofiltros esten mal instalados y otras choradas por el estilo,que tengas los cables incorrectos conectado a tu router.Hasta te propondría que probaras con otro router,por si es un problemo con el tuyo,porque si tienes todo bien,el problema es externo a emule.No debes resignarte y debes encontrar cual es el problema,revisa los microfiltros,a veces es algo tan sencillo como eso y en lugar de instalarlos en el telefono,los ha puesto mal.Tambien haz teste de velocidad,para ver si es la adecuada,todo lo que se te ocurra,porque es algo externo,eso seguro.
    Milú

    ResponderEliminar
  181. bueno tendre que aguantar un añito de permanencia pero en fin el dia llegara. GRACIAS DE TODAS MANERAR. ueno sabrias de alguna manera para descargarme la serie v con otro programa gracias

    ResponderEliminar
  182. Milú,

    Va a ser eso que dices porque mi test de bajada me da 2493 Kbps y el de subida sólo 49 Kbps.

    Cuéntame lo que sea.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  183. Milú,

    He mirado lo del microfiltro.

    Yo tengo el telefono a traves de un microfiltro a un clavija doble en la que se pincha el microfiltro del teléfono y en el otro el router directamente.

    Con todo pinchado mis velocidades son de bajada 2400 y de subida 94.

    Si quito el teléfono y lo dejo desenchufado son de 2600 de bajada y 142 de subida (más o menos).

    Ves ahí la razón de la lentitud de mi eMule.

    ¿Debo poner otro microfiltro entre el router y la clavija doble?

    ¿Debo llevarme el teléfono a otra clavija?

    ¿Qué tengo que hacer?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  184. Hola juan antonio,puedes probar con descargas directas DD,ya que lo que te prohibe orange son las descargas masivas,pero bajar cosas de una en una con descarga directa no debería entrar en el contrato.

    Luis,por lo que cuentas está todo correcto en cuanto a microfiltros,dejalo como está.Lo del test de velocidad varia segun las veces que lo hagas,siempre da diferente y siempre se ha de hacer con el emule cerrado,ademas nunca te podrás quejar del resultado a la compañia por muy malo que este fuera,ya que ellos solo estan obligados a garantizarte el 10% de la linea contratada,lo que me parece una verguenza,pero es así.
    Sigo pensando motivos ajenos y recuerdo el caso de un chico que me consultó una vez y lo que tenía al reves era el cable que salia del router al pc y habia puesto otro que le venía con el ordenador,así que si tienes algun cable suelto de cuando montaste el ordenador revisa eso.Por mas vueltas que le doy no se me ocurre.Cuando esto sucede siempre os recomiendo que llameis a algun amigo que sepa de todo esto y que el os ponga la configuracion,ya que seguramente encontrará el problema.Yo sin estar ahí contigo,no hay mucho mas que te pueda decir y la verdad es que lo siento,porque la gente suele conseguir salir de la pagina con el emule funcionando bien,pero en tu caso me siento impotente y pienso que el error no tiene que ver con el emule y si con la conectividad del pc y de las redes que utilizas.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  185. Milú,

    Una cosa que se me olvidó comentarte.

    El cable que va del router al ordenador larguísimo. Es tan largo que lo tengo metido en una bolsa todo enrollado para que no se me desparrame por ahí.

    ¿Debería poner un cable más corto?

    afecta eso?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  186. Luis,ya hemos dado con el error,segun cuentas tiene todo montado al reves,ya que ese cable larguisimo debe ir desde el ladron ese donde está tambien conectado el telefono hasta el router,que debe estar encima o al lado de tu ordenador,si usas ese cable largo para conectar el router con el ordenador,estas usando el cable erroneo,ya que el que va del router al ordenador es otro cable mas grueso y no ese.Tiene que salir ese largo cable hasta donde tengas tu pc,en ese mismo sitio que está el pc debe estar el router y del router al ordenador conectar otro cable,pero tu lo tienes montado al reves y así te sirve para navegar,pero poco mas.Monta tu red de la manera que te digo y ya no deberias tener problemas.Eres la segunda persona a la que le sucede esto y por eso me recordaba la primera situacion.Por eso te decía si tenias un cable mas grueso de sobras en la caja del PC o en algun lado.Monta bien tu red y ya me contaras.
    Milú

    ResponderEliminar
  187. Milú,

    Ahora he quitado el cable largo y he puesto uno igual pero más cortito y sigo igual.


    Te cuento como lo tengo ahora mismo y sigue sin funcionarme bien:

    Tengo un router COMTREND +356 de telefonica y una linea de 3Mb. De ese router me salen dos cables, uno que va directo a una clavija que va pinchada a la pared. Otro que me sale de esa misma clavija y que lleva un microfiltro va al teléfono que lo tengo justo al lado del router.

    Y luego tengo otro cable, con un conector más gordo que anterior que va desde la clavija 4x del router hasta el ordenador.

    Yo creo que esa es la configuración correcta. Lo único que he cambiado es el cable ese con el conector más gordo, que antes era un cable larguísimo, pero ahora es un cable igual pero cortito, y sigo teniendo una tasa de bajada de eMule muy baja. Siempre por debajo de 30Kb.

    Dice un amigo mío que es porque me bajo muchas cosas a la vez del eMule, pero según tú, cuantas más cosas a la vez bajo más rápido debe ir.

    No se, estoy hasta los guevos del eMule, no consigo que vaya como debe ir.

    Probaré lo que has dicho, pero por lo que he leido, lo que dices es lo que tengo ahora mismo.

    Gracias.

    LUIS.

    ResponderEliminar
  188. Pues no se luis,ya te he dicho que sin estar ahí es jugar a adivino y que sería mejor que alguien de tu confianza y que sepa de todo esto vaya a tu casa y que sea el el que encuentre el fallo,que desde aquí no conseguimos encontrar.Sigo pensando que es un problema de conectividad y no de emule,pero ya te digo que la mejor solucion es que te vaya alguien de confianza y repase todo porque no tiene sentido que a todos les funcione con todos los operadores routers y demas y tu tengas ese problema con una linea identica a donde testé la configuracion la primera vez.Mi consejo es que no desistas,porque no tiene por que ir mal,pero que busques ayuda cercana porque ya te he dicho que si has seguido bien los post,el problema está fuera de emule.
    Un saludo
    Milú

    ResponderEliminar
  189. Gracias por todo.

    No te molesto más. Si consigo te cuento.

    Un saludo,

    Luis

    ResponderEliminar
  190. Hola, he probado tu configuración y más de lo mismo... Según tú dices que eso del capado es un mito, pero bueno a ver como definirías que si tengo 4-5 archivos descargando (me refiero descargando y con más archivos en cola, más de 20 como recomiendas) me descarga a 20 y pico KB/s (y de ahí no pasa), si tengo unos cuantos archivos más, sucede lo mismo que de 20 y pico KB/s no pasa, si tengo todavía más archivos (unos 15-20) idem de idem, si tengo unos 30 árchivos ó más, idem de idem... En fín, que si eso no da que pensar que existe el capado (capado=limitación) pues no tiene mucho sentido que SIEMPRE descargue más ó menos a la misma velocidad, da igual que cantidad de archivos estén descargando, da igual si tienen más ó menos fuentes, étc...



    Saludos,

    José Antonio

    ResponderEliminar
  191. Milu llevo unos 3 días con tu configuración y con unos 6 archivos bajando, me descarga entre 40 y 50...muy lejos de los 100.
    Tengo una conexion decente con una bajada de 2195kbs y una subida de 177kbs.
    Esto por que puede ser?bajo pocos archivos a la vez?nose..recomiendame algo gracias.

    ResponderEliminar
  192. Milu ¡¡¡No me lo explico!!! Tengo Id baja y he repasado el burro desde las orejas hasta el rabo y no entiendo porque amigo..... Mi computador llevaba 3 dias apagado pero no sé,,, ahora lo acabo de encender y despues de media horita mirando cosas pa´qui y pa´lla me da por mirar y PUMBA!!! ID BAJA tio ¿Tienes alguna explicación para esto? un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  193. Sigo sin explicarmelo, pero en fin, he cambiado de eDonkey server No 1 Ha eDonkey server No 2 (manualmente ya que la conexion la tengo automatica) y ahora tengo Id Alta, esto si que no lo domino, explicamelo por favor, un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  194. Se ve que aqui uno no se puede ausentar por enfermedad porque hasta aprovechan para poner spam de otras configuraciones.En fin,ire por partes.

    Hola jose antonio,si no te gusta la configuracion no la sigas y punto,yo no obligo a nadie y estoy mas que satisfecho con lo mucho que he ayudado a mucha gente.El problema es el de siempre,El tan famoso capado no es un capado,sino que en determinadas zonas priorizan lineas comerciales y la navegacion sobre el p2p,con lo que en esas zonas emule siempre funcionará mejor de noche.La descarga que habias puesto en otro comentario tampoco es una maravilla.Te recominedo no leer este post y esperar una solucion magica,porque si fuera así me habria ahorrado escribir el resto de post,unos 15 mas creo,en los que se dan soluciones alternativas a los diferentes problemas.Con ONO hay que abrir los puertos como en cualquier otra compañia,así que revisa eso para empezar,luego hay que seguir la recomendacion de descargarse un minimo de 20 cosas,cuantas mas mejor,pero no 20 cosas cualquiera y de cualquier forma,sino que he escrito otro post que da unas claves que debes seguir para que la descarga no proceda de las mismas fuentes lo que ralentiza el emule,así que leete el post "como descargar con emule",te saltas la parte mas obvia y lees los consejos que vienen hacia el final del post.Si aun así siguieras teniendo problemas sería cuestion de que visitaras la pagina "como convertir tu ip privada en fija" y la de "complementos emule" si es que tu id es baja.No he escrito diferentes paginas porque estuviera aburrido,sino con el animo de ayudar de la mejor manera y buscando soluciones a cada problema,pero si crees que por poner la configuracion y no leer nada mas magicamente todo irá bien,quizas este no sea tu sitio.

    Tito,a ti te hago la misma recomendacion,no dices si tienes id alta o baja,pero de entrada tienes que descargar minimo 20 archivos,aunque si son mas mejor te irá,leete el post de "como descargar con emule",sobre todo la parte final y ya me contaras.

    Alex,no te preocupes lo mas minimo,ya otra vez te sucedio lo mismo y te digo ahora lo mismo que entonces.Cuando cierras emule unos dias y lo abres,puede ser que el emule al conectarse automaticamente se haya conectado antes de que estuvieran abiertos los puertos,de ahí esa id baja,pero si cambias de servidor enseguida se pone bien,puede tener algun fallo de vez en cuando,sobre todo al conectar,pero no es que vaya nada mal ni que tengas ningun problema,simplemente pinchas sobre otro servidor y se vuelve a conectar ya correctamente y con id alta.
    Un saludo a todos y sigo sin estar muy operativo por mi enfermedad,así que me disculpo por la tardanza en contestar.
    Milú

    ResponderEliminar
  195. Gracias Milu, te deseo profundamente que mejores pronto.

    Por cierto Milu, yo como sabes bien vivo en Canarias, aqui, infelizmente se le dan prioridades a centros comerciales y empresas, pero, ¿Por que a mi de noche el emule se pone como loco y supera los 20 y picos kB/s que he visto comentar por ahí? creo que es cuestión de prioridades y no de capados segun he visto comentar por ahí, vamos que yo soy de esas personas a las que has ayudado mucho hasta tal punto que no sé ni que descargarme CAAAB... bueno amigote que ya me parecía muy extraño ver poca actividad por aqui, deseo, deseo, deseo, que te recuperes lo antes posible cuidate fenómeno.

    ResponderEliminar
  196. Milu tengo un amigo con un terrible espía en su ordenador y me trae de cabeza tío, le paso el AD-Aware le encuentra cosas se lo elimino y continua tronnnn, hago lo mismo con el AVG y le aparecen 3 con nombre Craagle.exe pero no consigo eliminarselo con Remove all unhealed infections, ya soy consiente de que seguirían ahí pero con una flecha azul pero en este caso continua el símbolo de peligro tuuu, me trae de cabeza te lo juro y es que se le abren numerosas paginas del navegador (mozilla) y encima le invita a intalarle un antiespías el cual le informa que tiene un espia que esta mandando sus datos a través de las páginas que visita y el mismo mozzila le advierte de dicho peligro pero despues de mirarselo de arriba abajo túuuu no tengo ni puta idea tronnnn como solucionarle dicho error, SOS tronnn que no tengo ni puta idea de donde viene y lo que debería hacer, un saludo amigote te deseo una pronta mejoría......

    ResponderEliminar
  197. Milu, segui tus pasos y esto funciona como un tiro va mejor que estupendo eres un fiera. Gracias por este tuto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  198. Weno pues he formateado y me he instalado el patch de sp2 y me descarga sobre 140 con unos 5 archivos asi que todo perfecto, muchas gracias por tu confi:D

    ResponderEliminar
  199. Hola alex,no se si ya has hecho algo porque he tardado bastante,pero puedes pasar algun antivirus online,a ver si así lo puedes quitar,sino tambien puedes restaurar el sistema en una fecha anterior a la infeccion,si es que tu amigo recuerda cuando comenzó a ir mal.Por eso insisto en instalar el antivirus y el antiespias con el ordenador limpio,porque elimina las intrusiones y los antiespias,pero si el virus ya está desarrollado es mas complicado.Tu ya sabes de la eficacia tanto de uno como de otro,pero si ya tenias el virus antes de instalarlos y esta desarrollado es mejor utilizar algun antivirus online.

    Por el resto me alegro que os vaya bien la configuracion.
    Milú

    ResponderEliminar
  200. a decir verdad tus pasos para la configuracion de emule son exelente y todo, pero tengo un problema un tanto extraño, pues mira, cada vez que yo apago el computador el emule se me desconfigura y los archivos que tenia bajando se me borran completamente, he configurado ya muchas veces el programa y cada vez que lo apago ocurre lo que te digo, tu sabes que puedo hacer? es que antes me funcionaba perfectamente, pero como tuvbe que cambiar un disco del pc, por incompatibilidad de los discos, no se porque no me guarda la configuracion, si me pudieras ayduar te l.o agradeceria muxo!!!!!

    ResponderEliminar
Subir pagina